Urgente Peces cebras muriendo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jose Lemus Loarca, 4 de Junio de 2019.

1. Jose Lemus Loarca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buena noche
    Quisiera saber que enfermedad o que está ocasionando que mis peces estén muriendo, soy nuevo en estoy y no tengo mucha experiencia, para empezar daré algunos datos generales para que sepan en las condiciones en las que están los peces:
    -pecera de 20 litros
    -15 peces cebras al inicio actualmente tengo 5
    -un castillo
    -grava
    -piedras (pocas)
    -filtró de 3 esponjas, piedras y tubos cerámicos
    -termostato (temperatura promedio del acuario de 24º centígrados
    -termómetro
    -les doy de comer escamas para betta les doy dos veces al día una en la mañana y una en la noche (poca)

Que les sucede: los primeros síntomas los noté con un pez al que le salio un como algodón en la parte trasera de su cuerpo, cercano a su aleta trasera y lo aísle en una esfera pequeña con la misma agua del acuario y al poco tiempo murió, y luego empezaron varios a nadar al revés, es decir con la pancita para arriba, y al poco tiempo morían, les compre azul de metileno pero lamentablemente no funcionó y siguieron muriendo todos por esta razón usualmente uno a uno les pasaba esto, me recomendaron ponerle una cucharada de sal al agua y introducir un ajo pequeño en filtro y lo tengo en observación para ver cuál es su avance.

El día de hoy me percaté que un pez no tiene su aleta trasera y le cuenta nadar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Ra3DoN NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    ¿Cuanto tiempo llevas con el acuario activo?
    ¿Respetaste el tiempo de ciclado?
    ¿Que parametros tiene el agua?

3. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A ese pez le falta la cola por que otro se la mordio, no tiene nada que ver con el primer pez al que le salio un hongo salvo que ese hongo se formara sobre una herida abierta y los otros que nadaban boca abajo pues por otra causa salvo si tenían alguna herida, yo por si acaso buscaría al mordedor, a ver si hay alguno que quiere hacerse el dominante.

Un saludo.

4. Jose Lemus Loarca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Llevo aproximadamente 2 meses de tenerlo

En el lugar donde lo compre me dijeron que no era necesario ciclarlo porque ellos me proveyeron del agua ciclases de su pecera para llenar la mía

No sé cómo sacarle los parámetros a la pecera, como lo expliqué soy nuevo en esto

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Pueden ser múltiples factores, el más probable, falta de ciclado del filtro. Además las piedras pueden ser calcáreas o férricas y no son adecuadas para acuarios. La pintura del adorno puede ser tóxica. Las plantas deberían ser naturales para ayudar al ecosistema de tu acuario.

Trata de hacer un reservorio de agua declorada para estacionarla por lo menos 4 días y así poder hacer cambios de agua de un 10% cada 2 días, con esa agua, siempre a la misma temperatura que la del acuario.

Cambia de tienda.

Espero que tengas suerte.

-

Última modificación: 5 de Junio de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información