Consulta Peces para acuarios de 100 y 40 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por ZiZeRoN, 25 de Julio de 2019.

1. ZiZeRoN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola.

Esta es la primera vez que escribo y no simplemente leo en el foro. Espero que se pueda acabar convirtiendo en una costumbre.
    Hace ya tiempo que monté mi primer acuario de 100 litros, usando información que recopilé de este foro y otras fuentes: ciclado, tipos de peces, condiciones del agua, limpieza... No puedo decir que sea un experto, pero algunos conocimientos básicos sí que tengo.

Abro este tema para contaros mi proyecto y sobre todo para pedir consejo y opiniones a aquellos que saben más.

Hace unos días rescaté mi acuario de 100 litros del olvido. Estaba apartado en un rincón durante casi 2 años después de una mudanza y otros 2 años más por haber estado viviendo y trabajando en el extranjero. Además, me han regalado otro acuario más pequeñito de 40 litros, por lo que ahora ando planificando cómo ponerlos en marcha.

ACUARIO DE 100 Litros:
    -----------------------------
    • Es un aquatlantis (en realidad 96 litros quitando el volumen del filtro interior).
    • En primer lugar he pegado una buena limpieza a la urna y filtros. Además he comprado una bomba de acuario nueva porque la anterior ya no funcionaba bien: Ehein 600 l/h.
    • Para el sustrato he reutilizado parte del que tenía antes con intención de acelerar el ciclado (Akadama+ arcilla expandida), combinándolo con JBL Manao.
    • Lleva ciclándose desde el 14 de Julio y por ahora los valores del agua son:
      • PH: 8
      • KH: 3.5
      • GH: 14
      • NO2: 0.2 mg/l
      • NO3: 10 mg/l
    • Mi idea es introducir los siguientes peces:
      • Tetra Neón
      • Ancistrus triradiatus 2
      • Coridora Julii 4
      • Platy coral (1 macho 2 hembras)
      • Betta Spendens (1 Macho y 1 hembra)
      • Caracol Asesino 2
    • Y llenarlo con las siguientes plantas naturales:
      • Anubia barteris
      • Anubia nana
      • Vallisneria nana
      • Hydrogrophila Polysperma
      • Lenteja de Agua
      • Helecho de Java
      • Musgo de Java

2. Jonaipezmo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola , yo soy nuevo también puedes meter

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

latys ,molly, guppys, xipho, corydora,bailarina,monja y escalares . no se si te gusten pero se vería bonito

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Jonaipezmo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Perdón es platy a y las plantas si están bien

4. ZiZeRoN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola Jonaipezmo, gracias por contestar.

Al final he tirado para adelante con el de 100 litros y como ya estaba ciclado, el lunes metí 5 coridoras julii.
    El de 40 litros aún no lo he empezado, aunque tengo todo preparado cuando tenga un rato.

El plan ha cambiado un poco sobre la marcha porque he ido ajustando ideas según aparecía alguna posibilidad.
    Para las plantas he metido una vallisneria que he repartido un poco por el fondo para que tape un poco el filtro y no se vea tanto.
    También he tirado de anubias que he pegado en la decoración y un tronco y una especie de hierba alta "Lilaeopsis novae-zelandiae" que he repartido un poco por el sustrato.
    De momento voy a prescindir de la lenteja de agua y de los helechos de Java.
    Sólo me falta que llegue el musgo de java que intentaré pegar/atar en una raíz que tengo sujeta con una piedra hasta que deje de flotar.

Además he comprado una pantalla nueva para cambiar el fluorescente T8 por luz led de 28W (2433lm y 6500K) : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Lo siguiente en el plan es empezar a añadir CO2 casero con ácido cítricoy bicarbonato con un invento que he visto en aliexpress que tiene muy buena pinta (lleva regulador, manómetro, cuenta burbujas y hasta una válvula de solenoide para cortar el suministro por la noche): Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Dejo un par de fotos del acuario a modo de presentación :)

5. Jonaipezmo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Es perfecto cuando tengas los otros peces publicas una foto para ver como te quedo

6. Jonaipezmo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Perdón se me olvido : con el de 40ltr si quieres no se es desición Tulla . allí si los otros peces se reproducen ay puedes colocar a los alevines . a y es para que los padres no se los coman ok ; espero ayudarte ¡un saludo !

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información