Urgente Peces carassius se van al fondo

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Scorppion, 3 de Enero de 2020.

1. Scorppion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes a todos! Necesito consultarles si pueden ayudarme a ver qué pasa. Tengo dos carassius dorados y una carpa en una pecera de 80 litros con filtro y plantas naturales (3), el tema es que de noche siempre se quedan en el piso del acuario pero hace dos días que están todo el tiempo en el fondo, si bien se mueven y reaccionan cuando me acerco, y comen bien, no se mueven como antes, no se que pueda pasar!! Agradecería sus comentarios!!

Archivos adjuntos:

2. sm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Realizaste el ciclado del acuario? Comk están los parámetros del agua?
    80L es muy poca agua para una carpa.

3. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Puede ser que estén estresados y de lo mismo, enfermos. cada cuanto haces mantenimiento al acuario? se tiene entendido que los peces van al fondo a descansar, pero son por lapsos cortos. fíjate bien en ellos, y mira si notas algo raro en sus cuerpos. en sus eses, etc...

4. Scorppion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias por las respuestas, efectivamente eleve un poco la temperatura del agua a 27 grados y apareció un punto blanco en la cola del pez dorado, hablé con el veterinario y me aconsejó cambio parcial de agua y agregar dos cucharadas soperas de sal gruesa, esperar 49 hs y ver si aparecen estrías del punto, de ser así aplicar medicamentos ya que es un parasito, yo hago cambios parciales cada 5 días pero la última vez ingrese unas plantas del mismo acuario de siempre en donde las compro (nunca había teñido problemas ya que las curan antes) pero por lo visto vino el parasito con ellas, tengo mis dudas sobre la sal, alguien me puede decir si el tratamiento así es correcto?

5. Scorppion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Todas las semanas! Y efectivamente apareció un punto blanco en la cola de uno de ellos!

6. Scorppion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    El acuario hace ya un año que lo tengo, de hecho los peces eran pequeños cuando compré la pecera, cuando normalice esta situación tengo que comprar una pecera más grande por la carpa, crecieron mucho de golpe!

7. sm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Cheka los parámetros que estén en orden que un pez se bajonee puede ser por un problema del pez (parásitos, problemas intestinales, etc), pero que todos lo hagan al tiempo quiere decir que es una falla del acuario como tal, también pudo haber sido un shoke de temperatura el gua estaba más caliente que la que agregaste o viceversa estos peces son delicados en ese sentido a demás que son de aguas más bien frías.

8. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Es bastante importante que compres en algun momento test para conocer los parametros del agua (si es que aun no los tenes). Hay enfermedades y parasitos los cuales los peces pueden ya tener, pero que no se activan bajo ciertas circunstancias como por ejemplo que los parametros del agua no sean correctos para las especies de peces que tenes, y que el estrés provocado altere su sistema inmunologico, permitiendo así que el pez enferme o que el parasito prolifere.

Estos peces según entiendo son muy resistentes a parametros que no son los adecuados, pero que a la larga terminan estresandose y enfermandose si no se aproximan al ideal. Asi que esto podría explicar por qué teniendo a tus peces tanto tiempo recién ahora empiezan a manifestar sintomas de malestar. Otra cosa que me llama la atención es que mantengas el agua en 26º siendo estos peces de agua preferentemente ambiental/fria.

Lo mejor de todo, como ya te dijeron y yo te puse en principio, es conocer los parametros de tu agua y compararlos con la ficha técnica de tu pez. Quizás se veían sano por su tolerancia a parametros inadecuados, pero habrán llegado a su limite.

9. Scorppion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    muchas gracias daregb, si mañana voy a ver si me pueden vender el test ya que no me lo ofrecieron, hoy realicé un cambio total de agua y están mucho mejor ahora, de todos modos por momentos se rascan contra el piso por lo que entiendo es un parasito que vino en las últimas plantas naturales que compré. No quise ponerle las dos cucharas soperas de sal gruesa como me indicaron porque no creo que sea conveniente, voy a ir a que me den directamente la medicación, por los síntomas ya me doy cuenta que es un protozoo. El agua solo la eleve a ese grado para ver si se manifestaba el parasito y así fue, hoy la baje gradualmente a 21 como siempre. Igual consulto porque me parece raro lo de la sal gruesa y si es común que se indique este procedimiento!

10. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Ojo con el cambio total del agua tampoco es benificioso para los peces ya que eso implica un cambio radical dentro de los parametros a los que estan acostumbrados, que por mas que no sean los adecuados, tampoco es que disfrutan cambiar de un tirón. También los cambios totales de agua pueden debilitar a tus bacterias. Pero bueno ese es otro tema y además ya está hecho así que no tiene sentido darle vueltas a eso.

El asunto de la sal ya lo vi recomendar varias veces, tengo entendido que no les hace mal a los peces pero no lo comprobé ni tampoco investigué mucho al respecto así que logicamente me abstengo de aconsejarte sobre esto.

Ahí volvi a leer el tema de la temperatura y entendi mejor. Este parasito hasta donde llegué a investigar se puede curar llevando el agua a 30º por unas horas, pero lamentablemente solo funciona con peces que puedan soportar dichas temperaturas.

Los test del agua vienen en formato de tiras y gotas. Personalmente te recomiendo las gotas ya que sus resultados son sin margen de error, las tiras suelen errar, y además rinden mejor las gotas ya que se pueden hacer aprox 50 pruebas hasta que se agoten, en contraste con las tiras que suelen venir 20 o 30. Claro las gotas son algo más cara pero lo valen.

En cualquier caso las tiendas te pueden hacer las pruebas gratis si les llevas una muestra del agua (al menos acá en Argentina las hacen gratis).

11. Scorppion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme! Si al haberle subido la temperatura note el punto blanco que apareció de golpe, pero la baje enseguida por el tema que decís que no soportan esas temperaturas. Mis peces son los mismos de hace un año, los tres. Siempre les hago una vez por mes cambio total y estaban perfectos hasta que introducí esas plantas, pero bueno ya está. También tengo mis dudas sobre la sal y no lo voy a hacer. Mañana voy a comprar las gotas que me recomiendas y a pedir el medicamento ya que no me lo quisieron vender sin hacer la prueba de la sal antes, pero como ya presentan los síntomas del parasito, cómo rascarse en el fondo y movimientos bruscos ya se de que se trata. El cambio que les hice les sentó muy bien y la grava estaba muy sucia, la remoje en agua hirviendo durante media hora y la verdad están muchísimo mejor. Mañana cualquier duda les consulto nuevamente, desde ya muchísimas gracias!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. sm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Los cambios totales son mala idea, tanto para los peces como para las bacterias, lo más probable es que hayas acabado con la colonia y por ende los parámetros no sean los adecuados rolo realiza cambios de 25 o 30 % cada 15 días ya que no tienes plantas no necesitas que sean tan seguidos ni tan grandes, aparte el punto blanco no es un paracito que le de a estos peces ya que son de agua fría si no estoy mal a los goldfish no les da esta enfermedad ya que son de aguas frías, te caoncejo mirar los parámetros y yo creería que realizar de nuevo el ciclado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información