Peces compatibles con Goldfish, Escalares, Bettas, Neones o Gambas

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Alberto Ortoll, 23 de Enero de 2020.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.114
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +793
    Peces compatibles con Goldfish, Escalares, Bettas, Neones o Gambas
    Frecuentemente, el acuarista planea el armado de su acuario eligiendo aquellos peces que capturan su atención en el acuario comercial. Pero la verdad es que resulta de vital importancia conocer los hábitos y necesidades de cada pez, para evaluar entonces la compatibilidad entre las distintas especies.Los hábitos alimenticios, que hacen que en acuarios comunitarios deba cuidarse especialmente que cada especie reciba su alimento requerido, según el caso de peces estrictamente herbívoros o carnívoros. Si todos los peces del acuario fueran omnívoros es más fácil garantizar su alimentación. Los peces de fondo requieren alimentos como pastillas o gránulos de hundimiento, para que no se coman el alimento solo aquellos peces que recorren la superficie del agua.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Para ver la información abra el "spoiler"
    El tipo de agua según sus características, blanda o dura, ácida neutra o alcalina, hará que ciertos peces no puedan convivir, por no pertenecer a un mismo medio. Por ejemplo, los cíclidos africanos y los americanos no podrían convivir, mas allá de sus conductas diferentes, por la diferencia de sus necesidades de pH.

    El tamaño del acuario influye notablemente. Cuando hay peces territoriales grandes, como los escalares y otros peces pequeños de cardumen como los neones, se requerirá de una pecera muy grande, para que los neones tengan sus escondrijos y los escalares tengan un territorio para demarcar.

    La conducta en el acuario es otro factor determinante. Ciertos peces como los Discos son muy pacíficos y nerviosos, por tanto, pueden vivir elevado estrés si se les acompaña de peces hiperactivos o agresivos. Dicho estrés traerá como consecuencias una mayor predisposición a enfermedades o la imposibilidad de reproducirse.

    Fuente:
    Acuarios MB
    Publicado el 21 ene. 2020

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Para ver la serie presione aquí: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 23 de Enero de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información