Peces: Plantillas para hacer fichas

Tema en 'Colabora en el Atlas de Portalpez' comenzado por Portalpez, 7 de Marzo de 2018.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente.

En caso de tener alguna duda al respecto, podeis consultar aqui mismo.

Gracias por vuestra colaboración.

Plantilla para elaborar las fichas de los peces.

( Titulo) Nombre científico

(Foto del pez)

Nombre común:
    Nombre científico:

Clasificación:
    • Orden:
    • Familia:
    • Subfamilia:

Biotopo:

Distribución:

Esperanza de vida:

Forma:

Coloración:

Tamaño:

Diferencias sexuales:

Acuario:

Temperatura:

Agua:

Decoración:

Alimentación:

Comportamiento:

Reproducción:

Observaciones:

Ficha realizada por:
    Fotos de:

Última modificación por un moderador: 7 de Marzo de 2018
Cargando...
Temas similares
Alimentación peces: papilla para los peces de nuestro acuario Alimentación peces: papilla para los peces de nuestro acuario En este video hago una papilla muy sencilla para los peces de nuestro acuario. Esta papilla le gustara a todos los peces de nuestro acuario y les ayudara a estar sanos y resaltar sus colores. [MEDIA] La receta es la siguiente: Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Regalo Peces: Zorro volador adulto (15cm) y Guppy tigre machos y hembras Hola buenas! Inicio este post con idea de regalar estos peces para acuaristas con ganas de crías y mantener acuarios plantados. El motivo es que el zorro volador esta teniendo problemas de agresión con otro congenere y cada vez van a mas, no me gustaría que acabase mal al situación. Actuamente esta en 80L con otro zorro volador y los guppys mencionados. Los guppys son endler tigre tanto machos como hembras y tambien los regalo en caso de querer inciar un acuario con ellos. Me gustaria pedir por favor que minimo los animales vayan a parar a un acuario de las mismas condiciones o mejores si cabe, solo quiero que tengan una buena vida. Muchas gracias! Interesados podéis escribirme por privado vivo en Madrid.
150 litros para los siguientes peces: Hola buen día foro! Quería hacer una pregunta, tengo un acuario de 150 litros con buen filtrado, en en cual tengo 1 Labeo de 4 cm, 6 Melanotaenia praecox (alcanzan los 6 cm) y 4 Bettas hembra.. La prehunta es si puedo agregar 15 neones cardenal y 6 corydoras albinas al acusria, desde ya muchas gracias!
Busco Estos Peces: Busco 5 escalares que sean diferentes. Un par de colisas lalias (al ser posible pareja). Pareja de gouramis perla. Gurami dorado hembra. 2 gurami regaliz(al ser posible pareja).
SELECCION DE PECES: QUE PECES METO EN MI NUEVO ACUARIO? Holaaa, Pos bueno, ya toy aqui con un nuevo manual que espero me ayudeis entre todos. Basicamente este manual, pretende ser una guia orientativa para los nuevos acuaristas, que nunca saben que peces meter... no los no tan nuevos, asi que ideas, quiero muchas ideas.... :mrgreen: gracias a todos de antemano. Yo comienzo el manual con las partes mas basicas.... En construccion.... ---------------------------------------------------- INTRODUCCION: Esa dificil pregunta que todos los acuaristas nos hemos hecho alguna vez ¿que peces meto en mi acuario? y una correcta respuesta, puede ser la diferencia entre el exito en un acuario, y el total desastre. Este manual pretende orientar al principiante en acuarios a seleccionar bien los peces en la medida de lo posible, atendiendo al tamaño del acuario, la temperatura del acuario, el tipo de agua, y la compatibilidad entre especies. MANOS A LA OBRA: Basicamente existen cuatro aspectos fundamentales a tener en...
Alimentos naturales para peces: spirulina, polen.... El otro dia me entere, gracias a devnull :wink: , que la spirulina se puede conseguir en farmacias a muy buen precio. Resulta ser un alimento muy completo para todo tipo de peces y si os fijais bien, casi todos los botes de comida para peces incluyen este ingrediente. Pues bien, investigando un poco, tambien he encontrado otro alimento para peces que tambien es muy completo. Se trata de polen en formato copos o granulos, que se suelen tomar en el desayuno en la leche. Parece ser que resalta los colores de los peces. Simplemente se echa un copo, y poco a poco se va disolviendo y ellos picotean... Aprovecho para decir, que la levadura de cerveza, tambien es un buen complemento para añadir en papillas. En resumen, la spirulina, el polen, y la levadura de cerveza, pueden ser un buen complemento tanto para administrarlos unicamente compaginando con otros alimentos como para añadirlo a las papillas.... :ok: y son baratos... :ok: Mañana mismo me veo comprando spirulina y polen.... :mrgreen: Algun otro...
ACLIMATACIÓN DE PECES: PASOS A SEGUIR CUANDO COMPRAS UN PEZ ACLIMATACIÓN DE PECES PASOS A SEGUIR CUANDO COMPRAS UN PEZ Introducción Cuando compramos un nuevo pez, muchos pensamos que con comprarlo, transportarlo y meterlo al acuario ya esta todo hecho. Lo cierto es que en cierta medida es eso, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones, de lo contrario nos podemos llevar la sorpresa de que el nuevo inquilino no este todo lo a gusto que debiera, pudiendo hasta morir sin siquiera mostrar síntomas o darnos el menor aviso. Objetivo Tratar de aprender a elegir un pez en función de su estado de salud y parámetros de agua adecuados a sus necesidades. Aprender a transportarlos debidamente y una vez en el acuario de destino, aclimatarlos para que desde el principio se sientan lo mas a gusto posible. Aprender a poner a punto el acuario para la recepción del nuevo inquilino. Manos a la obra Antes de nada hay que fijarse que los siguiente pasos los he puesto en orden deliberadamente, puesto que ese es el orden...
ACLIMATACION DE PECES: PASOS A SEGUIR CUANDO COMPRAS UN PEZ INTRODUCCION: Cuando compramos un nuevo pez, muchos pensamos que con comprarlo, transportarlo y meterlo al acuario ya esta todo hecho. Lo cierto es que en cierta medida es eso, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones, de lo contrario nos podemos llevar la sorpresa de que el nuevo inquilino no este todo lo a gusto que debiera, puediendo hasta morir sin ni siquiera mostrar sintomas o darnos el menor aviso. OBJETIVO: Tratar de aprender a elegir un pez en funcion de su estado de salud y parametros de agua adecuados a sus necesidades. Aprender a transportarlos debidamente y una vez en el acuario de destino, aclimatarlos para que desde el principio se sientan lo mas a gusto posible. Aprender a poner a punto el acuario para la recepcion del nuevo inquilino. MANOS A LA OBRA: Antes de nada, hay que fijarse que los siguiente pasos. Los he puesto en orden deliberadamente, puesto que ese es el orden que se deberia de seguir. PUESTA A PUNTO...
Plantas: Plantillas para hacer fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. De no saber alguno de los apartados, dejarlo en blanco y ya se encargará otro compañero de completarla. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de las plantas (Titulo Nombre científico) (Foto de la planta) Nombre común: Nombre científico: Familia: Origen: Forma: Tamaño: Forma de propagación: Necesidades lumínicas: Necesidades de mantenimiento: Temperatura: Condiciones del agua: Tipo de sustrato: Zona del acuario: Dificultad: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de: