Peces paralizados

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por franlu, 9 de Marzo de 2018.

1. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola
    He visto que algunos de mis guppys tienen movimientos muy rápidos, como espasmos y de repente se quedan paralizados y sólo respiran, al cabo de un par de minutos se van recuperando y vuelven a estar bien.
    Al principio eran 3 pero ahora son 5 los que están así y también un molly.
    Supongo que tiene que ser algo nervioso porque he visto que les da cuando se asustan o van a comer.
    Tengo los parámetros de agua bien, supongo que debe ser una enfermedad bacteriana o algo parecido y contagiosa porque cada vez hay más así.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que ph tienes, niveles de amoniaco , nitrito y nitrato?

Esta muy iluminado?
    Apaga luz, dales un minuto, acércate lento, no toques acuario, ni cristal.
    Si aún así se asustan, apaga filtro y ofrece comida.

Con posterioridad debes interactivo más, sobre todo con comida.

Si fuese una infección bacteriana o viral, cada vez más tiempo mostrarian la signologia nerviosa, sería progresiva hasta morir.

3. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ph 7
    Nitrato 10
    Nitrito 0
    Fosfato 1
    Amoniaco no lo sé
    El problema es que no le pasa a uno sólo, son varios y cada vez más por lo que tiene que ser algún tipo de bacteria o algo, desde luego es contagioso.
    Hacen movimientos bruscos y descontrolados y acto seguido se quedan paralizados, solo respiran sin moverse nada y poco a poco recuperan el movimiento hasta volver a estar normal.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aplicas anticloro, con quelante de metales y neutralizador de cloramina?

Cambialos a un recipiente con agua nueva, declorada y con su filtro y calentador.

Haz usado agua caliente del calentador?

Sospecho de hierro, cobre o zinc.
    Con ph 7 el amoniaco se transforma en amonio que es inocuo, si tuvieras ph 8, y algo de amoniaco podría ser el que intoxica tus peces, pero no es así.

Que sustrato tienes? Roca nueva?

5. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El medidor me da cloro 0 y no utilizo nada de lo que dices, llevo años haciendo la misma rutina y nunca me ha pasado esto.
    No utilizo agua caliente se calentador.
    No utilizo abono que tenga hierro, cobre o zinc, solo sulfato potásico y tengo muchas plantas. Hago cambios con regularidad.
    Sustrato arena de sílice y nada de roca nueva.
    Esto empezó hace un par de meses con unos alevines de guppy pero hoy he visto que se ha pasado a la madre y a un molly, pensaba que sería algún problema genético porque lo tenían las crías sólo pero hoy me he empezado a asustar al ver que hay 2 más afectados.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es que es posible que hayan limpiado tuberías, que hayan cambiado el agua de origen y venga de otro río y que en esa agua vengan los metales.
    Si ha llovido mucho las fuentes de agua se contaminan por arrastre de suelos
    Y que ahora en vez de usar cloro para desinfectar usen cloramina.
    Y si tu anticloro no contiene antimetales y anticloramina, estos dos compuestos o uno causen los síntomas.

Otra posibilidad es parasitismo.
    Infecciones víricas y bacterianas también pero tienden a ser agudas y de alta mortalidad.
    No descartes la consanguinidad

7. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pero si fuese algo del agua imagino que afectaría a más peces y no siempre a los mismos.
    Tampoco puede ser consaguinidad ya que también lo tiene un molly y los guppys y uno de los afectados es comprado en tienda.
    Podría ser un parasito como dices. Hay algún tratamiento antiparásitos?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información