Consulta Peces pequeños para agua de manantial

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Tats, 17 de Abril de 2018.

1. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Recibí por fin mi maletín para hacer es test al agua del grifo y, como me temía, los parámetros son bastante feos.
    Intentaría montar el acuario sin osmosis pero no sé qué peces minúsculos y coloridos(que son los que me gustan) serán capaces de sobrevivir en Mordor.
    Los parámetros (tomados en dos días de lluvia. Imagino que influye porque el río estaba turbio)
    pH: 7,5 - 8
    GH 22 - 27.
    Kh: 13 - 16

Buscando en Internet, y según la página, parece que estos sobrevivirían:
    Poecilia Wingei (Pez Endler),
    Danio margaritatus (Microrasbora sp. “Galaxy”).
    Guppy.
    Corydora aeneus y venezuelanus black.
    Tanichthys Albonubes - Neón Chino.
    Rasbora Kubotai Green.
    Pseudomugil gertrudae.
    Stiphodon Semoni
    Cobalt Blue Goby o el del desierto.
    Y alguna gamba como la zhangjiajiensis Blue y white Pearl o la Caridina cf. babaulti

¿Alguien conoce alguno de los mencionados o no y sabría aconsejarme sobre si soportan mis parámetros?

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @Tats

No se puede usar agua natural sin tratar con peces criados en cautividad, como la de los ríos, pozos o manantiales.

Los peces criados en cautividad tiene un sistema inmunológico muy poco desarrollado y son susceptibles de enfermar gravemente con la mas mínima bacteria o virus que provenga del agua incluso aun cuando haya otros peces viviendo sin problemas en ella.

3. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu respuesta. En ese caso, imagino que con tratar con cloro el agua y después dejarla reposar y airear para desclorar, sería suficiente, no?
    Nosotros llevamos años bebiendo ese agua y, a día de hoy, todo ha ido bien :)

He repetido el test ya que hacía buen tiempo y era más o menos igual:
    pH: 7,5
    GH 24
    Kh: 13
    Cu: 0
    Fe: 0

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    de cuento es tu acuario?

5. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    234 litros pero aún no lo tengo. Está encargado

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo que yo te recomendaria, habra quien no este de acuerdo, pero a mi me funciona, lo que debes tener en cuenta es el correcto ciclado del acuario, que las bacterias esten bien establecidas, buena filtracion, aireacion, ya de ahi yo no me pego tanto a los parametros, el pH si es muy importante, pero si los demas estan en lo correcto la calidad del agua te lo mostrara, es decir, agua transparente, muy transparente, sin espumas ni nada parecido y una vez el agua sea de excelentes condicones debes tener en cuenta el temperamento de los animales para poder juntarlos, un pez no va a morir si su agua no es lo suficientemente dura, en las tiendas no cuidan esas cosas, en cambio un mal agrupamineto de peces si es muy grave.

Tu acuario es de buen tamaño, yo ahi pondria un biotopo amazonico, con ciclidos enanos, y cardumenes o si no un africano, teninedo mucho cuidado con la densidad de peces para no tener problemas con al territorialidad en ambos casos, otra posibilidad seria hembras de betta, no machos, hembras, siempre teniendo en cuenta mucho escondedero.

no colocaria ciclidos de gran tamaño, a lo mas que llegaria seria un grupo de angeles, de unos 5 o 6 junto con amazonicos, de acuerdo a lo que decidas debe ir la decoracion.

7. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    pequeños y coloridos en 234 litros me gusta! tirando de eso yo descarto pez ángel (que en las tiendas tienen crías y engaña, lo mismo pasa con los plestocomus) y cíclidos africanos ya te vas a los +10 cm y son de rocas más que de planta, según tu gusto.

en plantado un cardumen de 30-50 neones (a 1 euro) se mueven muy relajadamente..si los quieres hiperactivos cebritas o barbo dorado (yo me decanto por los neones)
    zorro volador...gobios...gambas japónicas...cardumen de coridoras para limpieza de fondo y de plantas..
    una pareja de cíclidos enanos? ramirezzi, cacatuoides, trifasciata... ahí te caben 2 parejas sin problema
    guppys...
    pero no descuides plantarlo para que quede impresionante!
    peces pequeños en acuario grande es muy buena idea, sobretodo los que van en cardumen porque puedes hacerlo a lo grande
    sube aquí una foto cuando esté poblado! así me salta la alarma y lo veo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

respecto a lo del agua y personalmente.. yo también tengo agua de traída y no la uso (para el primer llenado que puede ir fría porque no hay peces sí que la usé) pero lo ideal es tirar de agua de grifo que ya la sacas caliente y mientras baja de 35 a 28 grados aprovechas para echarle el acondicionador para eliminar el cloro. Osmosis tambien pienso que olvídate , es un coñazo que personalmente no lo veo necesario salvo para gambarios porque tienes que andar echando botes comerciales para darle las propiedades que le has quitado, a parte de espacio te quita tiempo. Un filtro ciclado ( un mes funcionando, o que alguien te de unos canutillos de un filtro ciclado y en 48 h ya está apto) de caudal mínimo 240x3 litros/h y para delante con el agua de grifo caliente y acondicionador.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para tratar el agua hay que usar lejía apta para uso alimentario.

- Para potabilización de aguas destinadas a bebida: Añadir la lejía al agua a razón de 1 gota por cada litro de agua (equivale a 2 cc por cada 50 litros de agua).
    - Para desinfección de nuevas plantas de acuario: Agregar la lejía al agua a razón de 5 gotas por litro de agua (equivalente a 2 cc por cada litro de agua).

9. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    lejía apta para uso alimentario?

10. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es una definición técnica, no significa que se pueda beber directamente.

Lejía de uso alimentario es aquella cuya disolución acuosa de hipoclorito sódico de solución es de 55 gramos de cloro activo por litro a la salida de fábrica y ausente de colorantes, aromatizantes, jabones y otros tensoactivos. Por lo que se considera apta para la desinfección de aguas de bebida, verduras, hortalizas y frutas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información