Consulta Pecera sucia

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por M3aikel, 19 de Mayo de 2020.

1. M3aikel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola hace tiempo que tengo está pecera y lo que pasa es que se le llena mucho de algas cafés y algunas verdes alguien me podría decir cómo lo puedo solucionar,hay les dejo una foto

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, las algas aparecen por un desequilibrio en el acuario, ya sea en la iluminación o la alimentación. Luz durante muchas horas favorece la aparición de algas, así como e exceso de alimento no consumido.

Por lo que veo tampoco tienes filtro y me parece que es un goldfish, que son particularmente sucios en el acuario. Necesitas sifonear muy a menudo el acuario para que no haya un exceso de fosfatos que puedan consumir las algas.

No sé cuántos litros tenga tu acuario pero me parece muy pequeño para el pez que tienes.

3. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Yo tenía 7 años cuando tuve mi primer acuario, al igual que tu, tenia muchas dudas y no sabia como tener a mis peces, pensaba que con solo llenar la pecera y ponerle aire era suficiente, no existía el internet ni los foros ni los smartphones, afortunadamente tenia un tío acuarista profesional que me enseño gran parte de lo que ahora sé, los goldfish necesitan un acuario por lo menos de 50 litros (para cada uno) si tienes 3 peces necesitas un acuario de 150 litros por ejemplo, haz lo posible por que te consigan un acuario mas grande para tu pez, si no puedes, busca regalarlo a la tienda donde lo compraste y que te compren un Betta o un par de mollys. son peces mas pequeños pero que van con la pecera que tienes en casa, también busca que te compren un filtro de cascada económico de 100/lts por hora, lo llenas de canutillo cerámico y un poco de esponja. la piedra de aire no es necesaria si tienes el filtro de mochila/cascada. mete un poco de plantas naturales como elodeas que son de fácil mantenimiento para que se vea bonita y te ayude con el ecosistema de tu pecera.

Busca en youtube "como ciclar un acuario" o "ciclado del acuario" y mientras tanto haz cambios de agua del 50% (la mitad) cada tres días, no sin antes añadir anticloro al agua nueva que estas metiendo, es la única forma que veo que ese pez pueda estar seguro en lo que lo regalas o te compran un acuario nuevo o metes un par de peces pequeñitos, y porsupuesto compras el filtro de mochila, son igual de divertidos, tener un pez goldfish en una pecera como esa es el equivalente a que tengas que vivir toda tu vida en el cuarto de baño de tu casa, es un tormento que no se merece, busca que te lo cambien por dos mollys, son muy simpáticos y resistentes para principiantes.

estos son peces molly:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Caballito1343 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Qué tal, trata de conseguir un sistema de filtrado, existen una gran variedad de ellos, los más recomendables para tu urna, podría ser un filtro de mochila, para que no te reste espacio, ya que como se ve es pequeño, ya teniéndolo, puedes mejorar el filtro añadiendo canutillos cerámicos, estos ayudan a guardar bacterias benéficas para que ayuden con el ciclo del nitrógeno, y por ende no haya nitritos para la proliferación de algas.

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Te resumo lo que te han comentado antes, y no te lo tomes como una reprimenda, sinó como un consejo de unos cuantos que en su momentos hicimos los mismos errores que tu.
    a) No tienes suficientes litros para los dos goldfish que se ven en la foto. Ahí no están cómodos y no creceran. Te han dicho 50 litros por pez, aunque si les das 30 litros por pez tampoco me parecerá ninguna salvajada dado que són variedades seleccionadas con menos mobilidad de un cometa. En cualquier caso, en el acuario actual no pueden seguir.
    b) A menos que tengas betas y hagas cambios de agua muy frecuentes, los demás peces necesitan un sistema de filtrado. Los filtros són baratos y te ahorran un montón de problemas. Además, bien colocados, a parte de filtrar también oxigenan y te ahorras la bomba que tienes montada actualmente.
    c) Yo de ti buscaría alguien que tubiera espacio suficiente para adoptar tus goldfish y en su lugar pondría un beta o alguna molly como te han sugerido.

6. M3aikel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Lo de los goldfish lo se y estoy ahorrando para la pecera y filtro es interno,el problema son las algas ya que se reproducen muy rápido

7. M3aikel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Por cierto me podrían ayudar diciéndome si los puedo comprar en mercado libre y otra cosa que especie me recomiendan

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo he comprado varias cosas en ML y la regla siempre es la misma, no compro nada de precio mayor a $2,000 mxn, antes de comprar verifico la evaluación del vendedor, si no es la más ata busco otro y estar pendiente del correo por si te llega alguna pregunta u observación. Hasta ahora no he tenido ningún problema y he comprado peces, plantas, alimento, abono y glutaraldehido y todo bien.

9. M3aikel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Ok,muchísimas gracias

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pecera se ensucia CADA 3 días y el agua se ve turbia y verde Hola buenos días! Soy una novata en esto pero estoy un poco desesperada, mi esposo y yo tenemos una pecera de agua dulce de 90 Litros (Aprox) donde habitan 3 peces Japoneses y un plecostomus. La pecera tiene plantas naturales, piedras porosas y 3 figuras.... Cuenta con un filtro para pecera, y un Calentador de agua y la bomba de oxigeno... Bueno no se porqué, pero la pecera de estar muy bien, de repente se pone SUPER TURBIA el agua y además el agua se ve amarilla/verde.............................. No le pega la luz del sol, solo le prendo la luz durante algunas horas del día, la pecera esta en un cuarto con aire acondicionado por eso le pusimos el calentador.... Ya no sabemos que hacer... alimentamos a los peces 1 vez al día T_________________T... Muchas gracias a todos por sus atenciones.
Urgente mi pecera se ensucia muy rapido tengo una pecera de 35\40L. con mas o menos 18 peces guppy, con algunas piedritas, un aereador y algunas plantas.. y lo raro de todo esto es que limpio la pecera y a los 5 dias ya esta turbia el agua con un monton de algas por todas partes. Eh probado poner caracoles, corydoras, limpia vidrios,y se me sige ensuciando de esa manera. Por favor si a alguien le pasa lo mismo o si sabes que puedo hacer para que no se ensucie tan rapido mi pecera se los agradeceria mucho
Urgente Mi pecera se ensucia muy rápido Hola, tengo una pecera de 50 litros con 5 peces monjita también tengo plantas naturales y un mangle que si curé y limpié antes de introducirlo; les adjunto fotos tanto como de mi filtro que es de 300L/H,mi termostato y mi lámpara la cual dejo prendida aproximadamente 10 horas al día. Al principio mi pecera estaba cristalina pero iba pasando el tiempo y note que se ensuciaba cada vez más rápido se hicieron manchas cafés en el vidrio de la pecera, también en las plantas y por último en la grava que solía ser blanca cabe mencionar que solo deje que mi pecera se ciclara por una semana ya que mis peces se estaban muriendo en otra pecerita; hago cambios de agua del 20% cada semana pero aún así vuelve ensuciarse muy rápido, se por lo que he leído que no se deben hacer cambios de agua al 100% pero aveces me desespera tanto que me veo tentada a hacerlo. Ayuda por favor. :flipando:
Encuesta Mi pecera está sucia y no se porqué es ante todo buenos días y espero q me ayuden. Para empezar mi novio me regalo una pecera de 20 galones y tengo en ella piedras de colores una matica artificial dos barcos un castillo. Y peces tengo 2 gupy 3 Mikey Mause 3 langosta 2 pequeñas y una grande y 5 peces más q no me se el nombre y un limpia pecera y semanal se me está ensuciando el agua está cogiendo un tono turbio y no se porq es, me pueden ayudar
Pecera Muy Sucia Hola mi problema es que mi pecera tiene un tono café lleva un año de funciona miento y no había pasado esto tiene un filtro de placa conectado a una cabeza de poder al lavar la cabeza de poder vi y sentí que la placa ya esta llena completamente creen que hay que lavarla toda ? Sinfoneo la grava cada semana y si sale mucha suciedad
Pecera Sucia Blanca Hola tengo una pregunta ami pecera le sale en los cristales unas cositas blancas como pequeños pelitos no se a que se deba esto pero ensucia mucho el agua mi pecera es de acrilico de 80 lts y le da la luz del sol la tendre que cambiar de lugar?
Mi Pecera Se Ensucia Demasiado Rapido Hola necesito ayuda; soy nuevo en esto de tener peces, tengo una pecera de 20 galones mas o menos con un filtro de cascada y tres plantas artificiales, en ella tengo 3 telescopios pequeños, un oranda pequeño, un pleco, un 4 colas grande (asi se le dice en mi pais) y 2 escalares pequeños tambien. Los alimento dos veces al dia en cantidad que se puedan comer en 3 minutos y me aconsejaron quitar la cascada a la hora de alimentarlos para que el alimento (Hojuela) no se hunda. Lo que sucede es que el agua se pone turbia muy rapidamente en cuestion de una semana o menos. le hago cambios parciales pero no funciona, el filtro se pone sucio y baboso y el agua comienza a oler un poco feo asi que lo ultimo que hice (que se no es recomendable) fue cambiar el agua totalmente pero a una semana de esto se puso turbia otra vez. Que hago? que puede estar pasando? Tambien leí por ahi algo sobre madurar el acuario (lo cual no hice) pero no se si sea posible ya que ya tengo los peces dentro.... Muchas gracias a las respuestas y consejos asi como a...
Mi Pecera Se Ensucia Y Se Pone Todas Las Piedras Verdes Hola a todos no estoy segura donde debo poner este problema aqui va. cambie mi acuario de 3o litros por otro de sesenta, y desde entoces y no se el motivo se pone las piedras verdes, cambio el agua limpio las piedras y a la semana ya estan otra vez verde, he cambiado todo lo que tenia dentro del acuario ecepto una planta pequeña natural, yque no creo que esa sea la causa, el caso es que el acuario esta sucio por tener las piedras y los critales lleno de verde no se que hacer si alguien podria decirme el motivo, gracias
Pecera De Betta Sucia A Los Tres Dias van tres días de cambio de agua (pecera de 10 litros ) tiene filtro y sólo te hi un betta ahí ,nunca lo había visto ensuciárse tan rápido la pecera de mi betta ,que hay de mal ? gracias :roll:
Ayuda Pecera Muy Sucia ayer viernes 16 le puse a mi pecera un carton encima en funcion de tapa por miedo a que salte mi nuevo plecostomus o cualquier otro aun asi tenia pensado comprar la lampara y tuapa buena el domingo ya que es cuando esta en tianguis aqui donde vivo pero el problema es que en la noche mientras dormia lel carton se fue umedeciendo por la agua evaporada creo yo y llego al momento de doblarse y por consiguiente se metio adentro de la pecera y esta muy sucia como si fueran algas mi pregunta es que debo hacer un cambio del 70 por ciento?,hace 17 dias le hice el cambio parcia no afectara en nada ya cobro la vida de mi zorro volador porfavor que aquipare esta masacre :flipando: espero su respuesta :aio: :aio:
Mi Pecera Se Ve Amarilla Y Sucia hola tengo una pecera de 30 gl y en este moemento se ve amarilla y tiene lama eso verde, y no le da nda de sol , el acuario contiene 7 japoneces 3 de buen tamaño y los demas medianos y 2 angeles d ebuen tamaño tiene solo graba y una piedra volcanica tiene 2 filtros uno para 50 y otro para 10 gl una lampara y es todo... nose que pueda causarlo necesito ayuda
Paredes Sucias De La Pecera Hola quisiera saber que hacer para que las paredes de mi pecera no se manchen de marron, ellas se obscurecen mucho, se manchan y es dificil limpiarlas. como hago para mantener limpias las paredes. gracias.
Desinfección de pecera Holaaa, buenas tardes, tengo una duda o emergencia por asi decirlo, les cuento mi caso Soy primeriza en esto de los peces pero me esta pasando un problema frecuente y no entiendo porqué. Tengo 1 pecera de 80 litros con filtro de cascada y aireador extra en la que inicialmente tenia 2 peces goldfish pequeños, estuvieron bien un tiempo pero de ahi les dio ich y los trate con azul de metileno y sal, se recuperaron y de ahi a uno le dio hidropesia y ya no pude salvarlo :( a las 2 semanas, amaneció muerto el otro y lo único que hice fue ponerle sal a la pecera y meter otros 2 peces goldfish pero de nuevo les dio ich y se murieron, hice un lavado de la pecera y de la grava, hice de nuevo el ciclado, compre 2 peces más y otra vez tienen ich. :( Que podría hacer? Hago sifoneado cada semana y cambios parciales de agua, les doy comida a base de algas, tengo únicamente 2 peces y no se dejan de enfermar :( A caso es la mala suerte? En fin, si me pudieran ayudar diciéndome que puedo hacer se los agradecería mucho.
Mi pecera tiene unas manchas color marrón Hola hace 2 días e visto que mi pecera tine unas manchas de color marrón por todo el vidrio de atrás y las piedras también están cogiendo un color marrón que puedo hacer para que desaparezca
Como puedo limpiar el azul de metilenio en una pecera? Compre una pecera en la cual los vidrios vienen manchados de azul de metilenio, existe alguna forma de quitarlo?