Consulta Peces muertos sin razón aparente

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Ezzealex, 23 de Noviembre de 2018.

1. Ezzealex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola buenas noches.
    Tengo un problema con mi acuario que posee las sgtes características :
    160lt
    2 calentadores atman, uno de 200w y uno de 75w
    Filtro cascada rs 1000 600lts/hs
    Filtro sobo interno sobo fg 1204 880lts/hs
    Aireador atman de una salida conectado al venturi del filtro sobo
    Termómetro interior siempre t 27c
    3/4 del acuario con arena de sílice y 1/4 con grava gruesa
    Habitantes vivos: 2 escalares de 6 cm, un synodontis eupeturs 12 cm, 1 corydora panda de 5 cm y un camarón cherry de 3cm
    Habitantes muertos : 2 melanotaenia precox 6-7 cm aproximadamente 2 cebritas rojas de 4cm aproximadamente, 1 betta crowntile y un labeo bicolor 5cm.
    Ph 7-7.2, nitritos 0,08mg/l, nitratos 0,30mg/l, dureza 5-7 grados dh, dureza de carbonos 7-9 dh, CL 0 mg/l, co2 10mg/l
    El problema viene ahora, el acuario fue armado hace un año, con su respectivo proceso de ciclado y todo ya que igualmente antes era un acuario de agua fría.
    Compre bueno todos los peces menos el betta y el labeo bicolor, aproximadamente 2 meses después el beta y el labeo, nunca un problema con el betta y el labeo junto con los escalares, ya q se que no son compatibles pero nunca se pelearon ni picotearon, comían juntos y demás hasta que un día apareció el labeo muerto, pálido de un día para otro nunca note cambio de comportamientos ni nada, a las dos semanas igual el betta, a todo esto siempre los parámetros estables, ya que desde chico siempre tuve peces, y cada semana cambio un 25-35% del agua del acuario, bueno pasaron un mes y medio medio y noto que las dos melatoenia precox andan más tranquilas de lo normal y en vez de estar de la mitad para abajo, están de la mitad para arriba del acuario revise todo normal y dije bueno al sobre, a la mañana me despierto y las dos muertas juntas revise todo los parámetros, y demás y seguían igual, q todo esto gastando tiras reactivas y demás, al otro día igual con las cebritas de un día para otro pum las dos muertas igual, ya sol quedan los escalares, synodontis, corydora y una monja que me olvidé nombrar que tengo desde el 2016, parámetros normales, temperatura, todo normal cambios de agua siempre al pie de la letra con anticloro y tengo una planta natural plantada nada más, quería saber ya si alguno me da una mano por que acá en Mendoza, varios de los expertos de donde fui a consultar con años de experiencia no me supieron responder que había mal en mi acuario y por que habían fallecido los peces, ahora todo normal pero ya me dio miedo de algo que pueda pasar...... Si falta más info por favor avísenme y con gusto lo aclaro...
    Muchas gracias por leer este testamento jajaja

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues algo no me cuadra. Una sola planta, cual? Y nitratos a 0,3? Me da que no puede ser, estas seguro o es un error y es 30? La muerte de los peces sucede cundo realizar algún tipo de rutina en el acuario como cambio de agua?

3. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Me da más duda el hecho que tengas Nitritos y te parezca normal, se que es un nivel bajo, pero para mi es raro, por otro lado que síntomas tenían los peces, ten en cuenta que llegada la época reproductiva los escalares son más territoriales, pero con ese tamaño asumiría igual que no están aún para reproducir

4. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Los nitritos siempre a 0.
    Los nitratos a 30 es muy alto, deberían de estar por debajo de 10, si en vez de cambiar 1 vez por semana el agua tienes que cambiar 2 para bajarlos ,hazlo.
    No me cuadra que tengas los nitratos tan altos, tienes pocos peces.
    Pon bastantes más plantas de crecimiento rápido para que controlen el nitrato

5. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hay que tener en cuenta que medir con test de tiras es muy poco fiable

6. Ezzealex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo volví a pasar a la tira pedorra jajajaj, a ver los resultados me dieron así, si por que me pusieron en duda , los resultados esos los tenia en la aplicación pero ahora los volví a hacer y es nitratos 5-7mg/l esta muy a penas coloreada no llega a 10, nitritos 0mg/l, gh 8, kh 6, ph 7,2, CL 0mg / dl, soy técnico de laboratorio así que estoy familiarizado con las tiras jajaj

7. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Los parámetros están normal, salvo que tu colonia bacteriana haya muerto, tus nitratos se deban a que tu agua base trae nitratos. Es raro, pero yo no iría por esto y lo atribuiria a estrés por agresión

8. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola a migo, las muertes coincidieron con cambios de agua esos cambios a su vez coincidieron con aumentos de temperatura en tu zona ? Posiblemente el agua que utilizaste traía algo tóxico, las compañías de agua suelen incrementar procesos de desinfección cuando sube la temperatura.

9. Ezzealex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Puede ser, los dos primeros que fueron el labeo y el betta no, fue en invierno nunca un fuerte cambio de temperatura ni nada, pero estos dos ultimos si estuvo haciendo serca de los 37-39 c en el ambiente el acuario según el termómetro, tengo uno de mercurio, nunca paso los 27, temperatura a la que siempre la e mantenido, más que nada mi preocupación es por que últimamente estoy mucho con el tema del agua por que estoy considerando comprar unos discus, que crían en mi localidad con los mismos valores que suelen manejarse acá de agua

10. Ezzealex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Cuál puede ser la causa de la muerte de las bacterias, te comento tengo el filtro cascada y el filtro interno, la 3/4 de la pecera tiene arena de sílice y el 1/4 restante grava gruesa, lo que me comentaron acá en mi localidad que están en época de apareamiento y puede haber sido la causa de la muerte de las 2 melanotaenia precox pero no de las cebras

11. Ezzealex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esa es la planta que tengo, la tengo plantada en una maceta

12. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Parece una anubia, deberias meter mas plantas

13. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Jo una pena, pero como dice el compi muchas más plantas y troncos o piedras para crear escondites y así los peces estrenados se escondan. Para mí saber con el calentador de 200 tienes suficiente

14. Ezzealex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    OK buenísimo veo si meto más plantas

15. Ezzealex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si tenia los dos para poder distribuir el calor más uniforme en invierno ya que es muy frío acá en mi casa, ahora con el de 200 en verano más que suficiente

Cargando...
Temas similares
Peces Muertos Sin Razón Aparente Hola, Hace unos 10 días, se murió una corydora de un acuario de 60 que tengo. Tomé datos con las tiras y no vi nada raro por lo que entendí que sería algo casual, pero en los últimos 3 días han muerto 2 arlequines lo que ya me mosquea. Llevaba sin ninguna baja desde el montaje del acuario. Las mediciones que acabo de tomar parecen normales: No3: entre 10 y 25 No2: 0 GH >7 KH 6 ph 6,4 Hasta antes de las bajas tenía: 5 corydoras. 3 colyssa (miel creo que se llaman) 4 arlequines 1 anciostrus 2 2 crias de mollies que no pude regalar Los dos arlequines han aparecido enredados en la cola de zorro y con el estómago como mordisqueado, pero entiendo que todo eso ha pasado una vez muertos. Lo que si vengo notando desde hace tiempo es que cuando echo comida en escamas, no comen apenas casi ningún pez de altura media o superior. Sólo cuando hecho pastillas de fondo para las corydoras comen todos un poco, y eran peces de subir a ponerse morados. Están como apáticos. ¿Se os ocurre que puede ser?. gracias,
Acuario mal ciclado y peces muertos Buenas, soy muy nuevo en esto de los acuarios. He comprado un acuario pequeñito de 30l. Empecé a hacer el clicado metiendo bacterias, plantas (vallisnerias y ambulias) y acondicionando el agua y le metí también los canutillos de cerámica. Más o menos a los 20 días metí peces que con las semanas empezaron a salir puntos blancos, los nitritos y nitratos subieron y compre “purigen” para bajarlos, no bajaron creo yo por el filtro que venia con el acuario no era muy potente. Los peces se me acabaron muriendo y los nitraros y nitritos seguían igual, he comprado un filtro biopower 200 y he metido los canutillos y el púrigen, los mismos canutillos que tenía antes. He cambiado el 50 por ciento de agua y vuelto a echar bacterias en su proporción y el acondicionador. todo eso lo hice ayer. Quería saber ahora si así está bien pra hacer el ciclado de nuevo y esperar un mes o si tengo que ir haciendo algo más.
Consulta los peces muertos flotan o pueden quedarse en el fondo?? mi pez estaba raro desde esta mañana les e ido a dar de cenar y estaba en el fondo lleva hay 2 horas y no se mueve ¿esta muerto?
Los caracoles cebras comen peces muertos? Hola!! Tengo 3 caracoles cebra en mi acuario y mi duda es si estos además de algas y restos de comida se alimentan también de carroña, de peces muertos. Tenía un ancistrus enfermo (con hidropesía creo) y he dado por hecho que se había muerto porque llevo desde ayer sin verlo por el acuario ( don 100L tampoco es muy grande). Total que hace un rato iba a buscar al pobre ancistrus que creo muerto para retirarlo pero no lo veo por ningún sitio , he movido todo el acuario, recovecos, escondites y es que no lo encuentro, hasta en el filtro he mirado Gracias de antemano :)
Dos peces betta muertos en un mes Hola a todos, hace unas dos semanas se murió mi primer pez betta, lo tuve año y medio antes de que muriera, empezó a ponerse pachucho, le metí una planta nueva anubia nana porque la que había estaba pachucha también, y estando de vacaciones fuera de casa, un familiar me avisó de que había muerto mi pez betta :( Ayer limpié bien el acuario, vacié todo el agua, quité toda la grava del fondo (que era grava blanca muy sucia) y las reemplacé por suelo mineral volcánico de marca JBL, puse un coco de 3/4 de JBL, limpié el filtro con el agua del acuario y sustituí todo el agua con agua tratada con sera aquatan, también limpié los cristales por dentro con papel de cocina. El acuario es de 10 litros, con un filtro dennerle con flauta y la extensión para poner material biológico filtrante con piedras de filtro biológico de la misma marca. Esta mañana he comprobado los parámetros con una tira sera quick test y al ver todos los parámetros en principio bien (nada de NO2 un pelin de N03 y nada de cloro) me he atrevido a comprar otro...
Urgente Peces muertos y no sé el porqué Buenas, he llegado a casa y en mi acuario plantado de 68L me he encontrado a dos tetras de cola roja muertos. Os comento, en este acuario tengo tanto el PH, el GH como el KH bajos, para ello como tengo caracoles y le estaban saliendo agujeros, adicione un poco( dos cucharadas grandes de las cucharillas que vienen en el test de JBL) y no sé si ha podido ser por eso ¿A alguien le ha pasado? Voy a comenzar a medir todos los parámetros a ver que me dicen, y os voy comentando.
Urgente PECES MUERTOS Hola, tengo un acuario de 90 lts. Durante 15 días he seguido los pasos para acondicionar el agua con los productos para quitar metales, cloro, crear colonia de bacterias y calentar el agua a 25º. Tras este periodo he metido 16 guppys y un plecostomus. Bien tras 24-48 horas se han muerto 5 guppys y el pleco. El agua sigue blanquecina pero desconozco si tengo exceso de bacterias. Los valores de PH son correctos (7). Por favor, si alguien puede ayudarme ya que no me gustaria perder el resto de peces. Gracias!!
Consulta Calidad de Agua y peces muertos Buenas Tardes Tristemente hace una semana se me murieron varios veces, la manguera del oxígeno se salió un poco (Aunque en teoría mi acuario un: Marineland ML90609 https://www.amazon.com/Marineland-ML90609-Portrait-Aquarium-5-Gallon/dp/B00O8SZTKQ/ref=sr_1_6?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1547236346&sr=1-6&refinements=p_89%3AMarineLand No necesita manguera y bombea adicional de oxígeno pues tiene bomba y chorro tipo cascada, El día que murieron los peces el agua estaba blanca como lechosa llena de partículas pequeñas (Aún siguen bastantes), ese día realice test del agua con los DIP Sticks, y los niveles de GH y KH estaban en el máximo de la tabla 180 y 240 respectivamente Luego de eso a los días murieron otros 2 peces Retire del filtro la esponja de carbono activado Ya con cambios de agua no está lechosa y los peces viven tengo: 3 Zebras, 2 Coridoras albinas, 1 Botia Payaso, 1 platy azul, 1 Cucha pequeña Hoy nuevamente medí paramentos con los DIP STICKS y estos son los resultados GH 60 KH 120 PH 7.0...
Peces muertos Hola!!! Gracias por permitirme entrar de nuevo en el foro. Estuve muy muy puesta hara unos 10 años en acuariofilia, pero el tiempo y la desgana de ver a los pequeñines morir me desanimó y lo dejé... He vuelto a este mundillo y con mal pie. Hice todo como creo que debia hacer, le hice el ciclado de 9 dias para un acuario de 55 litros... todos los parametros estan bien. El filtro venia con el acuario. Tiene aireador... no sé que me falta o que estoy haciendo mal. En cuestion de horas se me ha muerto un telescopio y un limpia fondos. Me quedan dos... lo unico que se me ocurre es que sea el agua del grifo... Muchas gracias...
PECES MUERTOS Y OLOR AGUA ESTANCADA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:1 MOLLI PLATA,2 MOLLIS NEGROS, 2 GUPYS HEMBRAS, 1 GUPI MACHO, 1 PLATI *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):130 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):15 NEONES, UN TIBURON PLATA, DOS CORIDORAS, UN PLECOSTOMUS NEGRO, 3 GUPIS , 3 MOLLIS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO INTERNO, DIA Y NOCHE *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)ESPONJA, PERLON , CARBON ACTIVO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 MES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Varios Peces Muertos, ¿causa? Guppy Y Platys. Hola a todos, espero que podáis ayudarme. Me he encontrado varias desagradables sorpresas y, leyendo en el foro he intentado encontrar soluciones antes de que siga pasando, pero no ha habido suerte. El otro día vi cómo uno de mis dos Platys pasó la tarde entera debajo de mi filtro interno (entiendo que es la zona con menos corriente del acuario), casi no se movía pero sí subió tímidamente a comer. A la mañana siguiente me la encontré en el mismo sitio, muerta. Dos días después pasó lo mismo con el Platy macho, en el mismo sitio, pero esta vez no había visto que tuviera síntomas de enfermedad (Puede que el día anterior no me haya fijado en el acuario, tuve un día un poco liado). Ambos Platys los había introducido en el acuario 2 semanas antes. Ayer, uno de mis tres Guppys corrió la misma suerte. Por la tarde debajo del filtro y a la mañana siguiente muerta. Esta llevaba 2 meses en el acuario sin haber dado nunca síntomas de enfermedad. No sé si tiene que ver, pero descubrí un alevín Guppy entre los arbustillos poco después....
Peces Ciclidos Muertos Hola a todos! Soy nuevo en las peceras. Tengo una pecera de 40 litros, pero es redonda. Tiene arena fina, plantas y una piedra viva de agua dulce. En la semana pasada lo llene, lave la arena. puse su acondicionador del agua, espere 30 minutos y meti los peces. Los peces eran los siguientes: 2 peces globo de agua dulce. 1 pez Johanni 1 Pez delfin (o algo asi se llama) 2 pezes commander. 4 peces Molly y otros peces mas. en los 2 primeros dias empezaron a morir algunos. Bueno los mas chiquitos, y los mas grandes sobrevivieron. Les cambie todo el agua y sobrevivieron unos 2-3 dias y desde ayer empezaron a morir todos los de mas. Pense que podria ser una enfermedad, porque mueren igual, primero empiezan a nadar del lado y despues dan saltos. Por lo mismo les puse azul metileno. EN estos momentos nada mas tengo 3 Mollies y se morireron todos los de mas. Leyendo en los foros aprendi algunas cosas, primero que me acuario no habia tenido un...
Peces Muertos!! Hola! Solicito de sus conocimiento y experiencia para ayudarme a resolver un caso. Mi hermano se consiguió una pecera 10 galones para darle mejor vida a un guppy que tenía hace ya un año en un pequeño recipiente. La pecera fue equipada con grava suave, tres plantas y se le hizo su debido ciclado, al indicar el (valga la redundancia) indicador de ph que ya estaba lista procedimos, introdujimos al guppy y otros 5 amiguitos (guppys tambien) al acuario, al poco tiempo, una semana tal vez, amanecieron muertos. Le hicimos un tratamiento antihongos al agua y luego de dos semanas le recomende comprarse unos caracoles manzana como prueba antes de meter peces. A los pocos días los caracoles amanecieron flotando muertos. No sé que hacer. El esta triste y impotente de que quizo darle una mejor casa a su amiguito y murió, y que todo lo que le mete se muere, sin mas remedio no quiero que se de por vencido y no sé que otra solucioón podra existir. Les agradecería si supieran algo al respecto. Los nitritos y nitratos son 0, Gh es 20 y el Ph es 7....
Varios Peces Paralizados / Muertos De La Noche A La Maña. Hola. Disculpad mi brusquedad, soy nuevo por estos lares y me recomendaron que acudiese aquí en busca de ayuda. Tengo un problema bastante serio con los peces de un estanque, en dicho estanque hay (habia) 3 ejemplares adultos y varios mas pequeños resultados de una puesta hace un par de años, venia alimentandolos con lo tipico, pan, de vez en cuando cortezas de las que vienen en bote y todo bicho que cayese en la superficie, el agua por lo general al ser un estanque al descubierto suele ser algo turbia y el fondo suele tener bastante acumulación de tierra y unas cuantas rocas. A estos peces esporádicamente les suelo aplicar un tratamiento preventivo contra homgos y bacterias con Fungistop y QuickCure. Todo parecia ir bien hace unos dias, los peces parecian contentos, se movian en grupo y a nada que les echases algo a la superficie del estanque salian para ver que era y si se podia comer. Bien, la mañana de ayer me acerco al estanque como todos los dias y con lo primero que me encuentro es con que 2 de los peces...
3 Peces Muertos En Una Semana Hola, os escribo porque estoy un poco desesperada ya. Tengo un acuario de 20 l atlantis, con filtro mini biobox 1 y en la ultima semana se me han muerto 2 barbos rojos y un neon chino. Mis inquilinos son 1 corydora, 1 khuli, 1 betta, 1 ancistrus, 1 gambita roja (introducida el lunes) y 2 barbos rojos y un neon chino (introducidos el lunes). El acuario lo tengo desde septiembre. El puente de mayo les deje una pastilla de fin de semana puesta, aunq el sabado vino una amiga a ponerles un poco de comida (lo justo). El lunes habia un barbo muerto. Fui a la tienda a comprar un par de barbos (con los que por cierto no he tenido suerte creo q llevo 6 comprados) y de paso cogi dos neones chinos y una gambita porque el de la tienda piensa que es el betta el q se los estaba merendando (mi betta es muy pacifico esta en una esquina colgando detras de una planta tipo cesped que la tengo colgando ante la imposibilidad de quedarse plantada). El martes aparecio el barbo cuyo compi habia muerto el lunes, muerto tb. Hoy uno de los...