Peces mueren de repente.

Tema en 'Usuarios' comenzado por Blackbur, 12 de Enero de 2018.

1. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola,soy nuevo en el foro.
    Tengo un acuario de 20 litros con dos bettas (un macho y una hembra) desde hace un año.
    Hace seis días compré tres mollys (un macho y dos hembras). Dos días después de su compra, murió el macho, no le di mucha importancia. Hoy ha muerto otra hembra y decidí analizar el agua. Todo está en orden excepto las sales. ¿Debería agregarle sales, y si es así cómo? ¿O simplemente ha sido que me los han vendido en malas condiciones?:nose:

2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Blackbur,

La causa de la muerte difícilmente se le puede achacar al agua, ya que son de los peces menos exigentes que se conocen. Así que hay tres posibilidades:

- Estaban enfermos.
    - No respetaste las recomendaciones para la introducción de peces nuevos en el acuario.
    - Los bettas se han enfadado.

Los Mollys suelen cortar las aletas de especies con aletas largas y delicadas como los bettas, por lo que suele ser una mala opción mezclar estas especies.
    Algunos peces con aletas largas y fluidas serán agresivos, o simplemente lo suficientemente grandes como para defenderse de un Molly irritante, mientras que otros se estresarán fácilmente por el acoso de éstos.

Un saludo.

3. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Lo q se mueren son los mollys. Los bettas se pasaban el día recostados en la anubia y sólo se juntan para la hora de comer.

4. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Para introducir los molly, los dejé en la bolsa flotando en el acuario, a los diez minutos agregué a su bolsa un vaso con agua del acuario.
    Cinco minutos después, agregué otro y a los veinte minutos los solté.
    Benían con un pequeño pleco que iba a tener con ellos mientras era pequeño antes de meterlo en el acuario de mil litros de un amigo.
    A los dos días murieron el molly y el pleco.
    Fui a reclamar a la tienda y me dijeron q mi agua no tenía sales y q entonces no me daban otros.
    Entonces,¿ por q se murieron?:nose:

5. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ya te han dado la respuesta y lo más probable es que los bettas los hayan asesinado jajajaja son muy territoriales y en 20 litros vamos es bastante poco espacio

6. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    ¿Y el pleco?
    De todas formas los primeros tres días los observé casi las veinticuatro horas y no los vi pelearse/perseguirse/acosarse.

7. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y a que sales se refieren los de la tienda?

8. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No sé.
    Me dicen que heche un puñado de sal yodad, pero no estoy tan mal como para hacerlo.

9. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo he tenido peces que disimulaban muy bien, pero cuando los vigilaba sin que notasen mi presencia no se portaban tan bien.:no:

Ni se te ocurra, es un remedio muy especifico con dosis muy estrictas. En tu caso no lo necesitas.

Un saludo.

10. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Gracias, es lo que pensaba yo y por eso ingresé en el foro, pero, de todas formas,¿q me pasa con los plecos?
    No les atacan porq durante el día se esconde en una cueba excabada y ya se me mueren dos (La otra vez lo tuve en un acuario comunitario de dos betta , dos goldfish y un koi).

11. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    ¿Que parámetros tienes?
    ¿Que tipo de filtro?
    ¿Que mantenimiento realizas?

Tienes que contarnos todo lo posible para poder empezar a investigar. Que se mueran no es una pista, es una consecuencia.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información