Consulta Pelea entre peces Oscar

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por matybola, 22 de Agosto de 2022.

Coloring book
  1. matybola RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas noches! Como leerán en el título, estoy teniendo problemas con mis peces óscar y quería conocer su opinión al respecto y escuchar consejos.

Tengo un acuario de 300lts con tres peces óscar pequeños. Primero tuve un pes oscar albino y posteriormente introduje dos peces oscar tigres rojos (al parecer los tuvieron juntos bastante tiempo y andan en pareja). El oscar albino tiene aproximadamente 8cm y los oscar tigre rojos 9 cm y 11 cm. Las primeras dos semanas estuvieron bien, los Oscar tigres rojos se movían en pareja y el albino iba por detrás sin ningún tipo de inconveniente. Luego a la segunda semana los oscar tigres comenzaron a picar al albino, por lo cual tuve que dividir el acuario a la mitad con una plancha de policarbonato. Por el momento, estoy dándole mas comida al albino intentando emparejarlos en tamaño, pero nose si realmente sea esta la causa. Además todos los días intento juntarlos unos minutos hasta que empiezan a picarlo nuevamente y los separo.

Como es la primera vez que tengo esta clase de peces quería consultar si dicho comportamiento se debe a que los oscar tigres negros ya formaron pareja y por tal motivo atacan al albino o se debe también a una cuestión de tamaños. Mi idea es emparejarlos en tamaño, ver como reacciona y si continúan peleando separar al albino en un nuevo acuario. Gracias

Dejo dos links donde pueden visualizar los tamaños de los mismos:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. cito GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Género:
    Hombre
    hola, cuando los he mantenido... por lo menos en mi caso los albinos siempre eran más pacíficos... además 300 litros para tres óscar es poco espacio y van a intentar echar a uno,y si son pareja más aun,yo decidiría si quedarme con la pareja o sólo con el albino,pero no me quedaría con los tres ya que al final puede terminar mal el asunto

Cargando...
Temas similares
Pelea entre ramirezis ? Hola., Esto es Pelea entre ramirezis ? no logro identificar sexos. pelea ramirezi Saludos,
Consulta Peleas entre escalares Hola, tengo problemas con 2 escalares que compre, aun no se el sexo, los tengo en un acuario de 150litros, en el acuario tengo 6 monjitas, 5 barbos sumatranos y los 2 escalares (1 rallado, 1 dorado), los ultimos en entrar al acuario fueron los escalares, cuando los meti en el acuario andaban los 2 juntos por todos lados y estaban tranquilos, pero desde hace 3 dias, el dorado siempre anda persiguiendo al rallado y le da golpes en las agalla y el costado del cuerpo, al punto de que ya ni sale de su escondite para comer cuando los alimento, sino que espera a que el dorado se aleje para salir y buscar si quedo comida en el fondo, hoy el dorado hasta le saco 2 escamas al rallado, creo que el rallado es hembra y el dorado macho, ayer detalle al rallado y vi que tenia la panza hinchadita, en donde me vendieron los escalares dijeron que lo mas probable es que tenga 2 machos, pero no estoy segura, quisiera saber que debo hacer para resolver este problema o a que se deben estas peleas, el dorado solo ataca al otro escalar, no se mete ni con...
Cortejo o pelea entre ramirezi azul electrico?? Hola!!! Tengo dos ramirezis, uno es macho seguro... YYel otro dudo, porq la tercera radial no es mas alt pero... A veces dudo porq llevan 3 meses x lo menos juntos y no andan juntos, al principio se picaban, el macho a la supuesta hembra. El caso es qqya he visto varias veces como nadan los dos en círculo y nose si es cortejo o qqse estan peleando... Como se diferencia?? Pongo esa foto aunq no se vea biem pero esq no me deja subir otras .. Seran los dos macho? Puede q sea macho y qqla tercera radial sea negra y dea igual la blanca? [ATTACH] [ATTACH]
Continuas Peleas Entre Dos Platys Machos Pues necesito opinion porque se pelean tanto no ahi hembras las dos que había se han muerto y desde entonces no paran de golpearse y correr uno tras el otro en el acuario solo hay crias de guppys de dos meses y los platys comen bien y todo normal Que puedo
Pareja Que Se Pelean Entre Ellos T.T Bueno, pues ayer mi pareja de discos hizo su cuarta puesta, hasta este momento todas las veces han cuidado muy bien de los huevos y de los alevines, pero como los tengo en el comunitario con neones al final se pierden. El caso es q esta mañana he podido observar q han empezado a pelearse entre ellos, y la cosa no parece q vaya a menos, pq llevan toda la mañana pegandose palos. Me podriais dar algún consejo de qué hacer en este caso? he leido por ahi de poner una malla q los separe, pero solo lo he visto en el caso de acuarios de cria, en mi caso poner una malla seria un poco complicado ya q es comunitario. Otra duda q tengo... se reconciliarán algún dia?? Vaya fastidio la verdad, pq no quiero q se hagan daño entre ellos
Pelea Entre Pareja De Ramirezi. Y Puesta De La Misma. Buenas a todos. He estado una semana de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro que la hembra tiene las aletas mordisqueadas. Los he estado observando un rato y me he dado cuenta que es el macho el que la tiene así, inluso estresada. La pareja estaba claro que eran macho y hembra ( al final de este hilo se puede ver link ), con lo cual deduzco que el macho la persigue porque quiere mandanga pero la hembra aun no esta reciproca. Que me recomendáis hacer?? De momento he puesto al macho en una paridera de redecilla en el mismo acuario hasta que la hembra recupere bien las aletas. La hembra se acerca a visitar al macho de vez en cuando y el macho se acerca a ella, pero no sé muy bien con que intencion, :S. A ver si me podeis echar una mano. También acepto consejos para la recuperación de la hembra. De momento solo he echado aloe vera en el acuario ya que con los bettas me funcionaba.
Peleas Entre Parejas De Escalres... Hola, Aqui muestro peleas entre parejas de escalares. Lo curioso es que son machos contra machos y hembras contra hembras, cada quien toma su lugar- [IMG] Saludos, Alberto
Pelea tortugas Hola,tengo dos trotugas de agua de orejas amarillas,tienen aprox 18 meses,y desde hace unos días una de ellas busca a la otra poniéndose encima y le clava las uñas en los ojos,lo hace de forma continua...sabéis a qué puede ser debido?gracias
2 hembras y sus "peleas" Hola a todos, tengo 2 hembras compartiendo un 20L con anubias y plantas de superficie. Parámetros de agua "reglamentarios", ciclado bien hecho, etc. El tema es que los primeros días tras la introducción todo era un remanso de paz, hasta que a una le ha dado por ir de macarra y persigue bastante a la otra. No parece que le muerda, solo la persigue. Total que poco a poco ha ido arrinconando a la otra y ya pasa más tiempo debajo y tras la cascada del filtro que nadando libre. Decir que cuando nada, lo hace perfectamente y cuando se acerca la bicha no veas si lo hace rápido. No parece ser más que un problema de que una se ha hecho con la jerarquía del acuario, por ahora nada físico. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] En las fotos la veis a la pobre. Sale a comer y todo, pero cuando les doy congelada la otra se tira a por ella y se vuelve a su sitio. Había leído que las hembras eran menos belicosas que los machos, pero me ha tocado la macarra de la tienda por lo que veo. Algún consejo, a parte de...
Pareja Ramirezzi se pelean Hola a todos. Desde hace tiempo el macho ramirezzi no para de atacar a la hembra que era bastante más pequeña. He visto las aletas de la hembra mordidas y una herida en el costado. El macho siempre la ataca por el costado. Al final he decidido separar al macho en una paridera dentro del acuario a ver si la hembra se cura y se recupera.... Pero no sé cuanto tiempo puedo tener al macho metido en la paridera... Algún consejo? Que harían? No quiero que la hembra muera por los ataques del macho... Pero no sé qué es lo mejor que puedo hacer... Nunca se han llevado bien. Gracias!
Peleas de Guppys Hola buenas compañeros, hace 5 días quité a mi hembra de guppy del acuario, y desde entonces 2 de los 3 guppys machos que tenían han muerto. Dos dias consecutivos sacando guppys muertos. El motivo de sacar la hembra fue para evitar la superpoblación y decidí dejar solo los machos, pero me resulta muy extraño que mueran así de repente (supongo que seran peleas entre ellos). Bien mi acuario es de 30l cuantos guppys machos me recomendariais poner, para evitar sus "peleas". Gracias a todos
Mis Goldfish se pelean No se trata de ritual de apareamiento..., uno aparece escondido y con faltantes en su cola, es una hembra. Entre un macho y otra hembra 4 veces más grande la lastiman....que puedo hacer??. Por el momento tuve que separarlos...
que peces se pueden pelear o matar a las monjitas hola quisiera saber cuales son los peces que le pueden hacer daño a las monjitas
Pelea de bettas hembra Buenas tardes a todos, tengo un acuario de 25 litros desde hace 1 año, empece con dos corydoras trilineatus, aunque a los meses una murio por vejiga natatoria. Entonces me quede con una corydora (la cual estoy en proceso de darla en adopcion, porque aunque me da mucha pena no es un acuario apropiado para ella). Llevaba tiempo queriendo tener Bettas, y ayer fui a una tienda de confianza donde tenian una pareja de bettas hembras y me las llevé. Se que al cambiarlas de acuario se produce un proceso de luchas y persecuciones hasta que una gana el puesto de dominante. La cuestion es que, una de ellas es bastante agresiva y de un dia para otro le ha mordisqueado bastante la aleta caudal a la otra, me preocupa que al ser solo dos pueda acabar en desgracia. Hay espacio para que se escondan aunque temo no sea suficiente, por lo que probablemente comprare mas plantas para crear mas escondites. No se si a lo mejor estoy siendo un poco exagerada, y simplemente en cuestión de tiempo volvera la calma. De todas formas me gustaria saber si hay...
PELEA DE PLATYS Oigan me he informado y dicen que debo meter 3 hembras de platy por cada macho, porque si no hay peleas, la verdad tengo que ser sincero ver una pelea de dos peces sería interesante, pero ¿Pueden llegar a matarse?, porque soy de espiritu curioso, pero tampoco quiero poner en peligro a mis peces