Peces para acuario de 60 L

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Voladera, 20 de Enero de 2020.

1. Voladera RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, es la primera vez que intervengo en este foro aunque llevo ya un mes dándole una buena vuelta. A ver os comento: tengo un acuario de 60l que por fin ha terminado el ciclado. Los parámetros que tengo son los siguientes:

NO2: 0
    NO3: 0
    GH: 6d
    KH: 6d
    pH: 6.8
    Cl2: 0

El sustrato es de sílice y está plantado con anubias, cola de zorro, helecho de Java y musgo de java. El caso es que me gustaría poner los siguientes peces pero no sé muy bien si las cantidades y compatibilidades son buenas:

Cardumen de rasbora galaxy 12 peces
    6 corydoras pigmeas
    4 otocinclus ( no sé si lo he escrito bien)
    Y más adelante, cuando esté bien maduro el acuario, meter una pareja de ramirezis aunque no sé si les darán caña a los rasbora.

El caso es que me gustaría tener un cardumen lo más grande posible, un pez estrella y un buen equipo de limpieza, en este punto dudo algo más porque no sé si merece más la pena hacer un grupito grande de corydoras o dos más pequeños de corydoras y otocinclus.

Bueno ya me diréis si mis cuentas son buenas en tanto a cantidades y parámetros y si es una buena combinación o hay otra mejor (estoy abierta a sugerencias). Un saludo a todos y muchas gracias.

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, no veo mal la combinación, salvo los otocinclus, son peces frágiles y no se recomienda en poner en acuarios nuevos, debieran de estar maduros y si tienen algo de alga mejor, en su lugar puedes poner un ancistrus, dices que has plantado en silice, no soy entendido en plantas pero creo que en sílice no se suele plantar ya que es muy compacta y apenas deja entrar oxígeno a las raíces , puedes atar la anubia a una roca o tronco

3. Voladera RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola Andrés, gracias por contestar, había pensado también poner ancistrus pero se hacen algo grandes no?! Se podría poner solo uno?! En cuanto a las plantas, tanto las anubias como los helechos y el musgo los tengo atados o a los troncos o a piedras, el único que tengo plantado es la cola de zorro, pero me dijo el chico de la tienda que este, en realidad, no necesita sustrato, por eso me recomendó el sílice

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, la cola de zorro no necesita sustrato, puede ser flotante también, pero el problema es como te comentaba la falta de oxígeno que no llegue a las raíces y muera, un ancistrus en edad adulta puede llegar a 10cm si es de velo algo más, con uno creo que iría bien y luego cuando este más maduro el acuario podrías meter los otocinclus y la sílice para las corys perfecta así no les dañan los barbillones

5. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    La Anubia la puedes dejar simplemente flotando

6. Xurxo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas, tienes una buena combinación, pero estás al límite de la sobrepoblación, no deberías meter más peces.

7. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! coincido con que estas al limite de peces.
    Yo dejaria las raboras, las corydoras y mas adelante la pareja de Ramirezzi, no creo que ataquen a las rasboras. Ahi ya llenaste los 60 litros. O no pongas corydoras y pone otocinclus que son mas utiles para las algas. Total los Ramirezzi tambien comen del suelo y con sifonados mantenes el sustrato limpio. En cambio las algas son mas complicadas de limpiar.

8. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    pues nose, está bien, yo cambiaría 2 cosas y ya

3 o 4 corys en vez de 6 ( y cojer las variedades que crecen poco, todas de la misma variedad claro como las panda o july)
    ancistrus descartado ya tienes 4 otocinclus
    1 o 2 caracol cebra
    si necesitas mas limpieza
    2-3 gambas japónicas si quieres
    +el el cardumen de rasboras ( yo lo cogería neones me parecen más tranquilos,pero pide neones, que muchos cuelan cardenal y son un poco más grandes)

recuerda que los otro son vegetarianos, si te animas por los caracoles y las gambas y ves el acuario impecable dales calabacín

9. Voladera RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos por contestar, no sabéis cuánto me ayudáis. A ver, lo bueno de mi pregunta es que aún no he metido los peces, bueno salvo dos corys que llevan un día conmigo. La idea es tenerlo claro desde el principio y no caer en tentaciones.

A ver, cuestiones que me surgen, visto que con esta combinación de peces estoy al límite he pensado hacer unos cambios según vuestras recomendaciones.

Cómo veo que los ancistrus son grandes y los otocinclus delicados, será mejor cambiarlos por unos caracoles cebra? Las corydoras y los caracoles serán suficientes para la limpieza? Si pongo 4-5 corys en vez de 6 estarán estresadas por ser pocas?

Luego está el tema de las gambas, que me encantan, pero como tengo intención de meter ramirezis en un futuro temo que estos se metan una buena mariscada. Si no va a ser así meto gambas del tirón.

En cuanto al sustrato.... Veremos a ver cómo aguanta la cola de zorro, es la única que está plantada y me deja preocupada por el tema de la oxigenación. En la tienda me dijeron que no tendría problemas porque en realidad puede ser flotante y por tanto no tiene unas raíces propiamente dicho, de hecho cuando la planté eran unos pocos tallos atados. A ver cómo evoluciona.

10. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    a ver ramirezis ahi ya creo que si que no caben: en celo te matarían las gambas, si hacen puestas las corys las comen, si tienen alevines el cardumen se lo come , y nadie va a estar agusto, ellos estresados intentando tener su espacio y el resto estresado por recibir ataques continuos

yo no metería ramirezis en un 60L salvo que fueran los unicos habitantes, por mucho que te digan en las tiendas, lo que puse arriba lo he vivido y en un 100L(menos lo del espacio queahísi tenían lo justo más)

11. Voladera RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Vale, entonces si descarto los ramirezis, que otro pez así que luzca me recomiendas? O ya no me cabría?

12. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    olvida mas peces y piensa en plantas , ya no caben más , y menos es más , de lo contrario lo que vas a tener es una urna como en las tiendas donde no ves la personalidad de ningún pez

13. Voladera RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Vale, pues te haré caso, me quedaré con las corydoras y los rasbora acompañados de unos caracoles cebra y puedo añadir unas gambas con tranquilidad no?!

14. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    si, japónicas mejor, son las más resistentes a parametros del agua, tambien podias meter esos otocinclus que querías

15. Voladera RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Mejor! ya me había despedido de los otocinclus. Cambio ramirezis por gambas entonces. Muchas gracias por todo, ya me quedo más tranquila, no quería superpoblar

16. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, introduce los peces poco a poco para que la Colonia bacteriana no sufra, una semana las corys o rasboras, a la semana siguiente los otros y así sucesivamente, los otos los últimos así dará tiempo a que madure más el acuario, ya que son los más delicados...

17. Voladera RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    En ello estoy, ahora mismo solo tengo dos corys y este fin de semana pensaba meter dos más y los caracoles cebra. Luego serían las rasbora pero mejor lo hago en dos tandas?o ya en ese momento puedo meter todo el cardumen? Para el final había pensado en los otos y las gambas. Espero que el proceso vaya bien, por ahora después de 4 días con las dos corys los nitritos y nitratos siguen a 0 y ellas parecen estar la mar de contentas jugando con la corriente del filtro

18. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Acaba el cardumen de corys, a la semana siguiente metes el cardumen de rasboras y a la siguiente las gambas, lo último los otos, los caracoles cuando quieras, si no pones gambas si pondría una pareja de ramirezzi

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Ok, así lo haré! En cuanto a la pareja de ramirezis creo que no la meteré en este acuario, es bueno saber que se puede pero voy a ser precavida por novata. Optaré por las gambas que también me gustan y a ver si le cojo el tranquillo al acuario, voy aprendiendo, y amplio la familia más adelante.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información