Peleas Entre Mis Bettas Hembras

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por raulbetta74, 1 de Noviembre de 2016.

1. raulbetta74 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos y agradezco su atención ,tengo un acuario de 5 peces bettas hembras ,que el sábado inicié ,hoy tuve la sorpresa de encontrar a 4 peces con aletas rotas ,pero leves ,que hago para que esto no vuelva suceder y no me encuentre con la sorpresa de que al llegar del trabajo encuentre alguna muerta ,de momento saqué a una de las agresivas y la coloqué en otra pecera con azul de metileno para que sanaran sus heridas ,mi acuario es de 20 litros y cuento con muchas plantas artificiales de ceda además de piedra de tezontle y unos cuantos adornos más ,espero su respuesta.

2. bernad1993 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mira este post creo que te servirá

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola. Bienvenido al foro compañero!!

Bueno, te comento.....

Esas peleas que están teniendo entre ellas, son totalmente normales. Como apenas iniciaste el acuario e introdujiste a las hembras, pues ellas están peleando para ver quien es la dominante (o la mas fuerte). Van a establecer niveles de jerarquía a base de peleas, pero eso, es totalmente normal (al principio). Asi que no te preocupes por eso.

Comentas que separaste a una de las agresivas, pero, creo que no fue muy buena idea separarla, porque es probable que cuando la pongas de nuevo con las demás, peleará con la que ya se haya definido como la dominante. Entonces se provocara un "reacomodamiento" de jerarquías.....lo que significa mas peleas. Por lo tanto, creo que lo mejor es que la regreses al acuario con las demás, lo antes posible. Mientras mas rápido se defina la posición de cada una ante las demás, pues mejor. En ese momento terminarán las peleas y todo quedara en alguna que otra persecución fugaz e insignificante de vez en cuando.

O, la otra opción que tienes, es.....dejarlas asi como están ahora mismo, esperar a que las 4 que están juntas definan su posición y dejen de pelear y, una vez sus aletas estén casi regeneradas por completo, introduces con ellas a la que esta separada. Si esa que está separada es bastante agresiva y se siente con el suficiente valor y fuerza como para retar a la dominante (que casi seguro que lo hara!), pues peleará con ella.....y si las dos tienen mas o menos el mismo coraje y fuerza, es muy probable que te toque mirar una pelea de tal vez mas de 15 minutos de duración.....asi que es mejor coger una silla y sentarse a presenciar el espectáculo.

Y lo de "espectáculo" no lo digo por que sea placentero o agradable presenciar una pelea de semejante magnitud. Lo digo por que eso es lo que es (al menos para mi).....todo un espectáculo! pues esas peleas son tremendas y parecen no tener fin. La verdad es que es bastante fuerte presenciar una de esas peleas y a uno le dan ganas de separarlas por que pareciera que pelearán hasta que una muera, pero, al menos en mi experiencia con bettas hembra, nunca ha llegado a morir alguna de ellas por una pelea. Asi que lo mejor es dejarlas que se peleen hasta que una se dé por vencida y huya. Después de eso vendrá la calma al acuario.

Yo por eso te sugiero que regreses a la que separaste lo mas rápido que puedas, pero, si lo haces, sugiero también que no la aclimates. Si el agua en donde están las 4 tiene los mismos valores de PH, GH y KH que la que está sola, no hace falta que la aclimates. Simplemente asegúrate de que la temperatura del el agua sea exactamente la misma y ya está, puedes pasar a la hembra con las demás de golpe. Si la aclimatas dentro de una bolsa o tupper, das tiempo para que la dominante y ella se estén mirando y crezca mas y mas su deseo de pelear. Si por el contrario, la pasas de golpe, la pelea podría ser mucho menos brutal.

Otra cosa muy importante!! tu acuario es realmente pequeño para mantener ahí a 5 hembras. Comentas que tu acuario es de 20 litros, pero, habría que ver aun si esos 20 litros son reales o si son brutos.....Suponiendo que sean reales, cada hembra digamos que ocupa 4 litros, lo que es realmente poco. Para 5 hembras, lo ideal sería que minimo consideres 10 litros para cada una, es decir, lo mejor seria mantenerlas en un acuario de al menos 50 litros reales. O ya como poco uno de 40 litros para que cada una disponga de 8 litros.

No comentas que tengas filtro ni calentador, asi que supongo que no los tienes. Y bueno, el filtro es súper importante, aunque si no puedes comprar uno lo antes posible, puedes prescindir momentáneamente de el. Lo malo es que sin filtro, tendrás que hacer cambios de agua de minimo el 50% cada 48-72 horas como mucho, para que no enfermen. Y luego el calentador....si la temperatura es de menos de 24 grados por varios días seguidos, pueden entrar en estado de "letargo" y empiezan a presentar enfermedades, que terminaran con la vida de tus peces si no les subes la temperatura. Asi que lo mejor es que compres un calentador automatico y lo regules para que la temperatura les quede en 26-27 grados (que es la ideal para bettas).

Ya nos contarás lo que hagas y como va la cosa. Y no te preocupes por el tema de las peleas....créeme, es muy normal y además es inevitable al principio. Otra cosa que me parece importante!! Te recomiendo que por ahora (mientras están en etapa de peleas) les pongas 1 gramo de sal de acuario por cada litro de agua, pues como estarán lastimadas de su cuerpo y aletas, estarán expuestas a que las ataquen las mugrosas bacterias y pueden presentar infecciones o contagiarse de hongos o cosas raras....y con la sal, y cambios de agua en tiempo y forma, evitarás todas esas cochinadas! jajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y tus hembras se recuperarán por completo en mas o menos un mes.

Saludos!

Cargando...
Temas similares
Peleas Entre Hembras Disco Buenas tardes, soy nuevo en el foro. He estado leyendo las conversaciones sobre las peleas de discos pero no he visto nada parecido a lo q me ocurre a mi. Tengo un acuario de 240 litros con 5 discos. Tres de ellos son un macho y dos hembras que ponen huevos cada 15-20 días. Los otros dos discos son un poco más pequeños y no son conflictivos. El problema lo tengo con "el trío amoroso". Cuando han puesto o van a poner huevos, las hembras se llevan a matar, y dependiendo de la ocasión el macho toma partida por una y machaca a la otra, momento q aprobecha la otra hembra para comerse los huevos. No es parte del cortejo, porque la ataca normalmente después de poner huevos. La impresión q tengo es q la hembra q no ha puesto los huevos entra en celo como dos o tres días después de la puesta de la otra y el macho se interesa por ella y machaca a la otra. Pero no deja de ser una suposición. No sé si a alguien le habrá pasado algo similar. Agradecería si pudierais darme vuestra opinión.
Peleas Entre Gyrinocheilus Aymonieri Gold Hola compañeros. Quería comentaros, hace unos 5 días compre 3 ejemplares de Gyrinocheilus aymonieri gold (http://atlas.portalpez.com/chupa-algas- ... t2576.html). Son pequeños, de aproximadamente 5-6 cm y al principio iban los 3 juntos. Pero he observado que hace dos días uno de ellos (que ha crecido un poco más que los demás) persigue a los otros cuando se acercan a donde el esta y a día de hoy uno de ellos ya ha desaparecido (sólo me quedan 2). He leido que son territoriales cuando llegan a la edad adulta... pero creo que aun son un poco pequeños... esto quiere decir que solo podre tener un pez de esta clase?? tendré algun problema si introduzco otro tipo de peces?? En un futuro no lejano me gustaría introducir Gupys, Mollys y neones rojos. Mi acuario es de 120litros, no tengo plantas de verdad (las voy a ir introduciendo a partir de la semana que viene), tiene piedras y troncos y en estos momentos tengo un pez de fondo...
Continuas Peleas Entre Dos Platys Machos Pues necesito opinion porque se pelean tanto no ahi hembras las dos que había se han muerto y desde entonces no paran de golpearse y correr uno tras el otro en el acuario solo hay crias de guppys de dos meses y los platys comen bien y todo normal Que puedo
Peleas Entre Discos hola comapñeros. He notado que al echar la comida el disco mas grande avasalla a los dos otros dis y les da cabezasos para que nole quiten la comida. Queria saber si esto es normal o que soluciones tengo. Despues les echare dos cachos por cada lado a ver si asi no hay problema :cayar:
Peleas Entre Hembras Betta ufff chicos, a ver si me podeis solucionar algo... Es q mis betta hembras se pelean bastante, tengo una particularmente agresiva, que me mato al primer macho que tuve, pero otra de las hembras consiguio dominarla y la agresiva pasaba casi todo el dia escondida y casi no podia molestar a nadie. Ahora la hembra que hacia que la peligrosa no saliera esta bastante enferma (que porcierto, no se que tiene :nose: ), asi que tengo a la agresiva descontrolada. Me ha atacado a mi hembra nueva y tiene un peazo de bocado en la cola de campeonato.... Puedo hacer algo para que esa hembra no sea tan borrica? Ya se que siempre van a pujnar por el puesto alfa, pero no quiero que salgan tan dañadas. Y el problema que tengo es q no puedo separarlas. He leido que esta bien tratar a las hembras con sales cicatrizantes (como Ektozon) y que la hoja de castaño de indias previene las infecciones. Me gustaria tratarlas en el comunitario, porque no dispongo de espacio y se que esto no va a dañarme a ningun pez por su caracter natural. Pero el...
Peleas Entre Parejas De Escalres... Hola, Aqui muestro peleas entre parejas de escalares. Lo curioso es que son machos contra machos y hembras contra hembras, cada quien toma su lugar- [IMG] Saludos, Alberto
Peleas Entre Escalares bueno amigos os planteo el problema: tengo un acuario de 126 litros con 7 escalares y otras especies, el problma esta en que cuatro de estos han formado parejas reproductoras y tomado ambos extremos como su territorio dejando a los otros 3 en el centro siendo constantemente atacados por estas dos parejas(esto solo ocurre cuand alguna de las dos parejas esta lista para poner huevos). mi pregunta es si debera dar estos 3 escalares y quedarme con las dos parejas, separarlos cuando se produzcan estos incidentes o simplemente dejarlos en paz y que ellos arreglen sus problemas?¿los ataque sn mas bien para asustar pues no presentan eridas ni en el cuerpo ni en las aletas(en las aletas algunos un poco pera nada imprtante)lo unico que pasa e que me dan pena ver a estos tres pues uno de ellos, el mas pequeño les planta cara, el mas grande psa del tema, pero el mediano es el que ecibe y se queda escondido entre las plantas...QUE HAGO?¿ saludos a todos y gracias
Cuidado del pez ángel, compañeros de acuario, cría, peleas, sexado, huevos, alevínes Cuidado del pez ángel, compañeros de acuario, cría, peleas, sexado, huevos, alevínes Cómo cuidar a tu pez ángel. Cómo elegir compañeros de acuario para un acuario de pez ángel de agua dulce. Cómo criar peces ángel, cuidar los huevos y criar a los alevínes. Discute por qué los peces ángel pelean y cómo evitar que peleen. El video también analiza cómo tener sexo con los peces ángel y te muestra paso a paso cómo criarlos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: The Dave Publicado el 19 dic 2020 - Videoteca
Peleas de mis escalares Hola amigos, tengo dos Escalares azules en un acuario de 100lts desde hace 6 meses. Los compré pequeños y de un tiempo para acá uno de ellos se ha vuelto muy agresivo y golpea al otro todo el tiempo al punto de romperle las aletas y la cola y dejar algunas marcas en el cuerpo. Pensando que pueda ser un problema de territorio he cambiado los elementos del acuario un par de veces y esto lo tranquilizaba por algún tiempo. También dividí el espacio del acuario por unos días y se tranquilizó por un tiempo pero ahora ya nada funciona, lo persigue y golpea todo el tiempo. Es posible que tenga un individuo súper territorial? Nunca había tenido uno tan agresivo. Tengo tres especies de tetras, curidoras y otocinclos a los cuales amenaza pero no los golpea. Si alguien tiene alguna experiencia parecida que la haya podido resolver por favor compartamela.
Consulta Para evitar peleas Bueno tengo un tanque de 100L con un ciclido boca de fuego y unos cuantos tetras, Mi pregunta es, ¿puedo algún otro ciclido como n apistogramma? ¿Qué ciclidos me recomiendan meter?, el acuario esta en 27° y tengo un filtro interno, mas una casaca ideales para la bomba, no se si se vayan a pelear y que cilcidos me recomiendan De antemano: Gracias
Consulta Peleas con los caracoles Buenas a todos los portalpeceros Acabo de meter unos pocos peces para que terminara el ciclado del acuario. Es un 54 litros reales con 2 filtros, plantas bajo requerimiento Y sustrato manado y Help (muy poquito). Les he metido 4 neones y 2 coridoras (en el futuro terminaré los 2 cardúmenes, pero poco a poco) y el caso es que salieron 3 caracoles (juraría que son cebra..) El caso es que en la tienda me han dicho que los quite ahora mismo que sino empezarán a salir como plaga y luego sera imposible. Yo quería tener algunos para el tema de las algas de los cristales, pero ya me ha metido el miedo en el cuerpo. Además he visto cómo bolitas transparentes en el cristal (vamos.. estoy cagado de miedo ahora..) ¿Que hago? Los dejo, quito todos... Un saludo
Evitar peleas Hola tengo dos ciclidos convictos albinos en una pecera de 40 litros con varios adornos y aun asi se pelean que puedo hacer para que ya no se peleen.. diganme porfavor me serviria de mucho.
Axolote Machos Peleas Tengo una pregunta. ¿Dos ajolotes machos en la misma pecera se pelean?
Neones Destrozados Por Peleas Hola!! Tengo un cardumen de 10 neones, que ya desde hace tiempo se revuelven unos con otros y se pelean, supongo que por temas de jerarquía en el cardumen, pero estas peleas están llegando muy lejos últimamente, están llenos de heridas, colas mordidas, escamas levantadas, bocados en la parte de la boca tan grandes que muchos de ellos van siempre con la boca abierta, muchos de ellos están hasta deformes y nadan mal... Se revientan unos a otros. Hace una semana murió uno, creo que por las heridas que tenía. Dentro del cardumen se diferencian perfectamente las hembras de los machos, estas son más gorditas y no tienen ni un solo rasguño, los machos más alargados y esbeltos y llenos de cicatrices y heridas. Casi todo el cardumen son machos, creo que solo hay tres o cuatro hembras. Como puedo solucionar esto?? Me recomendáis ampliar el cardumen?? No sé qué hacer, están feísimos y me da mucha pena verlos así. Gracias!!
Peleas Escalares Buenos días chic@s!!. Tengo un problema que me preocupa. Hace unas semanas se me formó una pareja de escalares,los de mayor tamaño decidieron unirse entre ellos y en ocasiones contra los demás. El caso es que hay una diferencia de tamaño considerable en algunos casos. Normalmente están tranquilos,pero hay un escalar,el tercero más grande que les hace frente cuando están a lo suyo,les ataca y claro, la pareja se defiende y queda ya agresiva durante horas contra todo lo que se encuentra a su paso. Hasta los pequeños se enfrentan a la pareja en pocas ocasiones motivados por el rebelde. Al final el pobre aunque sea quien suela buscar la bronca acaba mal parado. Ya lo he sacado en dos ocasiones al hospital. Sal,áloe,comida personalizada como si un niño se tratara y cuando vuelve al comunitario lo primero que hace es enfrentarse a la pareja. No se que hacer ya,pensaba que cuando viera que no podía con ellos desistiría, pero no. O bien lo separo para siempre o lo regalo. Os pido consejo amig@s. Los parámetros del agua están...