Consulta Pecera de Ciclidos africanos y 1 Flower Horn

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por ElFish2.0Mexico, 22 de Noviembre de 2019.

1. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Buenas quería saber si el juntar un flower horn con otros ciclidos en su mayoria africanos (Por ejemplo un Altolamprologus calvus) seria buena idea o entre ellos se pelearian
    De antemano Muchas Gracias

2. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Buenas Elfish yo no juntaría cíclidos de diferentes regiones, los flowerhorn están más cómodos en aguas más blandas tipo ph7 más menos, los cíclidos africanos del lago Tanganica necesitan un ph de 8/9 y aguas mucho más duras, el carácter es muy diferente y la decoración del acuario también, te aconsejaría que optases por los americanos o los africanos y no los juntases.
    Un saludo

3. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Disculpa tengo un tiburón pangasio y lo quiero meter en una pecera de 200L que peces me podrías recomendar que sean compatibles
    De antemano:Muchas Gracias

4. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    El tiburon pangasio crece mucho, pronto ese acuario se te va a quedar muy pequeño. Si te gustan los cíclidos yo por ejemplo metería dos trios de mbumas del lago malawi como podría ser demasonis y labidochromis caeruleus o Zebras rojojos o si te decantas por el lago tanganika tienes más opciones.
    Yo metería unos Julidochromis marlieri junto con Altolamprologus Compressiceps Goldhead y podrías meter unos conchícolas o unos Paracyprichromis Nigrimpis.
    También podrías meter cíclidos americanos de tamaño pequeño cualquier especie de cíclidos enanos junto con unos escalares.
    Un saludo.

• Karma ciclido Karma ciclido x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    ok gracias y para un acuario de un canfrejo de rio podria estar el pangasio con el y si ees asi que otros peces
    De antemano: Gracias

6. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    El problema es que el pangasio es muy grande para esa urna, pronto crecerá mucho y te tendrás que deshacer de él, con un cangrejo yo creo que no tendrías ningún problema y mientras crece lo metería con peces de tamaña medio como puedan ser cíclidos americanos tipo boca de fuego, enanos etc aunque con esa urna, quitaría el pangasio y me decantaría por cíclidos del Lago Tanganika, una especie de conchícolas (son muy divertidos) con unos Altolamprologus, unos Julidochromis, roca y ya unos Paracyprichromis estaría muy bien te criarían estas especies y tendrías varios comportamientos diferentes.

7. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Es que estoy pensando tener un acuario mas grande de 400L-500L
    De Anemano: Gracias

8. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Es que quería un acuario mas de bestias
    Como un gato, mi tiburón o Un Oscar

Cargando...
Temas similares
Consulta Nueva pecera de ciclidos Hola a todos! Estoy investigando mas para poder poner mi pecera de ciclidos, por lo que quisiera compartir esta información con ustedes para saber que opinan y corregirme en caso de que mi información esté mal. Por lo que eh leído en un acuario de 100 litros puedo poner de 5 a 6 ejemplares. Llevo como 2 años en el hobby con acuarios de diferentes especies de teteras, betta, tengo uno super plantadoy voy variando de vez en cuando con nuevos proyectos, pero en algunos foros dicen que son peces muy delicados y difíciles de cuidar y en otros dicen los contratarío. Alguien me podría contar su experiencia con ciclidos? Gracias saludos!
Que ciclidos puedo meter en mi pecera de 115 litros Buen dia, quiero hacer una pecera con puro ciclido y quisiera saber cuantos puedo meter y cuales puedo combinar, u otra alternativa que peces puedo meter con un guarami albino Buen dia , saludos
Consulta Pecera 54 litros Hola, tengo un acuario de 54 litros el cual acabo de comprar, en este me gustaria meter peces de agua tropical, soy nuevo en la acuariofilia y tenia en mente meter unos guppys, otocinclus y corydoras, mas o menos 5 o 6 de cada uno por que lei que estos eran peces de cardumen, ¿el acuario estara sobrepoblado?. y tambien no me vendria mal unos consejos para mantener cada pez y que especie de corydora meter, saludos desde argentina.
Peceras adecuadas de peces betta? Buenas tente, quisiera saber si podrían ayudarme a saber si estas 2 oeceras que tengo para mis 2 peces betta 1 macho y otra hembra están bien de acuerdo a los estándares que deben tener estos pequeños, si podrían darme su opinión y como mejorarlas si es así. [ATTACH] [ATTACH]
¿Diferencia entre peceras y acuarios? Hola, vengo aquí porque estoy muy disgustado con la información que he conseguido en internet. Todos dicen lo mismo "que el acuario es más grande y mantiene mejor calidad de vida". Para mí, esa es la parte más obvia de la pregunta. Quisiera aprender más diferencias como ¿Si tengo una pecera nueva, con qué agua se puede usar (ya ciclada de otro lado, agua de grifo, agua estancada, agua con la que vienen los peces, etc)? No tiene forma de hacer el proceso de ciclado como una acuario ¿No? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eso? Si ya tengo un pez y no tengo un acuario ciclado dónde colocarlo... ¿Es mejor una pecera mientras espero en lo que se cicla el acuario? Si le doy los cuidados necesarios ¿Una pecera puede proporcionar la misma calidad de vida a mi pez que un acuario?
¿Diferencia entre peceras y acuarios? Hola, vengo aquí porque estoy muy disgustado con la información que he conseguido en internet. Todos dicen lo mismo "que el acuario es más grande y mantiene mejor calidad de vida". Para mí, esa es la parte más obvia de la pregunta. Quisiera aprender más diferencias como ¿Si tengo una pecera nueva, con qué agua se puede usar (ya ciclada de otro lado, agua de grifo, agua estancada, agua con la que vienen los peces, etc)? No tiene forma de hacer el proceso de ciclado como una acuario ¿No? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eso? Si ya tengo un pez y no tengo un acuario ciclado dónde colocarlo... ¿Es mejor una pecera mientras espero en lo que se cicla el acuario? Si le doy los cuidados necesarios ¿Una pecera puede proporcionar la misma calidad de vida a mi pez que un acuario?
Puedo meter conchas de mar de agua salada en una pecera de agua dulce? He tenido una piedra de rio y varias conchas de mar en una pecera por días antes de comprar mis peces ya les he lavado varias veces y quisiera saber si puedo tener las conchas y no pasará nada a mis peces.
Limpiando la pecera de mi langosta ví que abajo de su colita tenia huevos la saqué y la puse en el p Le ara daño a mi langosta y sus huevos ?:flipando:
Cuantos peces puedo tener en una pecera de 15 litros Hola amigos tengo una pecera de 15 litros y tengo entre 12 a 14 peces creen que es demasiado o normal gracias
Consulta Nueva pecera, hora de ciclar Buenos días, ya acabo de adquirir un acuario de 150 L, ya lo eh decorado y todo, así que es hora de comenzar el ciclado. Mi duda es ¿Cómo hacer correctamente el ciclado? Le eh quitado el carbón activo al filtro (de cascada) y lo eh llenado de canutillos, no se si debería ponerle algo mas. Me gustaría que me aconsejen para poder llevar adelante este acuario y me orienten en el ciclado correcto.
Pecera tratada con baktopur Hola…tengo algunas dudas sobre mi pecera y buscando información di con este foro que más o menos me ha aclarado un poco la duda. El caso es que tenia un pez enfermo con la cola rota( pensé que podía ser mordida por otros peces) y manchas rojas por todo el cuerpo. En la tienda después de comentárselo me dijeron que seguro era una bacteria, que lo tratara y tal vez tendría que tratar a los demás y me recomendaron baktopur( liquido) de sera. Al llega del trabajo con el producto, ya el pez que aísle la noche anterior lo tenia muerto y al miedo que los demás también tuvieran bacterias ya que vi alguno raro le eche a la pecera general ya que no tengo una para apartarlos a todos incluido más de 15 crias gyppys ( creo que fue un gran error mío ). Ahora mi miedo es si podrían morir ya que he estado informándome que al tener plantas y filtro dentro de la pecera puede ser peligroso aparte de que mata la flora bacteriana. Alguna recomendación, hago el cambio del agua sin esperar los 5 días que marca…. Y otra cosa…los filtros no los...
PECERA 90lt Y CUANTOS BETTAS? Hola!! Espero que anden bien, queria consultar por curiosidad, en un acuario muy plantado y con escondites de 70.30.40 cuantos bettas (machos y/o hembras) podrian habitarlo?? Yo ya tengo mi acuario con mis pececitos y no tengo pensado sumar ni cambiar nada pero ando investigando mucho el tema de los betta y me gustaria saber un poco al respecto, me gustaria en un futuro poder armar una pecera de solo bettas y disfrutar de sus hermosos colores :) Saludos, gracias!!!
Urgente Termostato de 20 litros en pecera de 10 Amigos tengo una urgencia, accidentalmente rompí mi pecera de 20 litros y solo tengo una de 10 litros disponible (y no podré adquirir otra pecera hasta dentro de unos días). Solo tengo un termostato que es para pecera de 20 a 50 litros Mi pez betta es hembra y las temperaturas por acá están muy bajas, llegando hasta los 5° por las noches y no quiero que se me muera mi pez. ¿Alguien sabe si puedo usar ese termostato con la pecera de 10 litros?
Consulta Quiero saber cómo iniciar con una pecera de 330 lt Hola, soy nuevo en este hobby y me di por iniciar con una pecera de 330 lt, anteriormente ya eh tenido un pecera de 40lt pero me gustaría informarme mejor sobre cómo empezar, saber que peces, filtración, iluminación, sustrato y decoración me recomiendan
Bolitas rojas en mi pecera, qué son? Hola a todos, tengo una pecera de 25 litros tengo un caracol manzana y un pez betta rojo, desde hoy me di cuenta que en el fondo de la grava habían bolitas rojas del tamaño del ojo de mi betta son suaves y quería saber qué puede ser, el betta tiene un mes conmigo lo alimento con alimento especial para bettas, lo veo sano pero no se que puede ser eso, no creo que sea del caracol manzana porque el tiene más tiempo antes de que llegue el betta y nunca ha expulsado eso y no se ha reproducido nunca descartado que sean huevos de caracol manzana.