Peces para 30 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Adrian Donra, 8 de Septiembre de 2019.

1. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas a tod@s!
    Ya sé que este tema se ha tratado anteriormente, pero después de leer todo lo que fui encontrando con el buscador, tengo un batiburrillo de información interesante en la cabeza

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estoy en proceso de decidir los inquilinos de mi pequeño acuario de 30 litros, y la verdad es que cuanto más busco, mas dudas tengo. Me gustaría que propusiéseis combinaciones completas para el acuario, de forma que quede al 100%, tratando de no superpoblar, pero dejando ya la capacidad completa. Es decir, sé que tipo de peces puedo meter más o menos, pero lo que no tengo muy claro es decidir el conjunto, como le dicen los angloparlantes, el "fish stock"
    Pongo ejemplos para que se me entienda, y pido perdón si estoy diciendo alguna burrada:

Opción 1: Betta macho, 3 bettas hembra y un caracol para las algas.

Opción 2: un cardumen de microrasboras y unas gambas

Opción 3: 1 guppy macho y 2 hembras (esto es muy aconsejado, pero yo no estoy muy de acuerdo, ya que creo que la superpoblación sería cuestión de tiempo)

Opción 4: Betta macho y 4 corydoras.

No se, me gustaría de ser posible que fueseis proponiendo las combinaciones que vosotros haríais. En mi caso, me encantaría, si fuese posible, introducir siquiera una colisa macho, ya que me parecen preciosos, además de un caracolillo para las algas y no comer demasiado litraje.

Espero vuestros sabios consejos
    Un saludo y

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    P.D. ya se que debemos de revisar nuestros parámetros para elegir, pero simplemente es para poder tener opciones definidas, y, en función de los parámetros en cuanto tenga listo el ciclado, decidir a mis nuevos inquilinos.
    Saludos!

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bettas hembras, Rasbora y corydoras

4. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    De acuerdo, pero el quid de la cuestión es: cuantos de cada?
    Un saludo

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    3 Betta
    6 Rasbora
    6 Corydoras pigmea

6. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bien, hoy he realizado el primer análisis del agua. Levo una semana de ciclado. Los resultados son:
    PH 6.5-7
    KH 5.5° dh
    Dureza 10
    Nitritos +-0.5
    Nitratos 0
    Que os parecen estos resultados? Es mi impresión o los nitritos ya deberían estar un poco mas altos?
    Y, viendo el resto de parámetros, que conjunto de pececillos me recomendáis??
    Un saludo y gracias

7. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Nadie se anima? La verdad es que estoy totalmente perdido, puesto que los peces que, por así decirlo, me encantan son todos para acuarios mayores. Pero en este la verdad es que ni idea de que hacer...

8. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    en la primera semana ni te compliques haciendo test, realmente 4 es lo minimo a esperar.
    tienes un ph y una dureza muy buena para casi cualquier pez habitual, tu limitante seran los litros y no los parametros.

9. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias, simplemente hice el test para orientarme mas o menos en el tema ph y dureza para seguir mirando que meter. Me podrías dar alguna idea de lo que tu meterías para saber mas opciones?
    Un saludo y gracias.

10. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    para mi gusto prefiero 1 o 2 tipos de pez en grupos/cardumen en vez mucha variedad. En esos litros grupos como te ha dicho mexicano, yo iria a algo sencillo y muy vistoso, por ejemplo unos buenos guppys, pseudomugil gertrudae o werneris, o por cambiar algunas bettas hembras. meter algun caracol bonito y muchas plantas para que todo luzca.

11. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me apunto los pseudomugil gertrudae, no los conocía y la verdad es que son una chulada. Los guppys la verdad es que me dan bastante miedo por el tema de que se me desmadren y me superpoblen el acuario. Los werneris tambien me gustan, pero creo que encontrarlos no sería fácil...
    Un saludo y gracias!

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Danio margaritatus
    Aplocheilus normani
    Microdevario kubotai
    Danio erithromycron
    Boraras brigittae
    Paracheirodon innesi
    Hiphessobrycon amandae

13. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    con los guppys es muy facil comprar solo machos, no tendras problemas de que crien y son mas vistosos que las hembras.
    los otros son tambien buenos criadores, y tendras muy facil darle salida a las crias de los otros ya que son menos conocidos.

14. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias. Creo que tienes razón con el tema de las crías, pero al vivir en un sitio relativamente pequeño el miedo que tengo es ese.
    Un saludo!

15. Walor GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    En las opciones 1 y 4 veo que ya consideras un betta. Es un tipo de pez que tarde o temprano todos los acuaristas terminamos teniendo, así que si no lo haces ahora, de todos modos siempre tendrás la curiosidad y mientras más investigues sobre los bettas, más te irán llamando la atención y si no lo escoges ahora, te decidirás por un segundo acuario para uno más adelante.

Me parecen bien 3 hembras en una de las opciones o 4 o 5 corydoras en la otra opción. Por el volumen del acuario, 4 corydoras son suficientes, pero por el mínimo de cardumen que recomiendan, 5 serían lo adecuado, aunque por lo que vi al separar uno de mis corydoras por enfermedad casi un mes, no noté mayor cambio en el comportamiento de los otros cuatro, por ello personalmente creo que cuatro estarían bien.

16. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Entonces es una opción que tendré en cuenta, bettas hembra y corys. La verdad es que lo veo bastante equilibrado.
    No sería mi primera experiencia con los betta, de hecho este acuario lo compré en su día para un macho que tuve. Pero era bastante agresivo, no podía meter prácticamente nada con el. Los machos, según esa experiencia, casi prefiero dejarlos para más adelante si puedo tener un tanque sólo para el. Además así podría intentar con el tiempo reproducirlos (si meto hembras aquí).
    Un saludo y gracias!

17. Walor GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pues yo solo me refería a las opciones 1 y 4, pero esa combinación entre bettas hembra y corydoras también me parece bien.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información