Consulta peces y plantas para 40 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por paty000, 1 de Noviembre de 2020.

1. paty000 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes. Les paso a comentar brevemente mi caso.

Yo totalmente ignorante en el tema de acuarios (cuando era chico mi madre mantenía uno haciendo cambios totales de agua, con 3 carassius en una urna relativamente chica y hasta creo que lo lavaba con agua y jabón, por algún motivo esos peces lograron sobrevivir más de 3 años, hasta que nos regalaron dos más que trajeron puntos blancos, matándolos a todos) decidí comprarle uno a mi madre luego de muchos años.

Yo me había quedado con la errónea idea de mi infancia de que los peces eran prácticamente inmortales, así que compré lo primero que vi: Una urna de 42 litros con grava y dos plantitas de plástico, con aireador y placas filtrantes que van abajo de la grava.

Puse dos goldfish (sin siquiera hacer el ciclado) obviamente con resultados catastróficos. Supongo que la culpa me ganó así que me puse a leer e investigar sobre todo este mundo de la acuarofilia y así fue que llegué acá. Ahora me hubiera gustado comprar algo más grande.

En resumen: Tengo un acuario de 40 litros (60x20x35) y quería ver qué peces y plantas poder meterle. Ya le saqué los filtros esos de abajo y esta semana le compré un filtro cascada y la próxima le voy a comprar un calentador. Ayer la armé nuevamente y ahora la dejé andando haciendo el ciclado.

Había visto que los más comunes son mollys, guppys y platys. Aunque descarto guppys porque no veo que se consigan cerca de donde vivo. Otra opción también podría ser un betta. También me gustan los tetras pero no sé si son más difíciles de cuidar.

Tengo entendido que el betta es mejor tenerlo solo o con varias hembras (aunque en 40 litros no sé si sea producente).

Los poecílidos no sé si son peces de cardumen pero creo que están mejor en cantidad, no?

Así que mis dudas puntuales serían las siguientes:

Qué plantas, qué cantidad de peces y qué peces de fondo puedo poner para cada caso?

1. Betta

2. Mollys/Platys

3. Tetras

Por cierto, los peces de fondo son compatibles con este tipo de grava?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Perdón por lo extenso del mensaje pero quiero hacer las cosas bien y no repetir la tragedia de la semana pasada. Estoy especialmente perdido con el tema plantas. Son imprecindibles en mi caso?

Muchas gracias.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Qué bueno que has decidido hacer mejor las cosas, los goldfish no pueden estar en un acuario de 40l. Antes de pensar en peces tienes que asegurarte de tener bien ciclado el acuario. Necesitas material biológico en el filtro y poner alimento durante 30 a 40 días.

Me sorprende que digas que no hay guppys en donde vives, creo que yo no conozco una tienda de peces que no tenga guppys. La cantidad de peces que puedes poner es el equivalente a 1cm de pez por cada litro de agua real y si son peces muy territoriales hay que darles más espacio, en un acuario de 40l tendrás unos 35l reales. De los peces que te gusten, averigua el tamaño que tienen de adultos para hacer la cuenta, por ejemplo, el betta mide de adulto 7 cm pero es muy territorial por lo que se calculan 20l para un betta o de lo contrario va a estar atacando a sus compañeros. Los plattys llegan a los 6cm las hembras, y los tetras depende de cuáles también rondan los 4 a 6 cm.

Las plantas no son indispensables en el acuario pero ayudan mucho a controlar los nitratos. Sin plantas es difícil mantener los nitratos por debajo de 20. Para mantener plantas de bajos requerimientos basta agregar un poco de sulfato potásico a la semana y podarlas si crecen demasiado.

La grava está bien para cualquier tipo de pez, incluidos los de fondo. En lo particular de peces de fondo a mí me gustan mucho todo tipo de corydoras, me parece que tienen un muy buen carácter y me gusta cómo andan rebuscando la grava todo el tiempo.

Sobre los poecílidos, son muchos tipos de peces los que incluye, por lo que no te puedo dar una respuesta tan general.

3. paty000 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias efs por la respuesta. Por lo que me dijeron, no están consiguiendo debido a la cuarentena (acá en Argentina sigue estando).

Bueno ya me compré el calentador. El termómetro me marca como 4 grados más de lo que tenía seteado en el calentador así que me compré otro termómetro, pero sigue marcando alto. Por ejemplo, seteo el calentador en 26º, un termómetro me marca 28 y el otro 30. Será porque estamos cerca del verano y acá está haciendo calor? Ahora lo dejé apagado y supuestamente la temperatura ambiente es de 25º para un termómetro y 27 para el otro. La urna no está expuesta a ninguna fuente de calor ni tampoco al rayo directo del sol. Y está más o menos a un metro de la ventana.

Por otro lado, ya hice los tests pertinentes y estos fueron los resultados:

GH: 9
    kH: 4.3
    pH: 8 (no exactamente, pero estaba más cerca del 8 que del 8,5)

NH3: 0
    NO2: 0
    NO3: 10 (quizás un poquito más, no se me da muy bien distinguir los colores de los tests)

Puede ser que ya esté hecho el ciclado? Antes de que se mueran los primeros peces agregué una de esas pastillas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!en un intento desesperado por salvarlos (fue más o menos 19 o 20 de octubre). En ese caso, ya podría empezar a meter peces? El pH es alto o ese valor es aceptable para meter guppys/mollys/platys?

Última modificación: 8 de Noviembre de 2020
  4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parece ya haber terminado el ciclado pero no dejes de alimentar el tanque para que no caiga la colonia bacteriana. En esos parámetros pueden estar bien cualquiera de los tres. Introduce los peces poco a poco, no te des vuelo y metas 10 peces de golpe porque va a haber bajas. Lo recomendable es uno o dos peces pequeños al día y no más de 5 +o 6 a la semana. De esta manera permites que la colonia bacteriana vaya creciendo con el número de peces. En los termómetros de acuario puede haber una diferencia de hasta 3° con la temperatura real, por eso no es recomendable acercarse mucho a los extremos si no hay necesidad. Yo tomaría como referencia la mitad entre los dos, si uno marca 28° y el otro 30°, asume que están a 29°. La temperatura ideal para los guppys es entre 25° y 27°, por lo que por el momento no tendrás problema con el termostato.

5. paty000 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Perfecto. Muchas gracias. Cuántos guppys podría meter en total y qué ratio de machos/hembra (teniendo en cuenta que después me gustaría agregar corydoras, si es que da el litraje)?

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Haz la cuenta en cm de pez adulto por litro de agua. Los guppys miden aproximadamente 5 cm en promedio, por lo que en 40l que ya descontando decoración y sustrato deben ser unos 35 máximo, podrás meter 7 peces. Ten en cuenta que si las condiciones del acuario son buenas, los guppys se reproducen mucho, más o menos 15 crías por hembra cada 28 días. Aunque los adultos se comen a las crías siempre van a sobrevivir cuando menos un par cada nacimiento.

Si no quieres tener sobrepoblación yo te recomendaría meter 7 guppys machos para que no se puedan reproducir. Si quieres tener crías pueden ser 2 o 3 machos y 4 o 5 hembras.

7. paty000 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Finalmente hoy compré una pareja de guppys, les hice la aclimatación y los metí al acuario. Según vi es bastante normal su comportamiento: hiperactivos y mayormente en la parte superior de la urna.

Los parámetros ya logré bajarlos usando el filtro de cocina igual a Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Ahora el ph está más cerca de 7 que de 8. Del GH aún no estoy seguro, el test dice que tiene que pasar de rojo a verde, pero yo jamás lo veo rojo. Pasa de transparente a un amarillo verdoso hasta que se ve finalmente verde, por eso conté 9 gotas.

Amonio y nitritos en 0, nitratos en 10 aprox.

Por último, un video de su comportamiento, según mi búsqueda es normal, pero para estar seguros:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Qué peces y plantas para 60L? Hola! Después de un tiempo, estoy en proceso de rehabilitar un acuario de 60 litros. Me gustaría saber que combinación de peces sería la idónea. Había pensado tener gambas red cherry, ya que nunca he tenido y me llaman la atención, pero a la vez me gustaría tener algún otro pez para que haya más vida en la parte medio/superior del acuario. Por otro lado, tengo pensado poner plantas naturales, por lo tanto querría saber qué peces se comen las plantas y cuales no. Los caracoles que comen algas, también se comen las plantas o solo algas unicelulares? Cuáles me recomendáis? Soy de Valencia, por lo tanto el agua es bastante dura, pero tengo equipo de osmosis para mezclar el agua y ajustar valores de dureza y pH. Espero sus respuestas, Un saludo y gracias!
Cuántas plantas tengo que tener para asegurar oxígeno suficiente para 6 peces y 3 caracoles Quiero quitar el aireador y necesito saber cuántas plantas tengo que tener para asegurar oxigeno suficiente para 2 carpitas 1 goldfish 1 telescopio 1 ancistrus 1 conidora más 3 caracoles 1 cebolla 1 cebra y 1 blanco más 1 almeja, ahora mismo tengo 3 anubias y 1 pequeña que no sé cómo se llama y no crece nunca, no sé si son plantas suficientes para dar oxígeno a todos , me podrían ayudar por favor, la pecera es de 100 litros y las tengo a 22 grados, gracias de antemano
Decoración adecuada para el acuario? Tengo el espacio suficiente para mis peces y plantas? CO2???? Hola Bueno pues ya tengo mi urna de 128 litros, el ciclado lo iniciaré en un par de dias. El caso es que tengo 3 goldfish (cometa, bailarina, telescopio). Lo que quiera saber es para que sirven las rocas o raíces en los acuarios o solo es decorativo.. Me pregunto también si las plantas que eleji son las correctas: (aun no las compro) hygrophilia polisperma, rotala rotundifolia, najas guadalupensis y eleocharis mini. Mi pregunta es si mis peces tendrán suficiente espacio (la bailarina al parecer me la vendieron con enanismo puesto que ya tiene más de 2 años y nunca ha crecido) y como administrar CO2 para las plantas, si tengo una iluminación potente, pero lo del CO2 no entiendo muy bien. Y si tengo que reducir o aumentar algo en el acuario (filtro, calentador, etc ya lo tengo Perdón por andar de pesado :v Adiós :) Edit: Me olvide de decir que también quería incluir vallisnerias americanas y cola de zorro
Peces Y Plantas Para Un 300 L. excelente día (para generalizar) soy nuevo en el portal y quiero montar un 300 L. No soy nuevo en esto de la acuariofilia pero tampoco soy super avanzado por ello requiero de toda su ayuda posible. mandaré a hacer la pecera de 120cm (L) x 42cm (W) x 62cm (H) con un grosor del vidrio de 15 ml con refuerzos y tirantas para mayor seguridad. dicho esto, tengo pensado un ambiente neutro, es decir, ph neutro de unas 7 unidades, temperatura de 24°C con una dureza de 6 a 7 dh y pienso poner lo que antiguamente tenia pero agregando otras cosas. 1 ancistrus, 1 pleco zebra, 8 peces lapiz rojo, 2 mollys balon (no seguros) 1 gurami lalia, 12 danios fluorescentes, 12 microrasboras galaxy (quiza terminen siendo alimento pero separare varias para un gambario) 1 xipho kohaku, 1 pez aguja común o de agua dulce, 8 platys o 4 si solo pongo uno de cada color (azul, corazón sangrante, hawaii y mickey mouse), antiguamente tenia tetras con guppys logrando un equilibrio en el agua perfecto para ambos y ciertamente me funciono por mucho, así que he...
Oxigeno Para Plantas Y Peces *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo...
Sustrato O No ? Plantas Para Peces De Agua Fría. Hola, he visto diferente videos de montaje de acuario, hay gente que pone sustrato y otros no para las plantas. ¿ que recomendáis que lleve sustrato o que no ? ¿ cuantas horas de luz tienen que tener las plantas ? ¿ que plantas son buenos para los peces de agua fría ? Gracias Saludos.
Busco Acuario, Peces, Plantas Para Acuario, Grava, Etc. - Asunto: compra de acuario, peces, plantas, material para acuario - Descripción del artículo: 1 Acuario con material incluido de 60L, 1 pareja de Cangrejo Enano Rojo, Langostino, Camarón Fantasma, Cardenal, Camarón Esponja, Camarón Arlequín, Gamba Cristal Red, Gamba Tiger Blue, Almeja, Pez Disco Heckel, Pez Disco Azul, Pez Disco Verde, Pez Disco Golden, Pez Disco Albino, Pez Cobalto Azul, Pez Ángel Mármol, Pez Ángel Negro, Pez Ángel Blushing, Pez Ángel Oro, Pez Ángel Mármol Oro, Pez Ángel Halfblack, Pez Ángel Koi, Pez Ángel Zebra, Pez Ángel Albino, Pez Ángel Veltail, Pez Ángel Sunset Blushing, Pez Ángel Escama Perlada, Pez Ángel Fantasma Azul, Pez Ángel Pinoy Zebra, Pez Ángel Pinoy Pariaba, Pez Ángel Pariaba Mármol, Pez Ángel Alemán Rojo, Pez Ángel Diamante Azul, Pez Ángel 50% Manacapuru, Pez Ángel Zebra Azul, Pez Ángel Pinoy Fantasma, Pez Ángel Pinoy Chocolate, Pez Ángel Marol Fantasma, Pez Ángel Plateado Albino, Pez Ángel Cebra Albino, Pez Ángel Oro Albino, Pez Ángel Mármol Albino, Pez Ángel Koi Albino, Pez...
Medicamentos Para Peces Pero No Para Plantas hay algun medicamento para peces que no afecten a lasplantas yo tengo malachita green y he leido que es perjudicial para las plantas las plantas que tengo son helechos de java y los peces que tengo son escalar, pleco ,locha ,botia payaso, mariposa el acuario es de 200 litros
VENTA DE PLANTAS, MUSGO ,ABONO Y COMIDA PARA PECES. Vendo plantas de acuario, precio por tallos. Ludwigia repens 0, 50 € tallo. Cryptocorine Wentii Brown 2€ la planta. Limnophila Sessiliflora (Ambulia) 0, 25 € tallo. Ludwigia natans 0, 40 € tallo. Cabomba piauhyensis 0, 50 € tallo. Rotala rotundifolia 0,40 € tallo. Porción de musgo de Java de 5x5 cm2 2€.Porción de musgo Peack moss 4x4 cm2 4€.Porción de musgo Taiwan moss 4x4 cm2 4€.Fissiden fontanus porción 4x4 cm2 5€. Flame moss 4x4cm2 4€. Los tallos hacen unos 15 cm aprox. El envio a toda España, son 2€ correo ordinario. 4,35€ correo certificado (recomendado). Pago mediante transferencia o pay pal. ABONOS Kelamix complex 50 gr 2 €.100 gr 3,50€. Sulfato Potasico 50 gr 2 €.100 gr 3,50€. Riqueza 96%. Nitrato Potasico 50 gr 2 €.100 gr 3,50€. Riqueza 99 %. Fosfato Mono-Potasico 50 gr 2 €.100 gr 3,50€.Riqueza 98 %. Sulfato de Magnesio 50gr 2€. 100 gr 3,50€ Sulfato Calcico 50 gr 2€.100 gr 3,50€ Carbonato Potasico 50 gr 2€.100 gr 3,50€ ( 50 gr de Kelamix cunde para un año aproximadamente, en un acuario de 100...
Busco Varios Peces, Gambas Y Plantas Para Acuario(cerrar Ya) hola busco varios peces gambas y plantas para acuario, 10 tetra neones, no cardenales. 10 microrasburas galaxi (un cardumen)(COMPRADAS) 3 o 4 corydoras pigmeas (enanas)(COMPRADAS) gambas sakuras gambas azules y planta cladophora (bola de musgo para gambas) un saludo mandar privado, muchas gracias)
Peces Y Plantas Para Acuario De 20 Litros Hola, tengo un acuario de 20 litros con un calentador fijo y un filtro de esponja, quisiera sabe que plantas serian buena opcion y que clases de peces o pez pudiera tener ahi, ya se que serian pocos pero aun asi no importa,y como ya es diciembre espero comprarme unas plantitas nuevas y buscar algun abono o algo asi para mis otras plantas ya que sus hojas se han estado deshaciendo y poniendose amarillas, a y una pregunta¿dos kuhlis podrian vivir ahi? cuando lo tenga terminado les enviare unas fotitos
Tubos Especiales Para Plantas Y Otros Para Peces Hola a tod@s, como digo en el enunciado me ha llegado al oido que hay dos tipos de tubos uno especial para las plantas por su rango lumínico y otro para favorecer la pigmentación de los peces, ya que según entendí es como la luz del sol para la piel. No se si esto será cierto o no, espero que me despejeis las dudas y ya para completar me digais para un acuario de 120 litros cuantos tubos debo colocar del tipo t 5 de que rango y cuantos watios, tanto para las plantas como para los peces. Pienso hacer una buena plantación pero no de plantas muy exigentes con la luz y no poner CO2. Os digo lo de las referencias porque en las tiendas de elctricidad no suelen tener esos tubos y los tienen que pedir, asi les doy el trabajo hecho. Gracias y saludos a tod@s.
Peces Y Plantas Para Guatemala Hola, necesito comprar plantas acuaticas, peces tropicales y de mar para traerlos para Guatemala. Pienso que la opcion es Mexico, alguien me podria ayudar??? gracias
Consejos Para Nuevo Acuario De 84 Litros, Luz?plantas?peces? Hola y un saludo a tod@s!!! Soy Ale y estoy empezando con: -84 litros Sirocco con 30 años (70x30x40) -filtro eheim 2211 -pantalla de un tubo fluorescente -calentador eheim 75w -compresor de aire eheim 400 actualmente tengo dos inquilinos: -HYPOSTOMUS PLECOSTOMUS LEOPARDO 7 CM -NEON NEGRO por el resto de inquilinos no pude hacer nada....... mis preguntas son las siguientes: -luz: que me recomendais para la pantalla que tengo de un solo tubo de 70cm (quiero poner plantas fáciles) ???? -Plantas: me gustaria poder poner plantas naturales, pero para las que no sea impresindible el CO2, me gustaria desde plantas altas para poner al fondo como musgos para los troncos. -Peces: me gustan mucho los escalares silver, que otros peces pondriais con ellos???, mi idea es poner 2 escalares, unos 10 de tamaño pequeño(cardumen) y 6 coridoras. -gambas: es viable meter unas red cherry???? espero sus consejos. muchas gracias y un saludo a tod@s!!!
Algun Zamorano Para Intercambios De Plantas,peces pues eso buscando gente de la zona que parce ser que somos pocos para el intercambio de podas y demas asuntos relacionados con el mundo
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información