¿Peces Compatibles Con Apistogramma Cacatuoide Naranja?

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por sergioohinojosa, 12 de Noviembre de 2017.

1. sergioohinojosa

sergioohinojosa RANA

Puntos de trofeos:
    370
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y os agradezco vuestro tiempo y esfuerzo, os comento:

Tengo un acuario de 100L de 80cm de largo x 47,2cm de alto x 31cm de ancho. Es un acuario natural plantado con Anubia, Echinodorus, Sessiflora, Cola de Zorro y una parecida a la Vallisneria que no recuerdo nombre ahora mismo.También cuento con Manado de JBL, muy suave de tamaño medio que les viene genial a los peces de fondo. Lo estoy montando tipo fusión, hay paisajismo con una bonsai y tronco de madera curado (la he injertado una anubia dentro). Tengo Utriculario en poca cantidad por la parte central para recrear unn pequeño tapizado (por el momento crece bien y no pierde color y se va expandiendo).

Ya está ciclado y de momento cuento con los siguientes peces:

3 Corydoras Sterbae, zona de fondo (en el transcurso de ésta semana tengo pensado incorporar 2 corys panda para cardumen de 5)
    1 Farlowella Acus, también de fondo es come algas, es una fenónema (de momento parece hembra por el morro que es muy fino)
    3 Apistogrammas Cacatuoides Naranja, tengo un trío, 2 hembras y un macho. Ocupan la zona Media- Baja

Ahora viene la duda, estoy ocupando la zona baja pero para resaltar la zona media alta no se que incorporar, busco peces poco usuales... estaba pensando en una pareja de Colisa enana (la que crece unos 5-6cm), aunque no sé si los parámetros serán los adecuados, actualmente tengo éstos parámetros de agua a día de hoy 12 de Noviembre:

PH 7,2
    KH 5
    GH entre 8 y 9

Nitritos y Nitratos muy bien, manteniéndose estables en los valores correctos.

A parte del Colisa enano, ¿Qué más peces me recomendais? Busco de tamaño medio a poder ser del tamaño de los Apistogrammas cacatuoides (Cíclido enano)

También saber si puedo juntar más cíclidos enanos, entiendo que ha de haber más hembras que machos pero no se que compatibilidad hay entre ellos y con el resto de peces.

Comentaros también que cuento con un filtro interno fluval U2 con 2 esponjas y Seachem Matrix. El filtro lo quiero cambiar por uno tipo mochila SEACHEM TIDAL 55 pero lo tengo previsto para dentro de unos meses para ponerlos juntos un mes y proceder al cambio de filtro

Y para finalizar también deciros que cuento con una minibomba de apoyo para la corriente en el lado contrario del acuario es un SICCE VOYAGER NANO, ésto lo que hace es limpiar la superficie del acuario y hace que no haya zonas estancadas (no crea una corriente fuerte, es 360 grados y está colocado de tal forma que el chorro da en el cristal para evitar estrés en los peces, además a las corys parece que les gusta)

Perdonar por tanto texto pero me gusta comentar todo lo que hay para que sepais todo lo que tengo y podáis ayudarme mejor =) además os adjunto unas fotos del acuario y de los peces jeje espero que os guste y que me podáis aconsejar en el tipo de peces más adecuados para mi acuario.

Muchas gracias de antemano y un gran saludo. (Aquí van las fotos)

os adjunto el enlace de Photobucket (no se bien como usar la opción de añadir aquí las fotos):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información