Consulta peces corydoras

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Jonny87, 20 de Septiembre de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    buen dia (otra vez)

alguien que tenga experiencia con coridoras..
    me gustaria tener un acuario, con mas coridoras, mas que el reato de peces comunes y corrientes, mi pregunta es:

que tan sucias son las coridoras??
    que tan "sobrepoblacion" se consideran?? (espero se entienda el concepto),
    me explico:
    sera lo mismo tener 20 coridoras y 4 gupys y/o mollys??
    o sera igual que tener 20 guppys y/o mollys y 4 coridoras?

saludos

2. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! las Corydoras no son sucias, solamente buscan su alimento en el fondo del acuario, eso de que se comen la suciedad y el excremento de los peces es una leyenda negra, ellas comen el alimento de los peces que cae al fondo y hay que darle pastillas de fondo (valga la redundancia) para que tengan una buena y sana alimentación como cualquier otro pez que se tenga.

No sé el litraje de tu acuario, para las Corydoras se recomiendan tener un cardumen mínimo de 6 a 8 ejemplares, para las pigmeas ó las hastatus con un cardumen de 10 ejemplares se sentirán más cómodas.

Espero haberte ayudado en algo, saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    estimado, es un acuario se 120ltrs, pero usare unos 110 reales?
    y si,
    ultimamente les compre alimento de peces de fondo (new life. y sera) aunque alguien del grupo me dijo que las coridoras son traga basuras.. : -_-u

pero preguntaba mas que nada, por que las cori al ser peces, igual haran su excremento, yo hace años tuve coridoras pero me olvide de cuantas..

y gracias por su respuesta SERIA..

4. AlexCan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Con 110 litros puedes tener un cardumen de 10 y aún así tener 4 mollys sin problema. Las corys se mantienen en el fondo y no compiten por el espacio con los mollys. Son igual de sucias que otros peces de su tamaño, eso sí, con el tiempo crecen bastante más que un molly.

5. AlexCan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Las corydoras para alimentarse son como aspiradoras, filtran la comida y el resto lo desechan, pero no comen heces ni nada parecido..

6. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Compre unas pigmeas (tengo 8en total) con eso quedo tranquilo

7. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola.
    La verdad es que las corys son unos peces muy interesantes, pues tienen muy buen carácter, se llevan bien con todos los otros peces. Son resistentes, muy activas y vistosas de ver y, como ya te han dicho, se comen los restos de comida además de su pastilla de fondo. A mi me encantan.
    Un saludo y suerte.

Cargando...
Temas similares
Consulta Qué peces puedo meter en vez de corydoras? Tengo mi acuario de 40L comunitario Tengo 4 corydoras desde pequeñas, el dilema es que siguen creciendo y veo que si es algo molesto para mis gambas. Quiero reemplazar las corydoras por otros peces pero que también sean limpia fondos y que no crezcan mucho, la verdad es que si me han ayudado mucho las corys a mantener mi acuario. Acabo de meter otocinclus que me gustaron porque no crecen mucho pero se q esos son más para algas. Tengo bettas, gambas, corydoras y otocinclus en el acuario. También me gustaría saber su opinión acerca de las kuhliis.
Corydoras · Peces limpiafondos de acuario Corydoras · Peces limpiafondos de acuario Las corydoras son excelentes limpiadores de fondo para casi cualquier tipo de acuario. OJO: NO SON COMEALGAS. En el vídeo de esta semana, te presento a estos peces amazónicos y sus principales características, variedades, cuidados y reproducción tanto en biotopo como en comunitario. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Alimentación corydoras, peces gato Hola! Tengo la duda de que tanto hay que alimentar a los peces, tengo un acuario de 40L en la cual tengo 5 bettas (2 están en una separación de maternidad por agresivos, 1 macho y 1 hembra, las otras 3 son hembras) 10 corydoras y supuestamente 6 gambas (tenía 10 y desaparecieron 4 los cueles no sé si se comieron entre ellos o que paso), y tengo plantas naturales, como cola de zorro, y otras 3 que no recuerdo el nombre. Los alimento 1 vez al día, con comida para bettas, les echo un poco de alimento para alevines y aproximadamente de 10 a 15 trozos de corystick, a veces les hecho unos discos q son de vegetales y comida especial para corydoras pero ensucian mucho el agua. Con eso está bien o necesitan más? Por cierto, sabrán si hay alguna página para cambio o venta de peces? he visto que tengo corydoras de más y mis gambas no se pasean libremente, me gustaría conservar solo algunas corydoras y adquirir más gambas.
Pueden estar las monjitas con los peces cometas y corydoras ? Hola no sé si aún portalpez esté muy activo como antes lo que quería consultar es esto tengo un acuario de 200 litros y durante dos años solo eh tenido dos cometas y recientemente metí un par de corydoras y ya crecieron la cosa es que un amigo me regaló un cardumen de 4 monjitas transgénicas vivo en un país con clima cálido y normalmente en la costa la temperatura del agua está entre 19 o 20 o hasta 22 grados mi amigo nunca tuvo estos peces con calentador y normalmente los criaderos aquí son ríos con esa misma temperatura básicamente aquí no es como España que cada pez por su lado la cosa es que metí a las monjitas al carecer de otro acuario ya que tengo otros pero no quisiera sobrepoblarlos y están bien hicieron su cardumen y nadan por las plantas y los cometas siguen como antes pero me preocupa ya que temo que le coman su colitas o algo así eh visto vídeos en donde conviven y no se hacen nada pero quería consultar eso a alguien que tenga experiencia o haya pasado por algo así el no las quiere de regreso y en las tiendas de peces...
CONCURSO DE FOTOS DE CORYDORAS Y PECES CICLIDOS!!!!!!!!!!!! HOLA A TODOS me gustaria hacer un concurso de fotos de corydoras y de vuestros peces ciclidos a si que toodos a colgar fotos de vuestars corydoras las mias: [IMG] [IMG] [IMG] MUCHA SUERTE A TODOS :aplauso:
Consulta Problemas con mis peces monjas Buenas, soy nueva en esto de criar peces, tengo 4 peces monjitas, cuando las compre eran chiquitas y aun no sabia determinar el sexo, ahora mas grandes es que me di cuenta que tenia 3 machos y una hembra, antes siempre andaban juntas, pero de repente la hembra comenzo a esconderse entre las plantas y solo salia cuando me acercaba a hecharles comida, hace 1 semana comence a ver que tenia la panza hinchadita y hoy cuando reviso la condicion de ellos, me di cuenta que en la aleta superior de la hembra le faltaba un pedazo y estaba partida, porfavor necesito ayuda, quisiera saber porque los machos comenzaron a atacar a la hembra si siempre han convivido juntos y antes se llevaban bien
Venta Desmonte de plantas y peces en Madrid Muy buenas, Cambio el acuario para pasarlo a gambario y vendo lo siguiente: - Pareja de Kribensis con puestas, jovenes, 4€ la pareja. - Plantas: - Bucephalandra, rizomas, 4€ (creo recordar que es la Royal Blue) - Rotala yao yei , manojo, 4€ - Rotala green, manojo, 4€ - alternanthera reinickii , 1€ planton Por favor en mano, prefiero que lo veais. Sludos.
goldfish con peces agua caliente acuario comunitario Hola chicos quería que me recomendéis algunos peces de agua caliente para hacer un acuario comunitario con un par de cometas que tengo de mi peque ya que ahora quiero montar un acuario grande y no se muy bien que meter lo único que se es que si o si quiero un cardumen de neones por que me molan mucho. Recomendarme peces tranquilos que mas o menos anden en el mismo pH y por tema de temperatura no hay problema ahora mismo los goldfish están con calentador y llevan así 1 año y tan contentos que están, por favor no me dar la chapa con lo de que no se pueden pòner juntos, en un futuro se mudan para estanque pero de momento son pequeños.
Intercambio Peces Molly Globo con 20 alevines Cambio por uno o dos peces o regalo 2 Molly globo Y 20 alevines
Pueden convivir peces oranda y cometa con peces paraíso? Tengo una pecera bastante grande con dos orandas y 15 cometas . Me gustan los peces paraiso, me he enterado que son aptos para agua fría, y quisiera agregar una pareja de estos peces a la pecera que tengo. He leído que pueden ser agresivos, pero también he visto un artículo en el que dice que conviven con gold fish. Alguien que tenga experiencia , me podría decir si los pongo juntos , o no Gracias !!!
Duda antes de elegir los peces Hola! Tengo mi acuario nuevo montado de 100l con filtro interno de 500l/h de potencia . En breve empezaré con el ciclado y pronto podré poner los nuevos habitantes según me han informado en la tienda. Después de leer mucho acerca de los requerimientos de espacio de los distintos peces de agua dulce he encontrado dos especies fantásticas que se encontrarían con espacio más que suficiente en los litros que dispongo y estas son los microctenopoma ansorgii de aguas tranquilas y los barbos sumatranos de aguas bravas. Pero creo que por la corriente que tengo es mejor elegir los segundos Cuáles creéis que estarán más cómodos?
Consulta Identificar peces Me acaban de dar esta tarde estos peces, que ya están en su acuario hospital mientras pasan la cuarentena, después de la previa aclimatación y me gustaría saber que tipo de peces son, para preparar su nuevo hogar, parámetros, sustrato y demás
Sabias que... Puedes Purgar tus peces? Sacas un extracto de ajo y en el liquido humedeces las hojuelas o los pellets antes de darles ó con un gotero muy finiti o una jeringa con la punta cortada ( ESTO CUANDO SE TIENE MAS EXPERIENCIA), los sacas con la nasa, dejas que se cansen de saltar y cuando los veas agotados (1 ó 2 minutos) les colocas una gotica de jugo d eajo en la boca observando que lo traguen (mucho cuidado, siempre sobre un platon de agua, porque pueden saltar cuando menos pienses, de esta forma caeran en agua y no en el suelo)
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca
Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) La retención de líquidos puede ser letal para nuestros peces, por eso es importante aprender a detectar a tiempo la hidropesía en el acuario. [MEDIA] [SPOILER]