Pecera tratada con baktopur

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Aneruy, 4 de Agosto de 2022.

1. Aneruy RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola…tengo algunas dudas sobre mi pecera y buscando información di con este foro que más o menos me ha aclarado un poco la duda.
    El caso es que tenia un pez enfermo con la cola rota( pensé que podía ser mordida por otros peces) y manchas rojas por todo el cuerpo. En la tienda después de comentárselo me dijeron que seguro era una bacteria, que lo tratara y tal vez tendría que tratar a los demás y me recomendaron baktopur( liquido) de sera. Al llega del trabajo con el producto, ya el pez que aísle la noche anterior lo tenia muerto y al miedo que los demás también tuvieran bacterias ya que vi alguno raro le eche a la pecera general ya que no tengo una para apartarlos a todos incluido más de 15 crias gyppys ( creo que fue un gran error mío ). Ahora mi miedo es si podrían morir ya que he estado informándome que al tener plantas y filtro dentro de la pecera puede ser peligroso aparte de que mata la flora bacteriana. Alguna recomendación, hago el cambio del agua sin esperar los 5 días que marca…. Y otra cosa…los filtros no los puedo quitar porque los minigupys se meten dentro y al quitarlos pasaría hasta la bomba y morirían

2. Aneruy RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    * - Nombre común o científico del pez enfermo:
    Guppy
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    60 litros
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    Guppys 6 adultos
    Guppys crias sobre 15 ( no las he podido contar bien)
    Platys 2

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro interno, (cantidad de agua no se como se mira) y lo tengo funcionando las 24 horas
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Perlón
    1 box esponja azul gruesa
    2 box de biobolas de arcilla

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    Hace más de 6 meces
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Si lo hice en su momento
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Después de esperar mes y medio
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Sobre cada mes aproximadamente
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    No
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua embotellada mineralizacion muy débil
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Stability ( biofiltro rapido de bacterias)
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    No
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No( solo el pez que saque anoche )
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Normalmente una vez al día ( ahora que tengo crias le pongo dos veces)
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Aleta trasera rota, no puede nadar, manchas rojas en el cuerpo, y descolorido
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Estómago inflado y descolorido

3. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    Hola buenas, a ver sin los parámetros de agua poco se puede saber...necesitamos saberlos para poder ayudarte.
    Pero tus peces son de aguas duras y si estas poniendo sólo agua embotellada débil, seguramente tengan el agua muy blanda, para lo que ellos necesitan.
    Por otro lado los cambios de agua se hacen a la semana del 30%, una vez al mes es demasiado.
    Otra cosa es que has dicho que tienes un filtro interno y disponen de poco espacio, seguramente no tengas bastante material biológico, si miras el modelo de filtro que tienes por Internet puedes saber los litros que mueve.. Y este cúmulo de cosas, hacen que tus peces enfermen.

Última modificación: 5 de Agosto de 2022
  4. Aneruy RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Gracias…llevaré agua a la tienda para que la examinen. Gracias a Dios en el tiempo que lleva la pecera solo se me ha muerto uno, he estado controlando y los peces siguen vivos y no ahí señales que estén enfermos por ahora y sobre el filtro, es el que vino con la pecera

Cargando...
Temas similares
Limpiando la pecera de mi langosta ví que abajo de su colita tenia huevos la saqué y la puse en el p Le ara daño a mi langosta y sus huevos ?:flipando:
Cuantos peces puedo tener en una pecera de 15 litros Hola amigos tengo una pecera de 15 litros y tengo entre 12 a 14 peces creen que es demasiado o normal gracias
Consulta Nueva pecera, hora de ciclar Buenos días, ya acabo de adquirir un acuario de 150 L, ya lo eh decorado y todo, así que es hora de comenzar el ciclado. Mi duda es ¿Cómo hacer correctamente el ciclado? Le eh quitado el carbón activo al filtro (de cascada) y lo eh llenado de canutillos, no se si debería ponerle algo mas. Me gustaría que me aconsejen para poder llevar adelante este acuario y me orienten en el ciclado correcto.
PECERA 90lt Y CUANTOS BETTAS? Hola!! Espero que anden bien, queria consultar por curiosidad, en un acuario muy plantado y con escondites de 70.30.40 cuantos bettas (machos y/o hembras) podrian habitarlo?? Yo ya tengo mi acuario con mis pececitos y no tengo pensado sumar ni cambiar nada pero ando investigando mucho el tema de los betta y me gustaria saber un poco al respecto, me gustaria en un futuro poder armar una pecera de solo bettas y disfrutar de sus hermosos colores :) Saludos, gracias!!!
Urgente Termostato de 20 litros en pecera de 10 Amigos tengo una urgencia, accidentalmente rompí mi pecera de 20 litros y solo tengo una de 10 litros disponible (y no podré adquirir otra pecera hasta dentro de unos días). Solo tengo un termostato que es para pecera de 20 a 50 litros Mi pez betta es hembra y las temperaturas por acá están muy bajas, llegando hasta los 5° por las noches y no quiero que se me muera mi pez. ¿Alguien sabe si puedo usar ese termostato con la pecera de 10 litros?
Consulta Quiero saber cómo iniciar con una pecera de 330 lt Hola, soy nuevo en este hobby y me di por iniciar con una pecera de 330 lt, anteriormente ya eh tenido un pecera de 40lt pero me gustaría informarme mejor sobre cómo empezar, saber que peces, filtración, iluminación, sustrato y decoración me recomiendan
Bolitas rojas en mi pecera, qué son? Hola a todos, tengo una pecera de 25 litros tengo un caracol manzana y un pez betta rojo, desde hoy me di cuenta que en el fondo de la grava habían bolitas rojas del tamaño del ojo de mi betta son suaves y quería saber qué puede ser, el betta tiene un mes conmigo lo alimento con alimento especial para bettas, lo veo sano pero no se que puede ser eso, no creo que sea del caracol manzana porque el tiene más tiempo antes de que llegue el betta y nunca ha expulsado eso y no se ha reproducido nunca descartado que sean huevos de caracol manzana.
Consulta Pecera y axolote Buenas noches, tengo un axolote, su pecera es de 60 litros, tengo un filtro interno. Como en mi país acabamos de entrar en invierno, realmente hace frío y mi habitación es bastante fría, por lo que para mantener la temperatura correcta del agua compré un calefactor. El problema es que hace un par de días me di cuenta de que la parte superior del calefactor, la de plástico, tiene como pelusa blanca y también comenzó a pegarse/salir la misma pelusa o pelos blancos en el vidrio de la pecera; pero solo se ubica en esa parte, en la parte donde tengo el calefactor (lado derecho de la pecera). Tengo a mi axolote desde hace unos meses, por lo que todavía soy un tanto ignorante en el tema, no sé si esta materia extraña es buena o mala para su[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] agua. Quería saber si alguien tuvo el mismo problema o sabe de él y cómo podría resolverlo, muchas gracias.
El agua dela pecera y burbuja su alrededor Hola Buenos días soy nueva en esto de tener peces y me gustaría que me orientaran cada cuántas semanas debo cambiar el agua de mi pecera además que esta última semana he visto que tiene a todos alrededor unas burbujas. Compré un Mustang beta el 4 de junio del 2022 mi pecera tiene un filtro pequeño no sé mucho de las medidas y nada de eso sé que mi pecera es de un litro adjunté la foto de mi filtro el pez y la burbuja que tiene la pecera para que me orienten qué debo hacer si ya es hora de cambiar el agua y cada cuánto debo hacerlo.
Quité el padre de la pecera por error Hola, es mi primera vez reproduciendo bettas, la pareja de bettas iniciaron todo en la pecera comunitaria pero los tetra neón empezaron a comerse los huevos, los cambie a la pecera de reproducción, luego de unas tres puestas más la hembra se retiro y la quité del la pecera, el macho estuvo cuidando al nido, después de 40 horas pensé que la puesta se había perdido así que cambié al macho a la pecera comunitaria, despues de unas 10 horas mirando con una lupa puedo ver muchas burbujas con peces dentro, estoy desesperada regresé al macho a la pecera reproductora pero ya no le da importancia a las burbujas. Que hago? Quito al macho o lo dejo en la pecera reproductora por si quiere recoger los alevines cuando se caen? Inicié con mi primer acuario hace menos de un mes con un betta macho y unos cuantos peces, luego de un par de semanas introduje 5 hembras y sorpresa en menos de una semana ya estaban reproduciendose. Ayudenme por favor, no tengo experiencia en esto.
Peceras Amigos ,Que pez recomiendan y en que cantidades para una pecera de 80litros
Puntos amarillentos en pecera Hola. Luego de hacer mi primer cambio parcial de agua noté estos puntos. Posiblemente ya estaban y no habia reparado en ellos hasta q hice el cambio. Son hongos?? Tengo 2 pececitos. Como los saco? Van fotos.
No sé qué le pasa a mi pecera Hola, se me ha puesto todo el acuario como de color marrón de repente, y no sé porqué podría ser, a ver si alguien me puede ayudar. Está como manchado de marrón la grava del fondo, los adornos y las plantas naturales. Gracias
Mi primera pecera Hola, acabo de adquirir una pecera de 10 litros (para empezar) Le he puesto plantas naturales, tiene su filtro, termómetro y en terminar el ciclado le pondre un calentador junto con el pez. Quería saber cada cuánto tiempo se echa el acondicionador y las bacterias. El primer día le eche acondicionador, a las horas, las bacterias y hoy he vuelto a poner bacterias (la cantidad recomendada) Tengo que seguir poniendo? Cada cuántos días se añaden bacterias y acondicionador? Disculpad mi ignorancia, soy nueva en esto. Muchas gracias
Consulta Tapa de pecera hecha de 3D Hola muy buenas gente. Vengo ante ustedes para consultarles algo. Recientemente pude comprarme un calentador para mí pecera y me percate de algo, me explico. Yo soy de Argentina, hasta hace ya un mes y alguna semana (aproximadamente) todavía hacía calor así que no hacía tanta necesidad el calentador, mas luego llegó el frío y la necesidad de comprarlo se volvió una obligación, lo compre, lo instale y todo bien, pero ahora viendo la pecera me di cuenta que el agua se evapora mucho más que antes, no se necesitan demasiado pensar para saber que es a causa del calentador. Investigando investigando encontré que la tapa de la pecera, primeramente ayuda a conservar la temperatura por lo que el calentador se prendería menos veces por día (tiene termostato) y segundo que reduce un poco el agua evaporada a causa de la condensación del vapor. Pero todo esto con tapa de acrílico o de vidrio, pero mi pecera vino con dos soportes ya pegados a los que les desconfío sinceramente y no quiero ponerle sobre los propios bordes de la pecera por las...