Pecera de 40l de agua dulce, ¿Qué peces meto?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por CarcabosoRocio, 7 de Septiembre de 2021.

1. CarcabosoRocio ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Buenas!
    Acabo de comprar una pecera de 40l y aunque tengo calentador de agua, no se si probar primero con peces de agua fría (que tengo entendido que son más sencillos de cuidar para principiantes), en este caso, ¿que peces podría meter?
    Gracias!!

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues goldfish te cabría uno, porque son 40l por pez, y además diría q de los de nado lento. Iría súper justo. Creo q sería mejor q empezases con un betta o algo fácil pero q tenga sitio de sobra

3. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Para ir aprendiendo móntatelo con un Betta macho y con algunas plantas de bajos requerimientos que no requieran de buena iluminación, ni de CO2 ni de sustrato nutritivo, como las Anubias o los Helechos de Java. El pez te lo agradecerá!

El filtro que sea de mochila y con un buen material de filtración biológica.

Suerte!

4. Rebeca1111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola. En 40 litros no metería peces de agua fría porq estos peces son en general bastante grandes y requieren mucho espacio. El único de agua fría q metería son neones chinos. **Pero dado q tienes un calentador?? X q mejor no optas por peces de agua caliente pero resistentes??también podría ser una opción. De todas formas para cualquier recomendación tienes q conocer los parámetros de tu agua de grifo local...

5. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los goldfish se hacen grandes y ensucian mucho, por eso se recomienda 30-50L por pez (según la variedad). Por eso solo podrías tener 1 en buenas condiciones en ese acuario...

Para la elección de peces lo mejor sería conocer los parámetros de tu agua del grifo (si dices la zona de la que eres es posible que alguien conozca los parámetros aproximados). Si tienes agua dura por ejemplo los guppys son sencillos y coloridos, en agua blanda amazónicos o asiáticos, etc.

Y en cuanto a las plantas como te dice gabriel unos troncos con anubias/helechos de java dan poco trabajo, son beneficiosas para los peces y quedan genial. También tienes plantas flotantes que son sencillas y consumen muchos nutrientes y te ayudarán a mantener la calidad del agua (muy útil siendo principiante).
    Plantas y troncos puedes ir metiéndolos sin problema mientras ciclas, no es como los peces xD

6. CarcabosoRocio ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!
    Creo que por lo que me comentais (y teniendo calentador) voy a optar por peces de agua caliente (por aquello de que estén más cómodos). En este caso, ¿cuales me recomendais). En cuanto al agua, para el acuario utilizó agua mineral comprada (así me han dicho que es mucho mejor para ellos, no se si será verdad).
    Gracias de nuevo!

7. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    No necesariamente hay que utilizar agua mineral comprada. Primero deberías saber exactamente cuales son los parámetros del agua que tienes en el grifo para luego decidir si eliges peces acordes a esos parámetros o eliges peces que requieran de agua comercial o de una mezcla de ambas.

Por eso es importante que busques alguna tienda en donde te hagan test al agua de tu grifo antes de tomar cualquier decisión con respecto a los peces.

Suerte!

8. CarcabosoRocio ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Ok, genial! Por lo que he podido averiguar hasta ahora, en mi zona hay agua dura. (Soy de Cáceres, Extremadura).
    Sabiendo esto, ¿sabeis que peces se adapta rían mejor a mis circunstancias?

9. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los mejores son los ciclidos africanos, pero en urna pequeña….no se, suelen ser grandes. Q te comenten los expertos

10. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Fíjate si encuentras tu localidad en este link: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ya la busqué yo por ahí Gabriel y no tienen datos xD
    Pero mi suegro es de valencia de alcántara (entre cáceres, badajoz y portugal) y que yo recuerde el agua es más bien blanda... Sabor muy parecido a madrid y a la sierra de zamora (que son las que más conozco).

Diría que el agua de tu zona es más bien blanda, aunque quizá no tanto como la de madrid.

12. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues te va a tocar comprar test de ph, gh y kh y mirarlo.....

13. CarcabosoRocio ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Pues eso haré, muchísimas gracias a todos!!

Cargando...
Temas similares
El agua de mi pecera de mi axolote esta blanquecina Hola, hace unos días compre un axolote y soy inexperto en ellos y quería saber si tiene algo malo mi pecera ya que no se si es normal el color del agua y quería ver si me podían ayudar Mi pecera no tiene filtro ya que leí que no era necesario y que hacían Corrientes, mi pecera tiene una bomba de aire externa que usa pilas y en la tienda me dijeron que el axolote lo tenía que alimentar de mañana y de tarde.
Ayuda con agua verde en mi pecera Hola a todos, el agua verde afecta en algo a mis alevines de Betta?
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Cambio de pecera de agua dulce Mi pecera ya tiene un mes. No respete el mes de ciclado antes de meter a los peces porque use tetra Start zyme y al día siguiente le heche los peces. ¿Eso está bien? Ahora que tiene el mes quería hacerle un cambio de agua y no se si es el mejor momento.
El agua de mi pecera esta Blanca Hola tengo una pecera de 100 litros ya hice el ciclado de 1 meses todo lo que está dentro de la pecera es de mi pecera anterior lo único nuevo es el filtro que compre que es para peceras de 30 galones y tengo el filtro de mi anterior pecera de 10 galones las plantas son de la pecera anterior la grava es de la pecera anterio y los accesorios igual ya e probado de todo le eche bacterias aver si aclaraba pero sigue así estoy cambiando el 25% del agua pero sigue Blanca dejare una foto aver que me recomiendan que puedo hacer 2C1d4 on Picasion GIF maker en la foto se ven bien pero esta súper Blanca
Urgente Mi pecera se ensucia CADA 3 días y el agua se ve turbia y verde Hola buenos días! Soy una novata en esto pero estoy un poco desesperada, mi esposo y yo tenemos una pecera de agua dulce de 90 Litros (Aprox) donde habitan 3 peces Japoneses y un plecostomus. La pecera tiene plantas naturales, piedras porosas y 3 figuras.... Cuenta con un filtro para pecera, y un Calentador de agua y la bomba de oxigeno... Bueno no se porqué, pero la pecera de estar muy bien, de repente se pone SUPER TURBIA el agua y además el agua se ve amarilla/verde.............................. No le pega la luz del sol, solo le prendo la luz durante algunas horas del día, la pecera esta en un cuarto con aire acondicionado por eso le pusimos el calentador.... Ya no sabemos que hacer... alimentamos a los peces 1 vez al día T_________________T... Muchas gracias a todos por sus atenciones.
Urgente LE CAYÓ MARCADORES A MI PECERA Y CON EL TINTE DEJÓ EL COLOR AMARILLO AL AGUA, Debería cambiar el agua, ya que se tornó amarilla por el tinte del marcador que se cayó, urgente, pd: los peces los veo normales y bien
Busco Creen que aguante esta pecera la presión del agua ? 100x40x50 total "200 litros " Marco de aluminio [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Necesito ayuda con el agua de mi pecera Hola amigos necesito ayuda . Soy nuevo en este tema de la acuariofilia y me gustaría saber cómo limpiar Bien la pecera, ps llevo 4 meses con la pesera y al pasar los días lo veo más sucia, no sé si es verdad pero en todas partes donde venden todo tipo para acuarios recomiendan cambiar y limpiar el agua cada mes, pero al pasar los días lo veo muy sucia. Veo muchos desechos, residuos etc. trato con el sifonador limpiar lo que más pueda, pero no veo resultado, Espero que me ayuden quisiera saber cada cuánto puedo cambiar el agua GRACIAS.
Consulta El agua de mi pecera está turbia por tierra Tengo hace más de 1 mes una pecera de 40lts y el día de hoy decidí comprar peces para arreglar un problema de algas (para que se las coman) y además de esto añadí sustrato para las plantas y al momento de echar el agua el agua se volvió turbia por el sustrato (tierra). Quisiera saber si no hay problema por los peces nuevos y remedios para volver a tener el agua cristalina. He leído que basta con el filtro, pero quiero estar seguro.
Tengo un filtro en perfectas condiciones hace falta limpiar el agua de la pecera Tengo un filtro hace falta limpiar el agua de la pecera ?
Como cambio el agua de la pecera 2 veces por semana? El ph de mi pecera siempre esta en 8 y me dijeron que era por los desechos y tenia que cambiarle el agua mas veces a la semana pero no se como, o si hacerlo normal ? Cuantas veces al mes le hago un fondo?
agua turbia por cambio de pecera [ATTACH] Hola cambie de pecera por una más grande. Al cambiar el agua de la pecera la verti poco a poco sin embargo al ponerla subió el polvo de la grava eh puesto el filtro y aclaro un poco y continua moviendo polvillo de la grava tiene dos días que cambie el de pecera será necesario ir tirando un poco de agua y añadir más poco a poco
Consulta Agua para pecera Saludos Me comentaron que se puede hervir el agua para cambiarlo en la pecera, si se puede utilizar agua hervida? Y cuantas veces a la semana se debe cambiar el agua...
Consulta Puedo colocar lechugas de agua en mi pecera ?? Hola amigos como están ,tengo un vecino que me dijo que le metiera lechuga de agua en mi pecera pero no se si es correcto .Espero su respuesta ; tengo guppys ,xipho, molly,cebras y bailarina