Peces envenenados?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Omalis, 18 de Mayo de 2020.

1. Omalis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas, hace alrededor de dos meses hice un estanque con carpas comunes el caso es que hoy estaban bien hasta hace 1 hora estaban los peces bastante inquietos y había uno muerto y el otro presenta unos síntomas bastante extraños que jamás había visto nadaba muy rápido sobre si mismo es decir dando vueltas y las branquias las abría muchísimo como si le costara respirar, a demás de que cuando lo cojo y lo saco del agua se dobla y escupe el agua, y Salta como si quisiera salir del agua, ahora mismo está de lado acostado en el fondo con todas las aletas estiradas.
    El caso es que tenemos una vecina un poco tocapelotas que alimenta a nuestros animales sin permiso y tengo la sensación que le ha echado algo al agua.
    Me podrían decir algo con respecto a los síntomas?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues sí podría ser algún tipo de envenenamiento. Si tienes filtro ponle carbón activado para eliminarlo.

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes sistema de filtración? Porqué con la subida de temperturas, si no tienes o si se ha atorado el agua se estropea muy rápidamente y los síntomas cuadrarían perfectamente con los de tus peces, sin necesidad de la vecina.

4. Omalis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues la verdad que no tengo sistema de filtración debido al volumen del estanque pero si tengo una bomba de agua de 1000l hora que estos 2 últimos día he tenido desenchufada

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues ese es e problema, la bomba tiene que estar conectada todo el tiempo, los peces saltan buscando aire.

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues olvídate de la vecina. Necesitas sistema de filtración o cambios frecuentes. Seguramente puedes sobrevivir los meses fríos sin ella, pero cuando suben las temperaturas la materia organica en el agua se descompone rápidamente y aumenta un montón nitritos, nitratos y más. Los peces aguantan hasta que se supera su límite y luego empiezan a caer rápido. Además, piensa que el agua fría contiene más oxigeno que el agua con más temperatura, lo cual fuerza a los peces a subir a la superfície y boquear.

En conclusión, necesitas filtro, y que mueva dos o tres veces el volumen del estanque por hora, si no, es imposible aguantar el agua bien y los peces vivos. Y si quieres agua transparente, ve pensando en alguna lámpara UV.

7. Omalis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La verdad me tiró más por nitritos y demas ya que no boquean en la superficie.
    Porque también les digo que son peces traídos de un estanque abandonado

Última modificación: 19 de Mayo de 2020
Cargando...
Temas similares
Duda si tengo espacio para más peces Consulta...tengo acuario de 100 litros..q usualmente dicen hay q restar el 20%. Y ahí quedarían 80litros. En ese espacio tengo 5 guppy, 3 ottocinclus , 4 Cory paleatus y un caracol manzana. Considerando la población actual de mi acuario y cantidad de litros. Creen q me sobra espacio para agregar más peces? O ya andaría justo. Eso. Gracias
Que peces son estos? Hola ayer atrape algunos peces en una laguna y quiero saber de que especie son[IMG]
Pez con escamas levantadas e hidropesía en peces Pez con escamas levantadas e hidropesía en peces Vamos a aprender que podemos hacer cuando a nuestro pez se le levantan las escamas o padece hidropesía [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 28 sept 2017 - Videoteca
Papilla para peces ( alimento casero para peces de agua fría goldfish, etc ) Papilla para peces (alimento casero para peces de agua fría goldfish, etc.) buenas para todos y todas aquí le muestro como elaborar un alimento casero para nuestro goldfish o cualquier pez tropical. [MEDIA] Fuente: NexxPex World Publicado el 31 mar 2018 - Videoteca
¿Quieres reproducir peces Discus? | Preguntas ¿Quieres reproducir peces Discus? Hola amigos en este video responderemos Quieres reproducir peces Discus? que hacer para que los alevines se pegan a sus padres? Que necesitamos para poder tener unos PECES DISCUS sanos? [MEDIA] Fuente: Santa Maria Discus Publicado el 31 ago 2020 - Videoteca
Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo Hola! Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen. Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla Gracias
pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Busco Peces disco Buenas tardes: Pues puede que cambie de proyecto, busco 4 o 5 peces disco de unos 5 centímetros y a ser posible con distintas tonalidades .. nada de colores especiales y caros. Es para Sevilla. Gracias y un saludo.
Vacaciones y peces xD ¡Buenas tardes gente! Me voy a ir unos días al pueblo a desconectar un poco en la españa vaciada (que ya toca). De este viernes al domingo siguiente (9 días) y aun estoy pensando que hacer con los peces... Los peces están gorditos y cuando llevo un rato sin echarles comida se dedican a picotear algas y cazar copépodos por el acuario... Por lo que no están 100% sin comer aunque no les eche nada. También hay dos hembras cerca de desovar, así que seguramente tengan alevines en el menú porque no voy a estar para sacarlos xD La cosa es que el acuario es pequeño y un comedero automático creo que sería bastante excesivo para la comida que echo (un pellizquito entre dos dedos 2-3 veces al día)... De todas formas si conoceis algún modelo que pueda echar cantidades pequeñitas de comida lo miraría para esta vez (o la siguiente). Mi idea es preparar dos dosis de comida (la ración normal o un pelín más) y que se acerquen mis padres el lunes y el jueves que creo que será suficiente. Ya que las pastillas esas de vacaciones me dan bastante poca...
Dono peces, acuario superpoblado Tengo un acuario pequeño y lo tengo superpoblado, los nitratos y nitritos no bajan por más que haga. Tengo pensado donar 5 neones y 2 platys (no se de que tipo) que creo que con que estos fuera, el acuario irá mejor. Vivo en Barcelona. Help please! Pongo foto del platy (los dos son iguales)
Aprende a reproducir y cuidar peces betta Aprende a reproducir y cuidar peces betta Los peces betta son ejemplares con una enorme historia, en este vídeo hablo sobre sus cuidados, el tipo de pecera que necesitan, su compatibilidad, reproducción y sobre las competencias IBC [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 7 nov 2019 - Videoteca
¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies ¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies. Uno de los retos de cualquier apasionado al mundo de los acuarios es saber cuales son las especies más adecuadas para mantener en sus acuarios. Para ello deberemos tener claro que tanto el tamaño del acuario, la química del agua de nuestro acuario y la compatibilidad de especies son la clave para que nuestro proyecto sea un ¡éxito!. En este video te daremos una serie de consejos para conseguirlo. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 abr 2021 - Videoteca
TOP 10 peces marinos · Best sellers de agua salada TOP 10 peces marinos · Best sellers de agua salada Os presentamos las 10 especies de peces favoritas de nuestros clientes, nuestro top Ventas de acuario marino en las tiendas. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Alimentacion peces globo enanos Hola! Abro tema para que si alguien busca esto sea mas comodo de encontrar Introduje los peces un Sabado y estamos a Martes, he probado hoy a darles unas larvas de mosquito rojo, pero no le han hecho caso o les he tirado pocas (4 o 5 maximo he tirado) para 4 globos enanos. No se la forma correcta de alimentarlos, hasta donde tengo entendido, en varias tomas al dia poca cantidad, pero tampoco se cual es la cantidad correcta para estos bichines, me he fijado que la larva se va al fondo con bastante rapideza y estos ni las ven, no se si luego se las comeran o esto sera un problema por eso he decidido escribir antes de darle mas. De hambre no se me van a morir porque han acabado con todos mis physas del acuario, ayer meti uno para ver como reaccionaban y no lo tocaron, esta mañana no estaba. Que alimentos le puedo dar aparte de larva y caracoles para una dieta variada? Que tecnica usais? Cantidad? Frecuencia? Gracias compañeros
Urgente ENVIO DE PECES HOLA! necesito saber urgentemente agencias de envio de peces baratos. Se pueden enviar por Correos normal o hay que enviarlos en MRW como los perros?