Peces de agua dura o ablando el agua?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Charly Brown, 2 de Julio de 2022.

1. Charly Brown BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Género:
    Hombre
    Hola, esroy ciclado acuario de 100 litros con manado unas rocas y tengo GH alto y PH 8. El caso es que en el grifo el GH si que está un poco mas bajo pero el PH igual.
    Mi pregunta es: Qué peces tendrías, yabse que hay que meterlos poco a poco, en un acuario de 100 litros con esos valores... porque intentar tratar el agua creo qie será mas laborioso a la par que caro.
    Muchas gracias

2. fmv GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Puedes intentar bajarlo un poco metiendo mucho organico (troncos, hojas, etc.)
    Con solo bajar a 7'5 el abanico se abre muchisimo!

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues depende de tu paciencia y presupuesto….porque todas las semanas se cambia un 30% del agua y te tocará jugar a regularlo….cualquier solución q elijas, es dinero, si q es verdad q las hay más baratas, pero es dinero….

4. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Mi consejo es que no te pelees con el agua de tu zona, lo que te dé el grifo a lo largo del año (el agua suele ser un poco mas blanda y ácida en época de lluvias) es lo que mas te va por economía a menos que quieras gastarte una buena plata acondicionando agua todo el tiempo, sea con elementos orgánicos como la turba, co2, con cambios de agua de garrafa o añadiendo sales o quitandolas con membrana de ósmosis, todo es un gasto constante y acaba por hartar a la larga provocando el abandono del hobby, si tienes agua dura y alcalina unos cíclidos africanos es por mucho la mejor opción en facilidad de cria y vistosidad de los ejemplares el ajuste de sales es mínimo, si tienes agua acida y blanda lo que mejor se te va a dar es el biotopo amazónico o asiático, solo por poner un ejemplo, entre mas te facilites el hobby mas lo vas a disfrutar sin meterle tanta mano ni comprar equipos costosos.

Te recomiendo llevar una bitácora de la pecera como del agua del grifo, sus valores al menos cada quincena para que te des una idea de sus valores a lo largo del año.

Evita las peceras "ensalada", escoje un biotópo y adquiere las especies correspondientes en numeros muy conservadores, no sobrepobles la pecera o tendras un serio problema todo el tiempo, en acuariofilia, menos es mas, y cien litros no dan para mucho, unos 4 ciclidos africanos, o dos escalares, o cuatro colisas y una media docena de peces pequeños que los acompañen en cardumen, otra ventaja de los biotopos es que sabes que las especies se llevaran muy bien entre si, formando un ecosistema mas estable.

5. Charly Brown BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la explicación.

Cargando...
Temas similares
Peces agua dura Cuantos peces y de qué especie pondrias en un acuario de aguas duras plantado? Quisiera poner corydoras en el fondo y un cardumen o dos en medio Gracias por las ideas
Agua dura, cálida y dulce, ¿Qué peces meto? Buenas tardes! Soy totalmente nueva en esto de los acuarios. He adquirido un acuario pequeñito de 40 litros, el cual está ciclando ahora mismo. No se que peces meter en él. Ni agua es dura, tengo puesto calentador y el acuario es de agua dulce; ¿qué me recomendáis? Miles de gracias!!
Peces tropicales de agua dura Vivo en La Habana, Cuba. Tengo montado un acuario de 70l, el agua que viene del grifo es dura y los elementos de decoración que tengo son de origen calcáreo, por lo que dentro del acuario el pH del agua es de 8.5. Por una cuestión práctica me resigné a montar una comunidad de peces con tolerancia al agua dura. Había pensado en cíclidos africanos pero por el tamaño del acuario estos quedan descartados. Estoy valorando una comunidad de poecílidos (espadas, platies, mollies) con algunas corydoras y plecos para que ayuden a mantener la limpieza. Por favor, díganme si mi elección es correcta, soy todo oidos, cualquier otra variante será bien recibida. Gracias!!!
Peces De Fondo Con Guppis Agua Dura 54 Litros? Hola pues eso queria montar un pequeño acuario de 54 litros con guppis macho. queria saber que mas peces puedo meter.el agua es agua de murcia,alcalina y bastante dura.he leido que las coridoras necesitan agua blanda o media,por eso las descarto. Alguien sabe de algun pez (mejor pequeño) que pueda hacer compañía a los guppis en el fondo del tanque? (O aunque no sea de fondo tambien me interesa.) Muchas gracias!!
Como montar un acuario de agua dulce. Compra y aclimatación de peces Como montar un acuario de agua dulce. Compra y aclimatación de peces [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Cómo criar peces ángel de agua dulce (la forma más fácil) Cómo criar peces ángel de agua dulce (la forma más fácil) [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el - Videoteca subforo: reproducción peces ángel o escalares
Venta Comida para peces de agua fría de vivanimals Me lo dieron de regalo en tiendanimal. A recoger en Madrid por la zona de vista alegre. Caducidad: 11/02/2025 Precio: 2,30€
Elección de peces acuario de agua fría Elección de peces acuario de agua fría ¿Sabes qué especies puedes meter en tu acuario de agua fría? En este vídeo, Marcel te cuenta qué peces introducir, cuántos peces de cada especie puedes meter, qué tamaño alcanzan y todo lo que necesitas saber para tener un acuario de agua fría perfecto. [MEDIA] Fuente: Kiwoko España Publicado el - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría
Sal para curar peces Disco (Tratamiento / Baños de sal para peces de agua dulce) Sal para curar peces Disco (Tratamiento / Baños de sal para peces de agua dulce) [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
Regalo 3 peces de agua dulce Regalo 3 peces de agua dulce por mudanza. Es un pez limpia cristales, un neon y un gato cristal. Sería para recoger cerca de plaza España (Barcelona)
Adopto peces de agua dulce Adopto peces de agua dulce en la zona de jerez de la frontera.
Compatibilidad de peces de agua dulce de agua caliente Buenas tardes, Quisiera saber si existe un catalogo de las compatibilidades de peces de agua dulce y agua caliente ? Tengo tetras diamantes y en un futuro quisiera acompañar con otros. Cordiales saludos. !
Arlequines · Peces fáciles para agua dulce Arlequines · Peces fáciles para agua dulce Un imprescindible en acuarios principiantes de agua dulce es el pez arlequín, un asiático muy sencillo de mantener [MEDIA] [SPOILER]
goldfish con peces agua caliente acuario comunitario Hola chicos quería que me recomendéis algunos peces de agua caliente para hacer un acuario comunitario con un par de cometas que tengo de mi peque ya que ahora quiero montar un acuario grande y no se muy bien que meter lo único que se es que si o si quiero un cardumen de neones por que me molan mucho. Recomendarme peces tranquilos que mas o menos anden en el mismo pH y por tema de temperatura no hay problema ahora mismo los goldfish están con calentador y llevan así 1 año y tan contentos que están, por favor no me dar la chapa con lo de que no se pueden pòner juntos, en un futuro se mudan para estanque pero de momento son pequeños.
¿Afecta el sonido intenso a los peces? Agua cristalina, algas y más ¿Afecta el sonido intenso a los peces?, Agua cristalina, algas y más [MEDIA] [SPOILER]