Consulta Peces para estanque pequeño?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Luis Carlos Herrera, 2 de Septiembre de 2022.

1. Luis Carlos Herrera RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Buenas, con mi madre nos planteamos hacer un estanque en su jardín, pensaba hacerlo de contenedores plásticos comunicados mediante los filtros externos (ese es otro tema)

Les venía a preguntar, que peces podría meter que no sean kois? El estanque pensaba hacerlo entre los 150 a 300ltrs aislado térmicamente y talvez poner un termostatos que impida que el agua baje de 16-18 grados.
    Dónde vivimos (dep. Alta verapaz Guatemala) se mantiene templado y muy húmedo, la mínima anual es de 7 grados puntuales.

Pensábamos en peces paraíso, Guppies o neones chinos .

Sería justo en ese tramo. Dónde está mi gata, no conseguí otra foto mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pues como bien dices puedes poner algunos de esos peces sin mucho problema...
    Los peces paraiso se hacen algo más grandes y creo que tienen mala leche, si los metes a ellos quizá tengas problemas si quieres añadir otros peces más peques como compañeros.
    Si le pones arena fina por el fondo podrías también barajar la opción de unas corydoras paleatus.
    Eso sí, 300L sigue siendo relativamente pequeño para estar a la intemperie... Intenta hacerlo lo más grande posible o al menos procura ponerlo en un lugar que no le de el sol demasiado rato para que no se transforme en una sopa cuando apriete el calor xD

3. Luis Carlos Herrera RANA

Puntos de trofeos:
    200

Podríamos hacerlo con dos cajas de 170ltrs comunicadas con dos filtros externos grandes (para que den el 25% del volumen de los sistemas) , sería algo así:

170*2= 340 ltrs
    340ltrs*0.25= 85ltrs
    Total: 425ltrs.

Pero creo que deberíamos privarnos del calentador y solo aislarlo lo mejor posible y ubicarlo del otro lado del árbol para que no le pegue el sol, osea, detras de todas las plantas del fondo. El problema sería las plantas que no sé si las palustres aguanten estar en sombra parcial (les pega más de algún rayo de sol)

Podría ser el guppie es el que más me convence, además en la zona se encuentran poecilios salvajes entonces creo que subreviven en la época fría.

Cargando...
Temas similares
Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Las plantas acuáticas y palustres | 6 de 6 Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Las plantas acuáticas y palustres | 6 de 6 Seguimos con la serie de videos de "Cómo construir un estanque paso a paso". Llega la hora de seleccionar las plantas palustres de las riberas del estanque y las Nymphaeas que vestirán la superficie. [MEDIA] Más info en https://myfishroom.es/estanques/ Fuente: My Fish Room Publicado el 27 / 06 / 2022 - Videoteca...
Tratamiento de parásitos externos de Piojos en peces, trematodos y Trichodina en un estanque de carp Tratamiento de parásitos externos de Piojos en peces, trematodos y Trichodina en un estanque de carpas koi y carpas doradas Aquí tenemos una población aislada de koi y peces dorados que se sospecha que han adquirido enfermedades a través de patos que actúan como vectores, los patos que se mueven de un estanque a otro pueden propagar varias enfermedades. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Vestir el estanque | 5 de 6 Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Vestir el estanque Ya han pasado 4 meses desde el ultimo episodio de "Cómo construir un estanque paso a paso" y en este tiempo no hemos parado de trabajar para estabilizar y vestir el estanque. Así que esta tarde noche a las 20:30 hrs os mostraremos y contaremos todos los trabajos que se han ido realizando, los problemas que nos fuimos encontrando y como hemos logrado tener el primer estanque casi terminado. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Cómo construir un estanque para peces paso a paso | 3 de 4 Cómo construir un estanque para peces paso a paso | 3 de 4 Comenzamos el 2022 con la Tercera entrega de "Cómo construir un estanque para peces paso a paso", en teste video os mostraremos los pasos previos que debemos realizar en el terreno para la colocación de la lona. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 2 ene 2022 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Cómo construir un estanque para peces paso a paso | 4 de 6 Cómo construir un estanque para peces paso a paso | 4 de 4 Nuevo episodio de "Cómo construir un estanque para peces paso a paso", en este video os mostraremos la colocación de la lona y el sistema de filtración que hemos elegido para el estanque superior. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 ene 2022 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Cómo construir un estanque para peces paso a paso | Excavación | 2 de 4 Cómo construir un estanque para peces paso a paso | Excavación | 2 de 4 Continuamos con la serie de videos donde os explicaremos todo lo que necesitas saber para construir un estanque para peces. En este capítulo Nro. 2 os mostraremos la excavación, donde veremos el trabajo de la excavadora y los retos que presenta el terreno para crear las dos fosas que conformarán los estanques. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 26 dic 2021 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Cómo construir un estanque para peces paso a paso | 1 de 4 Cómo construir un estanque para peces paso a paso | 1 de 4 Comenzamos con el primer capítulo de una serie de videos donde os explicaremos todo lo que necesitas saber para construir un estanque para peces. Empezaremos desde cero con una completa guía de todos los pasos necesarios para disfrutar de un espectacular estanque. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 19 dic 2021 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría serie
Estanque para peces sin electricidad Hola a todos/as, Tengo un estanque (ver foto) con peces. Los pobres tienen el agua verde siempre y no se les ve deben vivir en las profundidades porque a veces aparecen. Me gustaría que el agua estuviera clara. El estanque está en medio de un jardín antiguo que no tiene ni puede tener electricidad. Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué solución/es tengo y en qué fases. Me han hablado de bomba con filtro (solar), bomba sin filtro tipo chorro (solar), productos floculantes, líquidos oxigenadores, plantas acuáticas... Mi pregunta es qué recomendáis y en qué orden? Otra pregunta: he visto em amazon este Filtro de Estanque con Juego de Agua y Bomba. Lo recomendaríais? Gracias! Mercedes [IMG]
Filtro casero mecánico para estanques de peces Filtro casero mecánico para estanques de peces Construcción de filtro casero para filtración mecánica de acuarios y estanques, de manera fácil y económica, excelente resultado para peses de todas las especies y el ecosistema, mínimo de trabajo en mantenimiento, además te permite disfrutar de la belleza de los peses a través de agua cristalina. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 9 jun. 2020 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Filtro casero biológico para estanques de peces Filtro casero biológico para estanques de peces Como construir un filtro biológico casero de excelente funcionamiento para un estanque o acuario, con poca dinero. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 24 jun. 2020 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Uso de membrana asfaltica para estanque peces. Hola chicos estoy trabajando en mi proyecto de un estanque en mi patio, es de 2000lts y cuento con muchos materiales y mi pregunta es si puedo usar membrana asfaltica como revestimiento impermeabilizante. Tengo las hojas de seguridad de la membrana y no menciona nada de su uso en este tipo de estanques y su conportamiento con la vida acuática. Estaría muy agradecido con quien me pueda ayudar con esta información. Saludos :v:
Mejores peces para estanque Mejores peces para estanque ¿Qué peces poner en nuestro estanque? En este vídeo veréis los mejores peces de agua fría para nuestro estanque, desde que temperatura necesitan, tamaño que alcanzan, condiciones del agua, longevidad. Trataremos peces como shubunkin, cometa, cometa sarasa, koi... [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 6 dic. 2016 - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría serie
Proyecto De Estanque De Poliuretano Para Peces Y Tortugas Hola chic@s, como muchos sabéis yo toco muchos palos en acuariofilia, y mi nuevo proyecto será un estanque para mi tortuga y para peces Poco a poco os iré detallando materiales y fotos del proceso
Uno de los peces más difíciles para mantener en un Acuario Uno de los peces más difíciles para mantener en un Acuario [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 25 /10/ 22 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
¿Por qué mis peces se rascan contra la grava y las piedras? ¿Cómo curar parásitos externos en peces? ¿Por qué mis peces se rascan contra la grava y las piedras? ¿Cómo curar parásitos externos en peces? Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría