Peces a meter en mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lestat52, 18 de Septiembre de 2022.

1. lestat52 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenos días, ya estoy terminando el ciclado de mi primer acuariode 60 l, con 3 plantas y ahora tengo que decidir que cantidad meter, había pensado esto:

5 Guppys

4 Mollys

2 Corydoras

5 Neon Chino

4 Endler

Y antes de liarla prefiero preguntar y que me digaís que estoy haciendo mal. Muchas gracias a tod@s

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Depende del tipo de agua que tengas...
    ¿De donde eres?

Más allá del tipo de agua los neones y las corys son peces de cardumen, y deben estar en grupos cuanto más grandes mejor... Como mínimo 6 corys y 8 neones.
    En un acuario de 60L mejor que tengas un par de especies y ya está... Los guppys/mollys/endler se podrían considerar una misma especie, pero debes meter más hembras que machos y necesitan aguas algo duras...

3. lestat52 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Soy de Cuenca, pero esa cantidad de peces es correcta para el tamaño de mi acuario o son muchos.

4. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Investiga la ficha de cada pez en concreto y verás las necesidades que cada uno tiene, los que son de cardumen, pues has de poner el mínimo número si son 6, pues no puedes poner 2.
    Y unos son de aguas duras, otros blandas... Ves mirando el agua que tienes la dureza que tiene y ya te decides

5. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Piensa también
    Que guppys, endler y Mollys son de criar fácil, por lo que en poco tiempo tendrías el doble de habitantes.
    ten muy en cuenta la recomendación de especies y las que son de cardumen (grupo).. Siempre es mejor empezar de a poquito y más si el acuario está recién ciclado. Poco a poco y que no te pueda la impaciencia . Suerte

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Qué peces meter en Acuario de 100L? Buenas, soy nuevo en este mundo, me he comprado recientemente un acuario de unos 100L, en el que hay unas 3 monjitas, 1 escalar y 1 ramirezi gold por el momento (todos pequeños aún), tenía idea de meter otro ramirezi azul eléctrico y un par de otocinclus y/o colydoras. Me preguntaba que peces mas podría meter sin tener problemas, o cuántos poner de cada uno. También me gustaría saber cuántos otocinclus o colydoras estaría bien tener ya que tengo dudas en cuantos sería lo óptimo o lo mejor. Muchas gracias. Agradezco sus opiniones :)
Que peces meter en acuario pequeño exterior Buenos días, Me gustaría tener un pequeño acuario, pequeñito en la terraza. ¿Me podríais aconsejar que tipo de peces puedo meter? que se complementen y aguanten los cambios de temperatura. Gracias
Urgente Puedo meter peces xiphos en mi acuario Hola buenas, acabo de empezar más o menos en esto, me gustaría saber si con los peces que tengo puedo meter unos xiphos y cuantos. Tengo: 2 ramirezzi 8 barbos cereza 4 peces cebra 2 Colisas 1 pez garra 1 Ancistrus gold 1 Ancistrus sp En una pecera de 100l y estaba buscando un pez viviparo, si no es así me podéis recomendar otro pez viviparo, gracias. Un saludo a todos.
Consulta Cuantos peces puedo meter al acuario? Hola compañeros, necesitaba que me ayudaran con una duda. tengo un acuario de 53x31x31 en el cual hay 2 Ramirezi. Podría meterle alguna otro pes o ya el espacio esta limitado? alguna sugerencia?
Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas) Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas)
Consulta Acuario 240l que peces meter y cantidades. Hola tengo un acuario de 250l con algunas rocas dragon y una raiz grande, sustrato aqua gro, ph 6.5 gh 14 kh 2 ando buscando ayuda para ver que tipo de peces puedo meter que se lleven bien arriba medio y baja y no mas de 2-5 especies distintas y a poder ser en cantidades grandes(grupos, cardumen) y cuantos poder meter, gracis
Consulta ¿Qué peces meter a mi acuario de 40 litros? Hola gente, soy nuevo en el hobbie y actualmente estoy ciclando mi acuario de 40 litros, tenía pensado meterle sólo 3 goldfish pero leyendo en varias fuentes llegué a la conclusión de que 40 litros es muy poco para 3 goldfish, díganme si me equivoco :nose: A pesar de eso aún tengo ganas de tener por lo menos un goldfish y un puñado de peces pequeños y / o un come algas pequeño, pero temo que sea demasiado para 40 litros, aunque por lo mismo me preocupa el tema de la compatibilidad entre especies, ya que aún no sé mucho del tema, la pregunta es, ¿qué harían ustedes? o mejor dicho, ¿qué peces meterían ustedes? Les cuento un poco más sobre mi acuario para que se pongan en contexto: Capacidad real: 40 litros Adornos: Sólo 3 kilos de grava gruesa natural, con la posibilidad de agregar una planta cola de zorro en una esquina del acuario, sin afán de ocupar mucho espacio con la decoración. Filtración: Filtro de cascada externo con skimmer, el filtro mueve 500 litros por hora (conseguí el más grande posible), la cascada que forma...
Consulta Acuario 120L, pensando en que peces meter Pues eso eh montado mi acuario de 120L, con filtro de cascada que mueve 600l/h, de sustrato le puse arena, pienso decorar con algunas piedras de canto rodado y algún tronco pero mas adelante ya que donde vivo no me es fácil conseguir troncos para el acuario y tengo pensado curar alguna rama mas o menos gruesa de arbol frutal, de naranjo creo, me valdría no? o de higuera, ustedes me dicen si me valdría. Respecto al tema principal tenia pensado meter un convicto ya que una pareja me criarían y la verdad no tengo espacio para meterlos y se me quedaría chica (y tengo entendido que también crían demasiado), que otras opciones tengo? y al convicto tenia pensado acompañarlo con un ancistrus. Podria meter dos machos de convicto o dos hembras que opinan? Me gustan las corydoras y ya que tengo arena se veria muy bien su comportamiento escabando pero no quiero guppys ni mollys ya que mis anteriores acuarios e tenido de estos y crían demasiado en muy poco tiempo y no sé como meter tanto pez y como que ya dejaron de gustarme. Me gustan...
Que peces Puedo Meter En Un Acuario De 70 Litros? Hoola, yo tengo un acuario de 70 litros y tengo planeado meter en él: 6 otocinclus mini 6-7 monjas 5-6 guppys 5-6 Corydoras Panda 8 tetras cardenal Esta bien? que me recomiendan . podria meter unas gambas?
que peces o criaturas que pueda meter en mi acuario (novato ) hola este tengo un acuario de unos 40 litros con 3 coridoras un calentador y filtro de cascada quisiera saber que peces puedo meter y que alimento puedo darle a mis coridoras aparte de la comercial (estaba pensando en meter un betta aparte de el que otros peces podria meter y tambien me serviria que me dieran consejos ya que soy nuevo en esto
Que peces y cuantos puedo meter en un acuario de 60lts Buenas amigos mi pregunta es que peces y cuantos puedo meter en mi acuario de 60 lts
Que peces podria meter en un acuario de 20ltrs? Hola, que peces podria meter en un acuario de 20ltrs? Filtro de mochila Tenia pensado 2 goldfish y cuando crezca pasarlos a un acuario mas grande Cual mas me recomendariais?
Consulta ¿Cuántos y que peces puedo meter en un acuario de 38 litros? Hola muy buenas, tengo este acuario puesto que soy principiante: Acuario Led Kit 10G 38 L En él tengo anubias, helecho de Java y una bola de cladophora como plantas y además puse calentador y bomba. Busco peces que sean fáciles para un principiante y que duren varios años puesto que me llaman la atención los bettas pero me da pena cogerles cariño y que sólo estén 3 años a lo sumo. Me llaman la atención las corydoras por ejemplo pero no sé qué especie o que cardumen podría meter. Por supuesto estoy abierto a más sugerencias puesto que no conozco todas las especies jeje. Muchas gracias y buen foro!
Tengo un acuario nuevo de 180 litros y quiero meter los siguientes peces pero nose si me paso Quiero meter 1/2 botia yoyo 2 ramirezi 2 kribensis 10 guppys 2 khulli 3 corydoras 6/8 otocinclus 5 mollys gold Entonces nose si esta bien o me paso
que peces puedo meter en un acuario de 100l aparte de una pareja de escalares? hola buenas queria saber si puedo meter peces mas pequeños con los escalares