Consulta Peces aptos para gambario y otros problemillas (algas, moho..).

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por mariaotero, 20 de Enero de 2021.

1. mariaotero NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola a todos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Abro hilo para preguntaros unas cosillas que tienen que ver con otro hilo que abrí. En breves poblaré un acuario que llevo ciclando 2 meses, con gambitas (Blue Dream probablemente). Es un acuario plantado y con un tronco en el medio. Se me plantean un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

1. Estaba pensando en juntar a las gambitas con otros peces para darle mas interés al acuario. Es pequeñito, 32 litros brutos y entre sustrato y plantas se habrá quedado en 25-27 litros, por lo que pensé en micro peces (también para evitar una mariscada con las gambitas) que también fuesen vistosos y vi varias opciones, me llamaron la atención los guppy endler y las microrasbora galaxy. Por gustar... Me gustan más los endler, pero he oído que difieren mucho en parámetros del agua. ¿Alguno tenéis experiencia mezclándolos con neocaridinas? ¿Recomendaciones?

2. Como conté en el otro hilo, todo mi acuario (paredes, tronco y plantas) están recubiertos como de un moquillo blanquecino, peludo... con algún filamento más largo que el otro. Dan un aspecto desaliñado al acuario, pero es que también me enturbian el agua (por ejemplo, cuando limpio las paredes y se transfiere el "polvillo" al agua). Por ahora estoy en duda si es moho o algún tipo de alga. ¿Sabéis si existe alguna especie de pez que limpie los cristales y que sea apto para tan pocos litros? (o recomendaciones para que desaparezca esta marranada) Sé que las gambitas se lo comerían en las plantas, pero en el cristal.... En el acuario grande tengo un chupaalgas chino, pero sé que no pueden vivir en una urna tan pequeña como esta. No me digáis caracoles, por favor, que luego se me transforman en plaga

2. joluchado GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola amigo,
    Yo he tenido gambas con guppys y no he tenido problemas, siempre que esté bien plantado.
    Tengo que decirte que incluso las gambas salían a pasear por la parte delantera del acuario y los guppys no le hacían caso.
    Por lo que por mi experiencia, sería buena opción.

3. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    yo creo amigo que para eliminar las algas y que puedan estar con las gambas puedes meter caracoles , otocinclus o corydoras cualquiera de esos 3 no te da problemas

4. Jaime Lannister GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo las he tenido con neones durante un tiempo y nunca tuve problema, de hecho criaron varias veces. En la actualidad tengo crías de pocos días en un 30 litros con tres otocinclus y están bastante agusto. Si las juntas con algunas rasboras pequeñitas (tengo esas microrasboras que te gustan en el comunitario y son preciosas) o con peces vegetarianos como los propios otos estarán de lujo, de hecho estos últimos te ayudarán un poquito con el tema de algas/moho que comentas.

5. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Buenas de nuevo! Jaja
    Con respecto a los endler ciertamente son de parámetros bastante dispares te recomiendo mejor las microrasboras y con respecto a caracoles no es relativo.

Si no te importa controlar la plata manualmente puedes meter Planorbis si no quieres ese dolor de cabeza Caracol Zebra o Wizard entre los dos te diría el Wizard yo los crio y son una maravilla ponen crias pero las paren directamente vivas y como maximo traen 18 que son de crecimiento muy lento y nunca te harán plaga, con respecto a los zebras ni si quiera tendrás crias pero si ponen las bolsas de huevos que no eclosionan a no ser agua salobre es antiestético pero seguro, de ahí puedes elegir lo que quieras. Espero que te ayude.

1 Caracol Wizard o Carnero blanco.
    2 Caracol Zebra o Neritina

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Intercambio Peces Molly Globo con 20 alevines Cambio por uno o dos peces o regalo 2 Molly globo Y 20 alevines
Pueden convivir peces oranda y cometa con peces paraíso? Tengo una pecera bastante grande con dos orandas y 15 cometas . Me gustan los peces paraiso, me he enterado que son aptos para agua fría, y quisiera agregar una pareja de estos peces a la pecera que tengo. He leído que pueden ser agresivos, pero también he visto un artículo en el que dice que conviven con gold fish. Alguien que tenga experiencia , me podría decir si los pongo juntos , o no Gracias !!!
Duda antes de elegir los peces Hola! Tengo mi acuario nuevo montado de 100l con filtro interno de 500l/h de potencia . En breve empezaré con el ciclado y pronto podré poner los nuevos habitantes según me han informado en la tienda. Después de leer mucho acerca de los requerimientos de espacio de los distintos peces de agua dulce he encontrado dos especies fantásticas que se encontrarían con espacio más que suficiente en los litros que dispongo y estas son los microctenopoma ansorgii de aguas tranquilas y los barbos sumatranos de aguas bravas. Pero creo que por la corriente que tengo es mejor elegir los segundos Cuáles creéis que estarán más cómodos?
Consulta Identificar peces Me acaban de dar esta tarde estos peces, que ya están en su acuario hospital mientras pasan la cuarentena, después de la previa aclimatación y me gustaría saber que tipo de peces son, para preparar su nuevo hogar, parámetros, sustrato y demás
Sabias que... Puedes Purgar tus peces? Sacas un extracto de ajo y en el liquido humedeces las hojuelas o los pellets antes de darles ó con un gotero muy finiti o una jeringa con la punta cortada ( ESTO CUANDO SE TIENE MAS EXPERIENCIA), los sacas con la nasa, dejas que se cansen de saltar y cuando los veas agotados (1 ó 2 minutos) les colocas una gotica de jugo d eajo en la boca observando que lo traguen (mucho cuidado, siempre sobre un platon de agua, porque pueden saltar cuando menos pienses, de esta forma caeran en agua y no en el suelo)
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca
Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) La retención de líquidos puede ser letal para nuestros peces, por eso es importante aprender a detectar a tiempo la hidropesía en el acuario. [MEDIA] [SPOILER]
Peces Tetra borrachito · Hemmigramus Peces Tetra borrachito · Hemmigramus A petición popular hoy hablamos de borrachitos, una especie de tetras perfecta para principiantes. [MEDIA] [SPOILER]
Regalo peces acuario tropical Hola!! Por motivos personales regalamos 2 escalares (grandes) un pleco, una coridora y un pez gato (grande), el único requisito es que la persona los vaya a cuidar ya que llevan muchos años con nosotros, pero por motivos de traslados no podemos seguir con ellos. Vivo en la zona de Cádiz.
¿Mueren tus peces? ¿Mueren tus peces? Si eres novato seguramente te has hecho esta pregunta miles de veces, ¿Por qué mueren mis peces? [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 26 jul 2017 - Videoteca
Todas las variedades de peces guppy con lista de precios en la India Todas las variedades de peces guppy con lista de precios en la India [MEDIA] Fuente: Aquamarina Publicado el 6 feb 2020 - Videoteca
Ayuda!!! Mis peces mueren asfixiados!!! Hola tengo un acuario de 60 litros lo deje más de un mes ciclando usando stability de seachem y con matrix en el filtro esta semana compré mis primeros peces 8 tetra cardenales dos ramirezis y un caracol manzana el primer día estubieron todos estresados se la pasaron en el fondo del acuario en una esquina, el segundo día ya estaban por todos lados con sus colores al 100 comiendo perfectamente artemias larva de mosco y ojuelas al tercer día amaneció muerto el caracol y los cardenales estaban en una esquina todos a medio día uno de ellos subió ala superficie bloqueando hacia afuera como si se estuviera ahogando duro así unos segundos y murió más tarde lo mismo le pasó a otro subió ala superficie sacaba su boca en busca de oxígeno le dieron como ataques se iba de lado y nadaba de cabesa en su desesperación salto del acuario la temperatura esta en 25 grados no sé si se ayan envenenado con algo o que les pasa el día que los metí metí al acuario un termómetro de cristal esos que asta abajo tienen una bolitas de mercurio o algo así no sé...
Peces que no debes comprar Peces que no debes comprar [MEDIA] Fuente: Un Acuarista como TU Publicado el 27 mar 2021 - Videoteca
Construcción de acuario de peces Ángel de 4 pies | Tutorial completo paso a paso Construcción de acuario de peces Ángel de 4 pies - Tutorial completo paso a paso En este video, he unido todas las imágenes de blog para el acuario de pez ángel de 4 pies construido para darle un video de construcción paso a paso más adecuado. [MEDIA] Fuente: MD Fish Tanks Publicado el 23 may 2020 - Videoteca
tengo peces tropicales Tengo mollys, guppys y un pez tijera vivo en valencia.