Consulta ¿Peces para un pozo?

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Dilo126, 13 de Mayo de 2022.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros!

Hace tiempo que no me pasaba por el foro, os comento.

Tengo en una residencia rural un pozo, un pozo enorme, puede tener un diámetro de 20 metros y al menos 10 de profundidad.

Dicho pozo se usa únicamente para el agua de aseo de la vivienda, no es potable ni tiene cloro ni químicos, pero realicé un análisis del agua y es agua con un buen ph y niveles de dureza.

Este pozo está a la sombra de un limonero también enorme, y en su mitad recibe sol la mayor parte del día, a veces hay un par de parejas de patos, hay bastantes ranas pequeñas y alguna serpiente pequeña también hay alguna vez.

No tiene punto de apoyo grande por lo que no pueden acceder grullas, garzas o cigüeñas.

Me gustaría ver la posibilidad de añadirle peces, porque sea más vistoso, pero habría que tener en cuenta que sería supervivencia al uso; ni calefactor, ni oxigenador, ni filtro de ningún tipo.
    Como mucho comida puntualmente.

La zona no es excesivamente fría, es el sur de España, pero en invierno sí habrá noches que la temperatura ronde los 5º, aunque a más profundidad estará mejor y sube a lo largo del día.

¿Lo veis buena idea? ¿Qué peces podrían ser, preferiblemente de tamaño mediano-grande y resistentes? También pensé algún plecostomus por el tema de comerse el verdín.

2. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Hola! Me trae recuerdos de cuando era pequeño. En mi pueblo ( Belméz, Córdoba) tenemos también un pozo en uno de los patios de casa, y siempre había peces, creo que carpas o Black bass, pero no lo recuerdo muy bien. Creo que su finalidad era mas comerse los mosquitos que otra cosa pero alguna merienda que otra cuando el bocata no te gustaba también se han comido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Gambario de 20 litros ¿peces? Hola buenas: Voy a montar un gambario de 20 litros pero me gustaría ver algún pececillo también por el resto del acuario. Entiendo que no puedo emocionarme, pues es un 20 litros, pero tampoco quiero meter un beta (tema de que pueda comerse o asustar a las gambas) Por eso me gustaría saber que me pueden recomendar. Había pensado en unos 4 o 5 tetra neones pero no sé si será muy ajustado para ellos. Gracias.
Consulta ¿Peces en peligro? Hola,tengo un nano acuario de 35 L con algunas plantas,la última vez que fui al acuario a comprar vi que tenían neones con unos "cangrejitos" llamados Cambarellus patzcuarensis y quisiera saber si puedo tenerlos ,ya que además de los demás peces,tengo 3 lebistes, 2 corys pandas y unos minicaracolitos que supongo son los que más riesgos correrían. Los demás peces son: Guramis ,guppys,Molly,Monjitas[ATTACH]
¿Peces en pecera redonda? ¿Peces en pecera redonda? [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 21 oct. 2017 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios serie
¿Peces Que Atacan A Otros? Pues bueno hace 2 semanas se murió uno de mis tiburones pangasio (6cm) , vivia junto con otro tiburón similar, 2 arawanas, 2 kois jóvenes. Cuando lo observe tenia una perforación cerca a las branquias del lado derecho. Yo pienso que pudo ser una de las arawanas que lo ataco, pero se me hace raro ya que conviven juntos desde hace como 8 meses y con los koi conviven desde hace como 3 o 4 meses. Que creen que pudo haber sido , o por que lo atacaría?
¿peces De Cardumen Compacto O Real ? Muy bueno días , cada vez me planteo más por qué mis peces siendo de cardumen van cada uno a su bola... Tengo tetras fantasmas , arlequines , barbos cereza pero ninguno ninguno de ellos va en grupo ... y bueno hoy he decidido hacer cambios respecto a la población así que voy a empezar quitando todos los peces , excepto el ancistrus :mrgreen: Lo que más aconsejan son los borrachitos , me encantan , pero estarían bien en 100 litros o sería muy poco ?? Qué otras especies forman cardumen compacto (que se separen lo menos posible) ? He mirado también los tetra pingüino , alguien los ha mantenido ?? , forman cardumenes compactos?? Y los peces hacha?? Me gustarían cardumenes de partes media y alta , el acuario es de 100 litros , está densamente plantado , y filtro con turba los parámetros son ph 6,7-7 y dureza : agua de osmosis :cool:
Loricáridos: ¿Peces útiles O Bellezas Ocultas? ELIMINADO