Pelea de bettas hembra

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Chopped, 29 de Mayo de 2021.

1. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes a todos, tengo un acuario de 25 litros desde hace 1 año, empece con dos corydoras trilineatus, aunque a los meses una murio por vejiga natatoria. Entonces me quede con una corydora (la cual estoy en proceso de darla en adopcion, porque aunque me da mucha pena no es un acuario apropiado para ella). Llevaba tiempo queriendo tener Bettas, y ayer fui a una tienda de confianza donde tenian una pareja de bettas hembras y me las llevé. Se que al cambiarlas de acuario se produce un proceso de luchas y persecuciones hasta que una gana el puesto de dominante. La cuestion es que, una de ellas es bastante agresiva y de un dia para otro le ha mordisqueado bastante la aleta caudal a la otra, me preocupa que al ser solo dos pueda acabar en desgracia. Hay espacio para que se escondan aunque temo no sea suficiente, por lo que probablemente comprare mas plantas para crear mas escondites.
    No se si a lo mejor estoy siendo un poco exagerada, y simplemente en cuestión de tiempo volvera la calma. De todas formas me gustaria saber si hay alguna manera de que aunque las aletas salgan magulladas no llegue a ser grave. He leido sobre el aloe vera, pero no se si puedo aplicarlo al acuario directamente o deberia ser al pez de forma individual.
    Muchas gracias, un saludo a todos.

2. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Tambien queria preguntar si podria haber algun problema con la cory durante este proceso, en principio pasan, pero tampoco se hasta que punto.

3. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Les adjunto fotos de la aleta, las dos primeras son de hoy, y las otras dos de ayer por la mañana

Archivos adjuntos:

4. Sarsca7_24 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Por lo que yo sé es mejor tener de 3 hembras en adelante, por el tema jerarquía. Con los litros de tu acuario con 3 hembras igual se solucionaba un poco el problema de la más agresiva. Yo tengo 3 en un acuario de 25l y no me dan ningún problema, se nota la jerarquía pero no hay agresividad entre ellas, solo a la hora de comer.
    En cuanto a la Cory, no debería sufrir ningún problema, yo tengo en un acuario de 60l con Betta y todo bien, son peces más tranquilos y no les molestan. Lo único que deberías tenerla en cardumen, pero un acuario de 25l es muy pequeño para ellas.

5. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues 25l para 3 bettas, es normal q se peguen. Es muy poco litraje para esos 3 peces y si puedes quita las corys, porque tienes sobrepoblacion. Tienes filtro??
    Lo raro es q no se peguen en 25l, sino sacas 2 se mataran entre ellas y si además no tienes filtro.........

6. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    El acuario por supuesto que tiene filtro (es mas estuvo ciclandose 3 meses)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, y el tema de la Corydora se que no deberia estar en el acuario pero no logro encontrar a alguien que pueda quedarsela.
    El tema de las Betta es que son 2, no 3, y en principio tengo entendido que 10 litros por betta es lo normal. Lo que no conocía es que tuviesen que ser 3. La cuestión es que cuando las compre estaban juntas por eso me llevé las dos, y en el acuario en el que las tenían estaban bien entre ellas. Por eso preguntaba si podría ser por el tema del cambio de un acuario a otro. No creo que puedan llegar a matarse porque la que es mas agresiva es bastante mas pequeña que la otra, pero el tema de la aleta si me preocupa.

7. Sarsca7_24 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Lo de tres te lo comento porque 1. Es lo que me recomendaron en mi tienda, yo quería dos, por tema espacio, pero me dijeron que no había problema (es una tienda con bastante buena fama en mi ciudad) y 2. a mi me va muy bien con las 3 juntas, quizás sea porque su carácter es así jajaja
    Lo malo de lo tuyo no se vaya a enfermar la otra por agobio, estrés, etc. De todos modos, llevas poco tiempo con ellas, a ver como siguen con los días. Si no, igual debes separarlas :/

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

9. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Entiendo, la cuestión es si es por tema de jerarquía que tienen que ser un grupo mayor no se si debería introducir una tercera. Aunque esto a lo mejor solo lo empeora y acabo teniendo que separarlas, y teniendo que o comprar 2 acuarios o regalando una. Entonces no se si dejarlas todavía un par de días a ver como evoluciona la cosa, o que.
    También es verdad que viendo que una perseguía mucho a la otra he juntado las plantitas para que haya mas escondites, y la pequeña se pone agresiva sobre todo cuando la otra se acerca a las plantas, ¿podría ser por eso que estuviese tan agresiva? iba a introducir mas plantas y algún tronco para que hubiese mas homogeneidad, y las plantas independientemente de que al final las tenga que separar me vendrán bien.

10. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Además, he estado vigilandoñas desde que se hizo de noche y no he vuelto a ver ninguna persecución. Entonces no se si pudiera ser por eso, porque la pequeña ha ententido ese espacio como su territorio y si ve a la otra de acercarse la persigue.

11. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Finalmente tuve que sacar a una de las Betta, hoy me iba el día fuera y no me fiaba de lo que pudiera pasar, la tengo en una urna de 3 litros, se que es poco pero no me quería arriesgar a dejarlas juntas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mis bettas hembras pelean Hola. Soy nueva en este mundo de las bettas hembras, hace poco compre 2 hembras y me dijieron que no se iban a pelear asique las meti en una pecera juntas la pecera era muy pequeña asique yo planeaba comprar una de 5 galones (20 litros) pero ayer una de mis peces empezo a intentar pelear con la otra y la otra no parecia que fuera a pelear solo corria. Ante esto las separe y meti a la que no queria pelear a otra pecera. No se que tengo que hacer ¿las meto otra vez juntas? Las dejo separadas? Compro otra pecera y las meto a las dos hay? Dejo que se peleen? No se que hacer por favor ayudenme.
Peleas Entre Mis Bettas Hembras Hola a todos y agradezco su atención ,tengo un acuario de 5 peces bettas hembras ,que el sábado inicié ,hoy tuve la sorpresa de encontrar a 4 peces con aletas rotas ,pero leves ,que hago para que esto no vuelva suceder y no me encuentre con la sorpresa de que al llegar del trabajo encuentre alguna muerta ,de momento saqué a una de las agresivas y la coloqué en otra pecera con azul de metileno para que sanaran sus heridas ,mi acuario es de 20 litros y cuento con muchas plantas artificiales de ceda además de piedra de tezontle y unos cuantos adornos más ,espero su respuesta.
Bettas Hembras Pelea. Hola, hace poco compre 1 betta hembra y hoy compre otra +, yo tenía claro que se pueden juntar + de una hembra el problema es que mis 2 hembras se querían peliar y las separte ¿Qué debo hacer?
Pelea Entre Bettas Hembra Buen día a todos :wink: primero que nada, después de la muerte de mi betta macho (convivía con dos hembras) y claro, después de varias semanas de su muerte las he juntado a ellas dos en el acuario grande... sucede que ahora se están peleando y se les puede ver practicamente inclinadas hacia arriba luego una sobre la otra.. se agarran del hocico... es alguna pelea jerárquica? que debería de hacer? ya no las puedo separar... tienen que convivir juntas si o si de hecho, cuando estaba el macho no peleaban.. supongo que porque el macho mandaba y además cuando peleaban el macho las separaba.. que hago :grito: Saludos!
Mis Bettas Hembras Se Pelean tengo 2 hembras betta y una ataca sueguido a la otra la cual se vive escondiendo , pero hoy vi que estaba lastimada enseguida la saue , que hago?? se cura sola??
Consulta ¿Los bettas no se hacen daño al pelear con su reflejo? Tengo un betta macho que cuando lo compre me dijeron que el pusiera un espejo para que ejercitara las aletas y por lo que e investigado es bueno para ellos, entonces le e puesto el espejo pero cuando se lo pongo además de abrir sus aletas al máximo y de abrir las agallas trata de atacar su reflejo y entonces se golpea contra el vidrio ¿no le hará daño eso? Y otra cosa le puse el espejo solamente tres días por 1 minuto y al día siguiente le vi las agallas y se le ve como una cortadura como que se las halla golpeado al abrirlas demasiado.
Urgentíiiiisimo, Pelea De Bettas Hola, espero que me echeis una mano porque tengo un problemón. Tengo un acuario con 3 bettas macho separados por separadores opacos; no se ven, no se molestany viven felices. Pero por problemas personales pedí a mi padre que me hiciese el cambio de agua, con lo que no se ha dado cuenta y el nivel del agua a rebasado la altura de los separadores. Cuando he llegado a casa, me he encontrado a 2 de los bettas cambiados de compartimento y he dicho "ostras han saltado", y justo eso ha pasado, y las consecuencias trágicas. Uno es un halfmoon y esta con las aletas despeluchadas y le cuelga un trozo, el otro un plakat halfmoon y esta con toda la cara con escamas arrancadas. Mi duda es que hacer, les pongo en un acuario hospital con azul de metileno para evitar infecciones o no? Hago otra cosa? Algún consejo? Mil gracias.
Peleas De Bettas me he quedado pasmao y con los pelos de punta(lo tengo largo) cuando un amigo me ha dicho que ahora la juventud entre 15-16 años aproximadamente no tienen otra forma de "divertirse" que metiendo dos machos para luchar, lo dicho pasmao. :evil: según me comenta van a prohibir a venta de bettas a menores de 18 años. comento esto para que se sepa y tengamos en cuenta, :sal2: andres
Peces Bettas Juntos ,pero No Se Pelean !? Peces Betta Juntos ? holaa ,soy nueva aquí ;bueno ,tengo dos peces betta ,es seguro ponerlos juntos ?
Todas La Especies De Bettas Pelean Pregunto Por k los bettas Smaragina O como se escriba No lo conosco O mascrotomas O coomo se escriba kisiera Ver o conoser esos bettas y los informativos casi no lo entiendos Y ustedes me explican mejor
Las Bettas Mias Y De Mi Primos Se Pelean Como leyeron el titulo se pelean como si fueran Varones eso por k he visto k muchas hembRAS CONVIVEN JUNTAS incluso en ese portal he visto eso k las hembras pueden convivir juntas :mrgreen: Por favor y grax
Ayuda Con Mis Bettas... Se Pelean Hola a todos, me he decidido a criar estos magnificos ejemplares, todo iva sobre ruedas hasta que decidi juntar a la hembra con el macho... el primer dia casi casi se ignoravan pero hoy... la hembra me ha destrozado al macho, le a rasgado toda la cola y me da mucha pena y los he vuelto a separar, no entiendo este comportamiento tan agresivo, y eso que no los he dejado mas que 5 min juntos, si alguien mas experimentado me podria asesorar se lo agradeceria mucho. Muchas gracias.
Pelea De Bettas!!! ola amigos les cuento que tengo 2 urnas de 10L cada una en ellas tengo en 1 un betta doble cola y en la otra un betta comun lo que paso es que el betta comun salto al del otro o eso me imagino por que de que otra manera pudiera aber llegado ahí? :nose: y se dieron una tremenda golpisa, cuando los vi que se estaban peleando paresia el abrazo que se da en el apareamiento :lol: pero mas brusco entonses corri a la urna y meti la mano para separarlos y meti a cada uno en la sulla pero era tarde, tenian sus colas mordidas el mas dañado es el comun que ya parese cola de corona y el doble cola solo sufrio unos desgarrones y quisiera sabe si sus colas van a volver a creser por que me da mucha tristesa verlos asi
PELEA DE PLATYS Oigan me he informado y dicen que debo meter 3 hembras de platy por cada macho, porque si no hay peleas, la verdad tengo que ser sincero ver una pelea de dos peces sería interesante, pero ¿Pueden llegar a matarse?, porque soy de espiritu curioso, pero tampoco quiero poner en peligro a mis peces
Pelea de platys Buenas Hace ya casi un mes metí un macho nuevo de platy a mi acuario y la verdad que hasta hoy sin problema, sin embargo hoy me he fijado y no para de acosar al otro macho no le llega a moder ni nada pero no para de perseguirlo y provoca que se quede escondido entre las plantas que tengo en el acuario El acuario es de 60 litros y tengo 5 hembras y 2 machos de platy aparte de algunos planorbis.Tengo la opción de separarlo a otro acuario pero esta ciclando y en los demás tengo alevines , vosotros que pensáis? Muchas gracias de antemano, Un saludo!