Urgente Peces Arcoiris enfermos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Luigi93, 17 de Enero de 2020.

1. Luigi93 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buen día, amigos. Posteo por segunda vez, a ver si alguien puede ayudarme. Espero que sí. Soy relativamente nuevo en el foro y me uní con la esperanza de que alguien pueda darme una mano. Tengo un par de peces enfermos, cuyo estado me preocupa bastante. Ya van varios días así. Lo describo en la ficha.

*
    - Nombre común o científico del pez enfermo: Melanotaenia Boesemani y Glossolepis incisus.

* - Número de litros de tu acuario: 450L el acuario comunitario principal (plantado) y 45L el acuario hospital.

* - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario?: ACUARIO 450L COMUNITARIO: 9 Escalares (de diferentes variedades), dos Glossolepis incisus, cinco Melatoenia Boesemani, dos Melatoenia Praecox, 11 Corydoras (de diferentes variedades), ocho Tetra cardenal, seis Tetra Emperador Negro, cinco Tetra Emperador Azul, una Locha Modesta, una Locha payaso, 10 lochas Khulii, dos Comealgas Chinos, dos Comealgas Siameses, un Gato Cristal, seis Tetras de Ojos Rojos, seis Nannostomus trifasciatus, dos Ancistrus Albinos, un Ancistrus vitata, 12 Otocinclus, un Guppy macho. ACUARIO HOSPITAL: Un Glossolepis incisus.

* - Tipo de Filtración: ACUARIO 450L COMUNITARIO: Filtro Externo Canyster Hydor 600. 1090 L/h. ACUARIO HOSPITAL: Aireador simple de esponja.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Canutillos de filtración, esponja de porosidad gruesa, lana superfina, carbón activado.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: Hace Dos años.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: --

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): --

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Chorrillos, Lima - Perú.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Los acuarios de mi zona y alrededores no hacen estos test. No tengo forma de medir parámetros a menos de que tenga un equipo profesional de medición y son costosos.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 26°C.
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Una vez por semana, un 30% del agua.

*- ¿Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?: Lo aplico mientras voy introduciendo el agua nueva de grifo poco a poco. Uso anticloro.

*- ¿Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Primero sifoneo y luego relleno el agua directa del grifo lentamente, aplicando varias dosis de declorador en el proceso.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Ninguno. Recientemente introduje por primera vez a la salida del filtro una malla con ajo molido (cuatro dientes). Leí en diferentes foros que esto le hace bien a los peces y elimina/previene cualquier parásito o bacteria malévola.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No. Debería.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Solo les di tubifex por tres días, pero los peces que indico están enfermos ya lo estaban desde días atrás de la introducción del alimento vivo.

- ¿Has introducido peces nuevos últimamente? Si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días: Sí, una Locha Payaso, dos Melatoenia Praecox y un Ancistrus Albino. Fue el sábado 11 de enero, los introduje el mismo día a todos. Sin embargo, los peces que indico están enfermos ya lo estaban desde días atrás.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Sí, primero fue el Glossolepis incisus que tengo en el acuario hospital y luego mi Melatoenia Boesemani que sigue en el acuario principal.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Dos o tres veces al día, dosis normal. Se la acaban en menos de tres minutos.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Sí, menos los peces enfermos. No quieren comer.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: Sí, CO2 casero. Antes tanto de día como de noche. Ahora solo de día (Desde hace semana y media).

- ¿Usas oxigenador? ¿Por la noche y por el día?: No.

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos? (Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos): No comen. El caso del Glossolepis incisus es más crítico, puesto que ya está muy delgado. Él al inicio (al igual que lo hace ahora la Melatoenia Boesemani) se aísla en un sector del acuario y no come. A la Melatoenia a veces la buscan sus otros congéneres, pero está un rato con ellos y luego sube a la superficie. No boquea, solo está allí inmóvil, a veces con las aletas plegadas. Ambos no comen nada. Probé con tubifex en el acuario principal hace unos días, pero tampoco quiso. El Glossolepis incisus lo vengo tratando en el acuario hospital desde hace exactamente una semana con Metronidazol de 500mg. Apliqué una pastilla de estas molida y en el agua cada 48 horas. He probado darle de comer, pero no lo hace (pese a que parece que tuviera hambre). Lo poco que captura con su boca, lo escupe al instante. Ayer le eché una última dosis de pastilla, esta vez media pastilla combinada con comida. No he visto que la haya consumido. Usé este método puesto que por los síntomas (y una de sus heces blanca que vi antes de separarlo del acuario principal) parecía que se trataba de parásitos. Ahora ya no sé que hacer. Ni el arcoiris rojo del acuario hospital ni el arcoiris del acuario comunitario parecen tener mejoras. En el acuario principal dejé una malla filtrante a la salida del filtro con ajo molido dentro, a modo de prevención y combatir a la vez cualquier tipo de enfermedad.

- Características al morir: --

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Tengo videos, son dos. Creo yo bastante ilustrativos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias por su tiempo. Espero puedan ayudarme.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información