Peces Neones Mueren... Ayuda

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Fer Rubio, 6 de Mayo de 2014.

1. Fer Rubio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mis peces neon han ido muriendo, primero hinchados, pensevque era hidropesia pero despues murieron varios sin razon aparente, tambien murio un gato crydora, un botia payaso y una cebra. Al dia de hoy se me muere uno diario asi amanece muerto... al parecer se ve como mordido, con un hoyo en elpor debajo.
    Neon. Tetra ya solo me quedan 9, murio 1 gato y un botia pyaso ahh y una cebra.
    200
    Inicialmente eran : 28 neones, 6 cebras, 2 gatos cryoora, 1 lecustomus de 15 cm, pero lo saque despues de las primeras muertes pues pense que el acuario estaba sobrepoblado y 2 botias
    Intrn y externo funcionando too el dia
    9 meses, 8 con los peces.
    *- NH3/NH4(amniaco/amonio) (mg/l):0
    *- O2(nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH: 7.0, se q es un poco alto pero ya llevaban asi 8 meses.
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):
    Los parciales son 20 % cada 15 dias, aunqe pnse que era un tema de bacteriologico, le hice uno de 5 despues delas primeras muertes.
    Si uso anticloro, sal yacondicionador. El agua nueva es de garrafon. Descuide un poco el acuario y deje de hacer el parcial por un mes.
    Previo a lauerte, añdi dos gatos crydoras, no los deje en cuarentena
    Comen dos veces al dia y de vez en cuando les doy artemia
    No inyecto CO2 el oxogenador esta funcionando las 24 horas.
    Al morir se veian un poco decolorados y algunos con las braquias rojizas pero no mucho.
    Ayudenme por favoooor!
    Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hol fer,
    bienvenido al foro.
    siento lo que te esta pasando. La verdad es que lo que describes es bastante inespecifico, pero yo me decantaria por mala calidad del agua.
    en los parametros comentas que tienes no3 a cero, y esto con los peces que tienes no es posible. No se con que test haces las pruebas, pero seria bueno que llevaras agua del acuario a una tienda para que te la analizaran. Muchas tiendas de acuarofilia lo hacen de forma gratuita.

el filtro interno no comentas cual es, ni su potencia ni que materiales tiene dentro, por favor, dinos esto para ver si puede ir por ahi el problema

con los peces que tienes debes incrementar la frecuencia de cambios, ahora haz cuando puedas un cambio del 50%, SIN SAL (corydoras y neones no aguantan la sal), y a los 2 o 3 dias haces otro del 30%. En el agua de los cambios solo añades anticloro y nada mas (aunque si usas agua de garrafa para que pones anticloro?). Una vez hechomesto, durante 3 semanas siguientes haces 2 cambios a la semana del 30%, y luego ya te quedas en un cambio por semana del 30%.

mira a ver como son las heces de los peces, eso de tener el abdomen "como mordido" podrian ser parasitos, aunque lo dudo.

ya nos diras lo del filtro y si puedes llevar el agua a analizar

un saludo y animos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Fer Rubio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, gracias por la respuesta.

claro, volvi a hacer la prueba Mal agua y el ph sigue en 7, nitratos 0, nitrato 5 y amonia 0. Aunque esto es despues de los parciales que comente que hice, mis peces ahora son muchos menos, de los indicados cuando comenzaron las muertes.
    Mis filtros son el externo un canister 960 lt/h tal como este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y dos internos, cabezas de poder de 1200, los dirigo hacia arriba.
    . la verdad, creo q fueron varias cosas, aunque coincido con lo del agua.... los peces habian estado bien durante 8 meses!!!
    Por mi ph de 7 sera un problema? Tengo un mangle grande para tratar de mantenerlo y bajarlo.... sera problema el botia? Pues al comer los molesta, pense que por las noches quiza los mataba....
    para el agua uso un aconducionador pentabiocare de bioma y me han recomendado oerganmanato de potasio cadavsemana por si tenia un problema de parasitos..... que opinan?
    otra cosa.... desconocia lo de la sal para acuario, no pense que les haria daño...
    De antemano les agradezco el apoyo

saludos

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola fer,
    sería importante saber si el 5 son NO3 (nitratos) o NO2 (nitritos), ya que cambia mucho. So tienes NO2 cero y NO3 5 ningún problema, si es al revés esto es causa de muerte.

Por otra parte, si los animales van cayendo en degoteo (cada dia/dos dias uno) y estan un poco pálidos puede deberse a una infección bacteriana.
    Por favor, para descartar una cosa u otra mira primero los valores correctos de agua, y en caso que estén bien puedes medicar con antibiótico. Para ello, puedes hacer dos cosas, medicar en una urna hospital (es la mejor opción, al ser menos litros gastarás menos medicamento. Solo necesitas la urna, un calentador y un aireador, y es harás cambios cada 48h del 30%) o bien puedes tratar el acuario entero (en este caso te recomiendo que saques el filtro ya que las bacterias del filtro también mirirían y lo dejes funcionando mientras dure el tratamiento en un cubo con agua del propio acuario)

Puedes usar productos comerciales como por ejemplo Furanol,(JBL), FMC (Dajana pet), backtopur (sera),.. y sigues las instrucciones del fabricante.

Ya nos dirás los par´metos del agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información