Pecera De Ciclidos Nueva Ayuda!!!

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por damialvar, 21 de Junio de 2017.

1. damialvar

damialvar RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola que tal un gusto haber encontrado este foro, saludos a todos, hace apenas unas 4 semanas que inicie mi nuevo acuario de 250 LT en el cual pienso colocar ciclidos de malawi, iniciando la primera semana se coloco todos los accesorios, cuento con un canister sunny modelo SCF-1200 y una cabeza de poder mediana, solicito de su ayuda ya que ingrese bacteria de la marca AZOO PLUS la primera semana como venia indicado, y posteriormente fueron tres dias mas de bacteria, en este periodo no ingrese comida alguna, a la siguiente semana pude medir los parametros de amonio, nitritos y nitratos, esto lo hice despues ya que asi me lo habian indicado( grave error ) ya que me dicen que estas mediciones se deberian hacer desde un inicio lo cual no se hizo, pero bueno reviso todos los parametros con test API fish care y todo me marca en ceros, en la siguiente semana coloco comida y vuelvo a medir y una ves mas parametros en ceros, muchos me comentan que ya esta ciclado, lo cual me hace dudar, y por lo cual me dicen que compre unos peces de prueba , ingreso dos molly y un espada, los cuales ya llevan en el acuario 4 dias comiendo y nadando normal, vuelvo a medir los parametros y se incrementa un poco el amonio pero no llegando 0.25ppm y los demas siguen en cero, me dicen que cambie un porcentaje de agua para que baje el amonio, pero no lo hago, al dia de hoy vuelvo a revisar y todo aparece en cero, entonces mi duda es ya terminaria el ciclado o que puedo hacer para saber si ya esta y como deben de ir estos parametros de amonio, nitrtitos y nitratos?, gracias y buen dia.

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Y nitritos y nitratos que datos tienes¿

3. damialvar

damialvar RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Estan cero los dos.

4. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Esta en proceso de ciclado, en unos días haz test de amonio y nitritos.
    Si el primero rebasa 0.1 y el segundo 0.25, haz un cambio de manera a tenerlos a mitad de esos valores, cada 5 días mide y procede a cambiar agua en % suficiente para no rebasar los valores indicados.
    El día que aparezcan en cero y nitratos suban, haces un cambio para bajar a menos de 20 ppm el nitrato.
    Todo el proceso puede durar 3-4 semanas
    En lo sucesivo los cambios irán enfocados a controlar nitrato

5. damialvar

damialvar RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ok muchas gracias por el apoyo, estare realizando eso que me indicas, saludos.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information