Peces Enfermos Punto Blanco

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Agua dulce, 30 de Enero de 2016.

1. Agua dulce NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola quería comentaros que tengo varios peces serpae tengo el acuario a 30 grados porque vi que tenían puntos blancos totalmente apagado y sin luz que le entre pero hoy me he dado cuenta que algunos se le han caído los puntos ya y otros están con más puntos que antes qué puedo hacer para quitar los puntos antes de que empeoren ayudarme porfavor

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sigue con los 30 grados durante 10 días. Seguramente, en un par de días ya no tendrán ninguno puntos.

3. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ojo, que cuando se quedan sin puntos el parasito aun sigue estando. Es la siguiente fase, se suelta del pez para ir al sustrato y multiplicarse, cuando ya lo ha hecho vuelve al agua para encontrar nuevas victimas, con lo que despues de que se queden sin puntos yo mantendria un par de dias mas la temperatura alta y si puedes tenerlo a oscuras ya genial.
    Yo lo tuve no hace mucho en unos borrachitos y al final logre quitarlo sin tener ninguna baja.
    Suerte!

4. Agua dulce NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Los tengo desde el miércoles a temperatura 30 grados y tapados sin luz ni nada y sin comer,pero hoy al mirar hemos visto que dos de ellor tienen más puntos.... Y por eso nos hemos preocupado......por si empeoran....

5. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Duda mía punkticol de jbl o cosas así?

6. Agua dulce NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Nada sólo he exo lo de la temperatura y la oscuridad nada de quimicos

7. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Según he leído, para tratar el punto blanco, aparte de subir la temperatura unos 10 días, para terminar el ciclo biológico del parasito,se utiliza verde de malaquita o formalina, por lo tanto se supone que cualquier producto que lo contenga sirve.

8. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo tengo un bote de eso para por si acaso, que el agua a 30 grados pierdo Las plantas que son delicadas

9. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    De punkticol, que me explico como el culo

10. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    No sé cómo ponerte el link, pero leí un artículo que explica perfectamente el ciclo del parasito y subir la temperatura es muy importante!!!

11. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pues las plantas que me dieron son de las de mantequilla, un pequeño cambio en parámetros y a tomar por saco todo, es más me han dicho obligado y regalado complementos de hierro para darles a las plantas el día mismo que acabe el ciclado

12. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    La verdad que con las plantas no te puedo ayudar, es un tema que tengo pendiente.
    Pero no sé hasta qué punto les afectara subir un par de grados la temperatura

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Tengo el agua a 26 grados y sufren, si lo subo a 30...

14. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    De momento tus peces están bien, así que no tienes de qué preocuparte. Cuando llegue el día tú eliges, peces o plantas.

15. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Están ambos bien por ahora, pero el plantado cuesta una pasta (10€ la planta aquí al norte)

16. Agua dulce NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo las mías están aguantando

17. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Yo he tenido ya dos bettas con punto blanco. Desde mi experiencia y en base a lo que he leído, lo mejor para deshacerse del punto blanco es, el verde de malaquita junto con termoterapia.

Con mis dos bettas ocurrió lo mismo..... Al comienzo, mis peces mostraba poco punto blanco pero, al iniciar el tratamiento, empeoró ( tanto que hasta daba miedo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

A los 7 días, parecía que ni el verde de malaquita ni la termoterapia hacían efecto alguno. Hice un cambio de agua del 50% y repetí la dosis de verde de malaquita y seguí con la termoterapia. Después de la primer semana fue que comencé a ver buenos resultados.

Al dia 11-12 mis peces ya no mostraban signo alguno de punto blanco pero, yo de todas formas deje que se cumplieran 14 días de tratamiento porque, es verdad lo que comentó alguien por ahí....el parásito se desprende del pez, cae al fondo y se liberan de ese quiste muchisimos parásitos mas, en busca de algun pez.

Por eso es importante que, aunque el punto blanco ya no sea visible, se continue con el tratamiento unos poccos días más.

Saludos y ojalá que tus.peces se pongan al 100 pronto compañera.agua dulce.

18. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Según que peces tienes, si usas verde malaquita deberás usar media dosis. Coridoras, ottos, neones, etc..

19. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ottos son los que tengo yo? Los de limpiar esos

20. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sí, pero los ottocinclus no limpian. Comen algas.

21. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si lo se, pero ando ahí ahí a ver si me pillo coris albinas y estoy liado con los datos

22. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola agua dulce,
    siento que tengas problemas en tu acuario.

por favor, rellena la ficha de enfermedades para conocer tus rutinas y tus peces, asi te ayudaremos mejor. Es importante que subas una foto de alguno de los peces afectados para asegurarnos que se trata de punto blanco. Te dejo un enlace a como subir fotos al foro
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Daniel, para problemas cn tus plantas, ¿por qué no los planteas en tu hilo? quizás es mejor que en este ayudemoa a agua dulce. Por cierto, tus plantas no sudfren con la temmperatura, sencillamente se adaptan a la nueva agua, luz y abono

23. Agua dulce NEON

Puntos de trofeos:
    610
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: SEARPE TETRA

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96l, MEDIDAS NO ME LAS SE

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 SEARPE TETRAS (DOS DE ELLOS MUY LLENO DE PUNTOS Y UNO MURIENDOSE YA) 1 GUPPY HEMBRA, Y MOLLY BLANCO UNO NEGRO 11 ALEVINES GUPPYS

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EXTERNO, 300L H FUNCIONA TODO EL DIA

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA, CARBON Y CANUTILLOS

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: UN PAR DE MESES

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. FALTABA UN DIA PERO LLEVAMOS AGUA Y ESTABA EL AGUA PERFECTA Y CONTROLAMOS DIA SI DIA NO EL AGUA

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) FALTABA UN DIA

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): MOTILLA DEL PALANCAR CUENCA

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 10
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH: 6.8
    *- gH(ºdH):14
    *- kH(ºdH): 6
    *- Temperatura (ºC): 30º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: HACE UNA SEMANA

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: NO HAGO LOS CAMBIOS CON AGUA OSMOTIZADA

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) AGUA OSMOTIZADA

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): BIOTOPOL Y DENITROL

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): NO HE METIDO NINGUNO AUN

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) PLANTA FLOTANTE DE LENTEJA Y DE LECHUGA Y BOLA DE HELECHO DE JAVA

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: LA MOLLY BLANCA CON PUNTO BLANCO PERO YA NO LO TIENE

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: LLEVAN UNA SEMANA SIN COMER

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: DE NORMAL TODOS LOS DIAS DOS VECES COMIDA GRANULADA

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: SI TODO EL DIA

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): UNO ESTA POSADO SIN MOVERSE YA CASI Y LOS OTROS NADA NORMAL PERO LLENOS DE PUNTOS

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) NO SE HA MUERTO AUN

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

24. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por favor, comprueba si tienes NO2 a 10 y NO3 a cero o es lo contrario

me parece que te has equivocado. De no ser así, debes empezar con cambios de agua del 50% inmediatamente.

Lo segundo es que dices usar osmosis, ¿solo osmosis o haces mezclas con grifo?. Normalmente se aconseja mezclar de las dos, ya que la de ósmosis no tiene minerales ni sales y hace que el pH sea muy inestable. Siendo de Cuenca tendrás un pH muy alto, pero segutramente mezclando 1l de grifo por 4 de osmosis te irá bien para tus peces

por cierto, el biotopol es un anticloro, si solo usas ósmosis no lo necesitas, si te decides a mezclar grifo y ósmosis debes usar la cantidad de biotopol para los litros de grifo, la de ósmosis no lleva cloro ni metales pesados.

El carbón activo del filtro no hace falta que lo uses, puedes quitarlo y guardarlo. Si llevas 2 meses con el filtro seguramente ya no hace efecto, ya que se satura rápido y se debe cambiar cada poco tiempo.

Para los peces, una foto ayudaría a identificar la enfermedad. Si hace 1 mes que introdujiste los peces me extraña que hasta ahora no hayan presentado puntos, esta enfermedad es muy contagiosa y con periodo de incubación corto. Por favor, súbenos una foto para ver que se trata de punto blanco.
    Dices que los peces hace 1 semana que no comen

¿no les das comida o no quieren comer? a 30 grados los peces tienen mucha más hambre que a temperaturas bajas, y con el punto blanco no pierden el hambre

En caso que estés 100% segura que lo es tienes dos opciones:
    - termoterapia como haces, pero sube la temperatura a 32 grados, seguramente no llegas a 30 (solo que el calentador o el termómentro marquen mal ya no llegarás a la temperatura adecuada para matar al parásito). Recuerda que debes incrementar la aireación del acuario ya que a más temperatura menos oxigeno en el agua, además el parásito puede estar en las agallas y respiran peor

-medicamneto a base de verde de malaquita + formol, por ejemplo costapur de la casa sera . Para aplicarlo debes quitar el carbon activo del filtro y seguir las instrucciones del fabricante.

ya dirás como siguen

25. Agua dulce NEON

Puntos de trofeos:
    610

lo que tengo a 10 es el NO3 EL NO2 A 0
    solo utilizo osmosis, mañana tenemos que hacer otro cambio le pondre un litro del grifo mezclada como me dices.
    empezaron a presentar puntos blancos el miercoles, empezo la molly blanca, subi la temperatura a 30 y se le fueron a la molly, lo que los dos searpe tenian pocos pero estos dias han aparecido con mas y uno de ellos se me acaba de morir. (las fotos las estoy subiendo) pero a 32 no se me moriran? no les daba de comer poque me dijeron que los subiera a 30º y no les diera de comer y los pusiera totalmente a oscuras... y asi llevan desde el miercoles menos ayer que les empece a dar de comer una dosis al dia
    una bomba de aire sumergible sirve de aireacion verdad?

26. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    sienro que el serpae no haya aguantado, a los demás dales comida, si tienes un pez débil por una enfermedad y no come será más difícil que se curen.
    Cuando dices que los tienes sin luz, ¿has tapado el acuario o sencillamente no enciendes la luz?

A 32 grados los peces te aguantarán si tienen oxígeno, la bomba que comentas ¿cual es?

La temperatura alta debes mantenerla minimo 7 días, mejor 9 o 10

Ya que te has decidido por la termoterapia te cuento los pasos, primero subir la temperatura a 32 (si la tienes a 30 puedes sencillamente subir el termostato del callentador ya que es poca variación de temperatura), a esta temperatura el ciclo del parásito se acelera, por lo que en un par o tres dias no verás puntos en los peces o tendrán menos puntos, pero eso no significa que hayan muerto

solo que se han soltado del pez y se han enquistado en el fondo del acuario.

Cuando se sueltan es cuando la temperatura o los medicamentos pueden matarlos, pero además es importante que hagas un cambio de agua con buen sifonado del fondo, imprescindible el agua de los cambios a 32-32 grados para que nunca baje la temperatura y los parásitos no sobrevivan. Estos cambios debes hacerlos cada 3 días para ir reduciendo la cantidad de parásitos en el acuario

27. Agua dulce NEON

Puntos de trofeos:
    610
    este es uno

y este el que pensaba que se habia muerto pero aun respira....

esta sin luz y tapado (como se supone que me habian dicho)

de comer le doy las dos dosis normal?

la bomba es turbo jet 300l/h la tengo todo el dia encendida

tengo 11 alevines a ellos tampoco les pasara nada con la temperatura alta?

entonces lo subo a 32 y mañana hago el primer cambio de agua con el sifonado y dentro de 3 dias otro no?

28. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    pobre, como está de puntos

normalmente mueren porque el parasito tambien está en las agallas y no pueden respirar, otra causa son infecciones bacterianas secundarias (cuando el parásito se suelta les deja un úlcera que se puede infectar con cualquier baceria oportunista)
    No te preocupes, los alevines aguanntarán bien los 32 grados

la bomba que tienes te irá bien para oxigenar, he visto que puede pnerse un tubito para incrementar la oxigenación, estos días ponlo si no lo tienes ya

y recuerda que los cambios de agua deben ser siempre a la misma temperatura grado más o menos que el agua del acuario para no permitir que los aprásitos se recuperen

ánimos, verás que pronto mejoran

29. Agua dulce NEON

Puntos de trofeos:
    610
    el que esta en el suelo tiene hasta pelusilla por las branquias... que supongo que seran puntos a tope...

me da una pena verlo sufrir....
    si si lo del cambio la temperatura siempre la ponemos a la misma que el acuario

con la luz que hago la dejo asi sin luz ninguna?

30. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    se aconseja dejarlos sin luz porque algunos medicamentos que se utilizan se degradan con la luz y otros producen fotofobia en los peces. Que lo tengas a oscuras o no no ayudará a acabar con el parásito

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información