Peces para pH 7-7.5

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por jzumaquero, 3 de Abril de 2018.

1. jzumaquero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos.

Próximamente voy a empezar un acuario plantado y aún no sé qué peces voy a poder meter en el. El pH de mi pueblo es de 7-7,5 y la dureza de 8-12.

Me gustan mayoritariamente los cardúmenes de peces chicos y poder disfrutar de cómo se mueven en grupitos.

Agradecería que dada vuestra experiencias y conocimientos me pudierais aconsejar

Gracias.

2. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    ¿Que tamaño tendrá el acuario ?

3. jzumaquero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Se me olvidó ponerlo .

El acuario será de 96litros (80x30x40).

Se me olvidó también poner que será plantado.

4. dartola RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    para ese ph lo ideal son viviparos como guppys o mollys, también corydoras paleatus o aeneus, yo en ese ph he mantenido bettas y colisas sin problemas, ancistrus sp... posibilidades hay muchas!

5. jzumaquero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Peces de fondo ya me decanté por corydoras, mi problema son los peces para la zona media del acuario tipo neones o cardenales, pero esos cardumenes son para agua más ácida. Por eso os pregunto si conocéis algún tipo de cardumen que aguente en ese ph y sea vistoso.

6. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo he mantenido sin problemas y en buen estado un cardumen de borrachitos en ese mismo rango de agua aunque se que no es el mejor

7. jzumaquero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Conozco gente que tienes también neones en ese pH. Pero no se yo hasta qué punto es bueno ese agua para los neones. Para que estén puteados los animalillos mejor los dejo para quien tenga agua más apta para ellos.

8. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Me parece genial

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo neones tampoco he sido capaz de mantener por mucho tiempo

• Que divertido! Que divertido! x 2

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola. Acabo de entrar aquí y ver el tema. Al final qué cardumen elegiste?? A mi me pasa lo mismo con el PH. Al principio por ignorancia metí neones y los pobres no me duraron mucho aunque en la tienda me dijeron que se adaptarían bien pues eran criados en cautividad y no eran originarios de ningún río amazónico donde el agua es verdaderamente de PH ácido. ( aunque les hubieran traido del río con el pH más idéntico al de mi casa, no les hubiera comprado. Pero pasé de entrar en polémica con el de la tienda)
    Después de aquello me informé y compré tetras llama o de río pues parecían más idóneos pero me pasó lo mismo. El caso es que tengo un acuario plantado de 120 litros con corydoras paleatus y una docena entre adultos y alevines ( más o menos, al esconderse entre las plantas es difícil contarles ) de platys. Las corys llevan en casa ,algunas alrededor de 8 años ( os juro que no exagero )
    El caso es que al acuario le faltan peces pero ...... No me decido a meter a ninguno grupo para sentenciarlo a muerte a los pobres.

10. Juan Jareño RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Podeis poner cebritas que son peces que rondan ese ph y hacen bonitos cardumenes

11. Sara RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias. He me he informado y tienes razón. Las cebritas son compatibles con mi acuario y con el resto de mis peces. Lo que me ha sorprendido ha sido ver cebritas FLUORESCENTES!!! Esto como es posible?? Es una nueva especie clonada como en tantos otros peces o están teñidas las pobres??? Quién sabe algo??

12. VICO30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Yo tengo un conocido, que me dijo que son modificados geneticamente con tintes para lograr esos colores y ya despues las camadas adoptan ese color como natural. (cuantas ovaciones han de pasar?.. ni idea)

13. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Añado barbo rosado y barbo de sumatra pero ese ultimo mordisquea especies con aleta grande, tambien las monjitas o tetra negro se adaptan a esa dureza y PH tambien pez cristal de ph tirando a alcalino ,no te recomiendo los ciclidos pues casi necesitan un acuario para ellos y ademas muchos destrozan plantas

14. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo un ph y dureza altos (8.0 aprox.), y mantengo un cardúmen de neones, corydoras, ancistrus y arlequines.
    Tengo entendido que son de aguas mucho más blandas, pero en los criaderos usan aguas más duras.

Saludos

15. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Porque no les queda mas remedio, pero en su genetica original esta el habitat de agua mas acida y blanda, eso conlleva que quizas tengan menos resistencia y sean mas proclives a enfermedades

16. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Cierto, de hecho yo estoy trabajando para bajar mis niveles de agua, por eso mismo, porque he leído que pueden ser más proclives a enfermedades si no tienen los parámetros de agua adecuados.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información