Peces para un acuario de 100 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Akusho, 26 de Noviembre de 2019.

1. Akusho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos,

Tengo un acuario de 100 litros con una raiz de mopani y dos anubias nanas, a parte de eso aun no le he puesto más decoración. Peces tengo 3 corys julii 4 borrachitos y querría saber si podría llegar a tener los siguientes peces sin caer en la sobre población.

10 borrachitos
    10 neones
    6 corys julii
    1 betta macho​

La segunda pregunta sería que opináis que se vería más vistoso si un cardumen de 15/20 borrachitos o un cardumen de 10 borrachitos y 10 neones.

Cualquier otra sugerencia que tengáis en cuanto a los peces decidme hace poco que tengo el acuario.

Un saludo y gracias.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo dejaria los dos cardumenes pero con menos individuos, 8 borrachitos, 8 neones, 6 corydoras y el macho betta, teniendo en cuenta que es posible que haya problemas con los neones, ya que en teoria no van bien juntos, en la practica realmente conozco varios casos en donde conviven sin problema.

3. Akusho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar antes de nada, unas preguntitas si tienes tiempo:

¿¿Problemas con los neones en qué aspecto?? ¿¿De interacción con el resto de especies??

¿¿Por qué reducirías los cardúmenes a 8 y no de 10??

Por último, ¿¿mezclarías los cardúmenes de neones y borrachitos o mejor uno de borrachitos bien grande??

Muchas gracias de nuevo.

Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
  4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    A algunos neones les da por mordisquear las aletas de peces que las tienen grandes, como las de los betta.

Los neones son muy activos y sus movimientos generalmente estresan mucho a un betta macho, posiblemente se mantendrá malhumorado, los podría atacar o se podría enfermar por el estrés.

Los cardúmenes de 8 peces que te sugiere Bako son los mínimos, para darte el gusto y tratando de no sobrepoblar el acuario.
    Con lo que pretendes ¡vas a tener 27 peces en un acuario de 100 litros! y los neones son fuertes candidatos a ser atacados o a atacar continuamente al betta, dependiendo del comportamiento de éste último.

Al terminar de ciclar el acuario no vayas a introducir todos los peces a la vez, pues vas a descompensar tremendamente las bacterias del filtro.
    La sugerencia es que introduzcas los corys y los borrachitos un día... a la semana siguiente o unos días más, el otro grupo de peces (neones u otro) y de último, por cuestiones de territorialidad, al betta.

Además deberás contar con un plan B (un recipiente aparte) para el betta, por si definitivamente no va a poder estar en ese acuario (cuando lo introduzcas deberás contar con tiempo para estar observando su comportamiento y el de los demás peces), ya que si solo lo introduces y te vas... al regresar cabe la posibilidad de que solo encuentres destrozos, o talvés no, pero ni una ni otra cosa se garantiza.

5. Akusho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Igual es que debo dejar a un lado la idea del betta en este acuario que me estoy planteando montar y centrarme en corys y tetras por el momento. Al principio uno tiene muchas ideas en la cabeza hasta que las va materializando. Otra opción es la de dejar a un lado los neones y tener sólo el cardumen de borrachitos... la verdad que como podéis ver tengo un poco de cacao jajaja será porque es el primer acuario jaja

El acuario ya esta ciclado y estoy yendo poco a poco en el tema de sumar peces, en estos momentos hay 3 corys y 4 borrachitos unicamente.

Y que me decis de los ramirezzi ¿serían compatibles y/o recomendables?.

Muchas gracias por los comentarios los tendré en cuenta y seguiré dandole vueltas al tema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 27 de Noviembre de 2019
  6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, de acuerdo con Walor.

Si me pones a escoger entre el macho betta y los ramirezis te recomiendo mejor los ramirezis, aunque tambien serna territoriales son mucho mas manejables y podrian ir mejor con los neones, mejpr plntar el acuario lo mejor posible, 100 litros no son tanto como uno cree y por eso plantarlo ayuda muchisimo con el tema de la territorialidad de las especies.

Creo que vas bien, averiguando antes de tener los animales, yo diria que a lo que tienes, metele plantas , bastantes, metele los neones (8) y los ramirezis (2 ó 3) completando el cardumen de borrachitos a 6 ó 8 y una corydora mas, total 21 animales aprox. (tirar a menos animales mejor) quedarias full re full pero con un buen plantado, buen filtro y buen aseo semanal lo puedes mantener asi con esa poblacion.

• Me encanta Me encanta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Sisi realmente he estado estudiando años antes de comprármelo y finalmente hace unas semanas me lance y me lo compré y menos mal porque son un montón de cosas.

Pues igual opto finalmente por los ramirezzi en ese caso que la verdad que también me parecen realmente bonitos, lo que he leído es que se deben tener en parejas no en tríos. ¿Es esto cierto?.

Tengo también que plantarlo bastante más porque sólo tengo dos anubias nanas junto a la madera de mopani pero al ser robustas tampoco es que produzcan mucho cobijo.

Me recomendáis alguna planta que sea de un tamaño más elevado y que sea más propicia a generar escondites de tal forma que los peces se puedan ocultar bien.

Muchas gracias.

8. Serendip ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas, de acuerdo con el compañero Disco. El Beta no lo veo...

Sólo añadiria que las corys mínimo deben ser 6 de la misma especie para hacer cardumen.

Con respecto a los cardumenes, mi opinión es que te centres en neones o en borrachitos. Escoge uno de los dos y pon un cardumen de 16 ejemplares de un solo tipo. Estoy seguro que van ha hacer mejor efecto...

Por experiencia propia, con respecto a los Ramis (que sí son buenos candidatos para tu acuario) te recomiendo que te agencies una pareja confirmada a ser posible. Como alternativa puedes introducir un macho y dos o tres hembras y esperar a que se forme una pareja. Una vez tengas la pareja debes sacar (vender, regalar, etc.) las otras hembras desaparejadas. Te puede pasar (y a mi me ha pasado) que compras un macho y una hembra al azar y luego te encuentras que el macho te mata la hembra porqué no la acepta...

Sobretodo, ten en cuenta que el ph del agua debe ser máximo de 7 o mejor de 6,8.

Saludos.

9. Akusho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas,

La idea de centrarse en los borrachitos y crear un cardumen mayor también la había tenido porque igual queda mejor ver un grupo grande de ellos moviéndose pero tengo la siguiente duda, ¿¿entre las corys y los borrachitos no podría terminar teniendo la parte media baja del acuario muy saturada??.

No sé hasta qué punto los ramirezzi son también de nado medio bajo.

En cuanto a los ramirezzi ¿Como se sabe que los mismos han formado una pareja?.

Muchas gracias por los comentarios creo que optaré por ramis y descartaré betta Macho.

10. Serendip ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Las coridoras son peces de fondo y se mueven por esa zona. Yo tengo las sterbai y estas hacen alguna incrusión hacia la zona media pero normalmente no salen del fondo.
    Los ramirezzi són de zona media y baja. Estan buscando comida por el sustrato regularmente y se mueven también por la zona media en igual medida. Excepcionalmente pueden hacer un paseo por la zona alta...
    Los borrachitos no te sabria decir pero si se parecen a los cardenales (que yo tengo) se mueven por la zona media y pueden subir a la zona alta pero no es habitual. En las fichas por internet pone que son de zona media

Lo de la pareja de ramis lo verás claro, no te quepa duda. Cuando hay una pareja formada van juntos casi a todas horas y suelen "atacar" a los otros ramis que se les acercan o entran en su territorio.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información