Pegar Metacrilato Con Cristal

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por jor21, 2 de Marzo de 2012.

1. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola a todos

Estoy intentando pegar una plancha de metacrilato blanco en la base de una urna.
    La he pegado con silicona Olive V-01 y no hay manera de que selle bien. He hecho algunas pruebas con la silicona y el metacrilato (limpiandolo con alcohol, raspando el metacrilato) y no me ha dado muy buenos resultados de aderencia.

El caso es que se me ha rasgado el fondo de la urna que pertenece a una bateria de 4 urnas unidas (por lo que es muy complicado sustituir el cristal). Y compre el metacrilato blanco para sellar la perdida de agua y dar mas claridad a la urna.

Saludos

2. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola jor,yo pense que tienes la solucion y en realidad tienes la misma duda que yo.yo tengo un acuario con la base de metacrilato y la silicona no hizo buena aderencia y la urna tiene fuga ,creo que al final pondre algun angulo de refuerzo.la verdad que no pega nada bien ,sea silicona neutra o acetica .

3. pelayo1982 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    habeis probado a darle con una lija fina en los perfiles?,a mi mas o menos me paso algo asi, lo hice y me pego bastante bien,probadlo asi...espero que os valga..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si que lo hice,con lija fina y gorda ,porque el metacrilato lo corte con el radial y tuve que repasar el corte bien.lo que pasa que se trata de un acuario grande y puede ser que la presion tambien influie mas de lo normal.

5. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo tambien he probado lo de lijar la parte a pegar y la verda es que mejora un poco, pero no lo suficiente.

6. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La solucion es arrancar el metacrilato y poner cristal bien gordo para que no se vuelva a romper.
    Pero el arrancar el metacrilato ya es un trabajon. Y el money del cristal nuevo de color blanco otro problema, y el trabajo de ponerlo... No se esperare unos dias a ver que decido... Si volver a intentarlo lijando o lo arranco de una vez.

Gracias por vuetra aportacion

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información