Peces Enfermos... Peces Espada Y Mollys

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Vanessa555, 12 de Diciembre de 2010.

1. Vanessa555 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Peces Espada y Mollys

*- Número de litros de tu acuario 8 galones

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Estoy segura que tengo espadas xq los machos tienen cola, pero creo que también tengo mollys por alguna confusión del señor que me los vendió, ya que ambas especies estaban en el mismo acuario.

*- Tipo de Filtración Tengo un filtro pequeño que esté dentro de la pecera no se que cantidad de agua filtra por hora pero esta conectado todo el dia.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro tiene una especie de plumón blanco, piedritas y una capa más de este plumón.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: tengo el acuario instalado hace 3 dias

*- Si es nuevo el acuario No, me explicaron que como no tenia agua reposada entonces que le ponga un líquido que tiene hiposulfito de sodio por 15 minutos y luego ponga los peces.

- En qué momento introdujiste los peces le puse esta sustancia y les puse como en 25 minutos después.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario Está ubicado en Quito Ecuador (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

No se nada de esto.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: no he hecho ningún cambio de agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: utilice esa sustancia para quitarle el cloro

*- Cómo haces los cambios de agua? Agua del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: no he añadido nada al agua del acuario

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?:no tengo nada a parte del filtro y unas piedritas que ya vinieron en el acuario lo unico extraño es que el agua estaba turbia al ponerle la sustancia, no se si fue mi error no limpiar el interior de la pecera de polvo que estaba dentro antes de llenar y poner la sustancia.

- Has introducido peces nuevos últimamente ??? no ningún pez

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: un poco y una vez al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si comen con normalidad.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no no tengo CO2 inyectado

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Según quien me los vendió ese filtro soltaba O2 no se mucho de esto es la primera vez que tengo peces

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos? Hoy se murió un pez. ayer estaban bien pero hoy que les vi y les puse comida todo comieron menos ese pez espada solo nadaba por la parte media y la boca estaba abierta y estaba blanca, estaba como que tenia algo atorado en la boca y respiraba agitadamente despues de unos minutos ya estaba caido entre las piedras y boca arriba luego empezo a desesperarse y nadaba de lado y se daba contra las piedras y las paredes de la pecera.luego le saque de la pecera para que los demas peces no se lo comieran y murio. tengo un pez molly con la boca como la tenia el pez que murio no se si deberia alejarla de los demas peces. o si asi mismo es.

- Características al morir: esta arriba todo descrito

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. praguensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas!!
    Bien, tu problema es muy sencillo. Falta de ciclado. El ciclado es esencial para los peces, lo que hace el ciclado es crear las bacterias necesarias en el agua y en el filtro para evitar una intoxicación ya sea por nh3/nh4 o No2. El ciclado son unos 30 días SIN peces, solo decoración, filtro a tope y plantas. Sin el ciclado lo más probable es que tus peces estén nadando en un mar de Nitritos y Amoníaco fruto de sus propios excrementos y restos orgánicos.

-No dices cuantos peces tienes, pero en 30l no sería recomendable tener más de 3 o 4 peces, aunque los peces espada requieren de acuarios de, como mínimo 50 litros para vivir lo mejor posible. El hecho de tener un acuario pequeñito y sin ciclar nos lleva a que los niveles de No2 subirán más fácilmente.

-Para serte sincero, y no te lo tomes a más eh! Lo tienes crudo con tu acuario...lo que debes hacer es: cambio de agua cada 2 días de un 20-25% con agua destilada o de osmosis (puedes poner, por ejemplo, 3/4 destilada y el resto del grifo reposada unas 24-48 horas), así evitamos que suban los valores No2, Nh3/nh4, sifonear bien cada vez que cambias el agua (sifonear significa limpiar el fondo con un sifón). El "plumón" que dices en tu filtro supongo que será como perlón y las piedrecitas serán como canutillos cerámicos. Un filtro básico debería tener: esponja (de venta en acuarios), perlón y canutillos cerámicos, porque es ahí donde se crearán las colonias de bacterias beneficiosas. Además ten en cuenta que un filtro debe ser capaz de filtrar por hora 3/4 veces los litros del acuario, en tu caso, el filtro debería filtrar mínimo: 100l/h.

-Lo único que puedes hacer ahora es cambiar de agua muy a menudo y esperar a que te sobrevivan como sea hasta que se creen las bacterias beneficiosas. No limpies el filtro para nada, 24 horas conectado, todo los días. Si has de añadir algún acondicionador usa uno que se llama "Prime" de la marca Seachem, un buen acondicionador debe eliminar cloraminas y no solo cloro. A parte el "Prime" te ayudará con nitritos y nitratos.

--Antes de poner ningún pez debes de saber a dónde lo estás poniendo, esto quiere decir, conocer que tipo de agua necesita. Para eso necesitamos saber, mínimo, Ph, KH, No2, No3 y GH, para conocer dureza del agua, alcalinidad y si hay o no bacterias desnitrificantes. Venden test a buen precio en cualquier tienda de animales.

Muchas suerte y, último consejo, NUNCA te fíes de las tiendas, NUNCA! Acude aquí antes de comprar o hacer nada, seguro que será mucho mejor para tí y tus peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos y suerte!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Vanessa555 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias lo haré.... Ah y tengo 8 peces... no es mucho se murieron dos tenia 10...

Gracias

4. praguensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Suerte!

Te recomiendo la lectura de este post: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y este: ciclado

Saludos!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información