Pecera De 20mil Litros Aprox

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por williams747, 29 de Diciembre de 2013.

1. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias aver cuando este andando mandare fotos y un video

2. yoyoale BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Jajaja valla revuelo que estas formando por el foro jaajja... Ya eres mas seguido aqui que jastin viver en tuiter....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te as convertido en el acuario xxl español...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por cierto si desxonoces este programa te recomendaria le echaras un vistazo a sus proyectos puede ayudarte vastante

3. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias la verda no pensava formar ese revuelo no pensava que era para tanto.es mas pense deja ver si me contesta alguien pero veo que si. Les prometo pasar fotos pero con paciencia ya que tengo la cadera completa reconstruida de titaneo.y me cuesta mucho trabajar gracias a todos

4. Aranhip ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Amino

y suerte con el proyecto, tiene unas dimensiones enormes

, yo tambien cojo sitio para ver los avances.

Sobre ayuda yo personalmente tal vez mucho no pueda prestarte, dado que tengo en mento un proyecto de 200 lts y me saca el sueño, imaginate uno con esas dimensiones. Pero aqui hay grandes personas que seguro que te ayudan en todo lo posible. Estas en el sitio adecuado.

5. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Seguro que debes reforzar la caja pues eso lleno de agua igual revienta....

6. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pufffff jajajajajj 20mil litros

la verda el proyecto que tienes en mente va a ser muy laborioso porque agarrar eses cristales a ese material con la presion que tendra sera bastante dificil que no tenga fugas digo yo,ademas añadido a la altura para añadir cambios de agua,la dificultar para la colocacion , alimentacion y demas cosas estara super dificil.no se cuanto te costo ese remolque pero con el sitio que te veo hay podrias haber montao un estanque chulisimo a mi parecer que te seria mas facil su mantenimiento colocacion y manutencion del mismo,ahora si espero a ver avances en tu proyecto,tener tiene buena pinta eso si pero dificil lo veo y muy laborioso la verda,suerte con tu proyecto y ya iras enseñando cosas

7. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Por lo de las fugas contrición y preparación, no me es problema soy muy amañado para estas cosas más adelante necesito mucha ayuda para mantener el agua limpia. Y lo de construirlo aquí si te refieres a bloques o algo parecido es rustico y no me dejan construir nada. Gracias por el comentario gracias a todos.

8. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

aver si me entero de como escribir tengo que contestar aki porque no se como va mas fotos de la finca
    hice una cueva para pasar el rato bodega vino y fogones donde un frente de este monumental pecera iara de cara a la cueva hasi los contemplare desde el interior de la cueva

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ahora la cocina de la cueva menos mal que la parienta esta de espaldas jajaja

9. Danny88 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Por amor a Dios... es en serio??? vaya proyecto Willy, estamos aca para ayudarte en lo que podamos y deplano que queremos verlo terminado... Animo y a subir mas fotos no...

Saludos

10. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias subire muchas fotos pero tener paciencia que las cosas de palacio van despacio jajaja

11. Danny88 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Seguro Willy, jaja no te molesta que te llame Willy?

Imagino ese lugar, tanto para ver y con esa piscina llena de bichos... wow

Por cierto, si quieres mi opinión, Los cíclidos americanos quedarian de super lujo en ese tanque....

Saludos

12. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola William

, bien venido a Portalpez, esperamos leerte a menudo por aquí compartiendo tus experiencias con nosotros, que por lo visto son muchas y muy interesantes

te he dejado las fotografías directas para ver mejor tu trabajo e ideas y la verdad que se nota que tienes buena mano para la construcción

, seguro que lograrás terminar tus dos o mas proyectos con un éxito total

El estanque tiene un diseño muy original, especialmente en la zona donde quedará separado de la piscina por un metacrilato

, deja bien sellada el perímetro del metacrilato para que no pueda pasar agua de un lado al otro sobretodo si tratas el agua de la piscina con cloro, imagino que el estanque llevará un buen equipo de filtración, ya nos contarás de que tipo

El acuario en la cámara isotérmica también es muy original

pero tienes algunos inconvenientes que salvar como

- la forma de reforzarlo: lo ideal con una estructura de hierro soldada exterior

- la filtración: el equipo clásico de piscina sería muy práctico, con una o mejor dos bombas que muevan esos 14000 litros 2-3 veces cada hora y muy importante una lámpara UV para mantener las algas a ralla

- la forma de sellar su interior, especialmente las juntas y también proteger de la oxidación la placa metálica interior del tanque que aun siendo galvanizada no está preparada para soportar agua continuamente, en este enlace se habla de algunos buenos sellantes Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

- el tipo de biotopo o comunidad de peces que quieras mantener irá en función de las temperaturas que tengas durante del año, al vivir en Tenerife te puedes aventurar a mantener especies tropicales marinas o de agua dulce sin un gran dispendio de energía para calentar el agua, sea con energía solar o disipadores o bombas de calor, en cualquier caso, es mejor no mantener peces de agua fría en el porque en verano será mas dificil mantener la temperatura del agua por debajo de los 24º-25º, a parte que ya tienes el estanque para disfrutar de ellos

te dejo el enlace a un proyecto casi como el tuyo de donde podrás sacar buenas ideas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

de momento poco más que comentar, estaremos a la espera de tus avances

13. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

eres un crack

, espero que las paredes y techos de esta cuevas estén bien reforzadas, que ya veo que sí

y que no tengáis goteras

te explico como poner las fotos directas

1º- debes cargar la foto a imageshack a un tamaño de 640 x 480

2º- clica en "enlaces para compartir esta imagen" y copias el enlace de "directo"

3º- en la pagina de respuesta clica sobre el tercer icono a la izquierda encima de la barra de colores, te saldrá una ventana, borras "http", pegas aceptas y ya saldrá directa

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  14. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  15. aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Primero como motero, lamento lo de tu accidente y espero estes bien, aun a pesar de que tengas una minusvalia.
    Viendo el trabajo que tienes tanto de casa,jardin, patio y de acuario, muy trabajoso y mucha ayuda necesitas la verdad.

Como aficionado desde hace algun tiempo a la acuariofilia a un nivel no tan grande, la verdad, no llego a entender este tipo de proyectos faraonicos.
    no le veo mas que problemas al mantenimiento de estos sistemas para lograr adaptar una camara isotermina (o una gabarra de camion) me da igual. y querer hacer un proyecto como los de la TV de Acuarios XXL.
    pienso en la cantidad de luz (potencia) de bombas-iluminacion-refrigeracion-calefaccion, el agua necesaria y el control sobre ella. y vas a usar Co2 para las plantas? jajajajajaja

Creo que teniendo la posibilidad como digiste del dinero (que no era problema) y teniendo un terreno para disfrutar. cualquier cosa que empiece por tener algo al aire libre y con las inclemencias del tiempo a su merced, ya no me da buen rollo.
    Partes de usar algo que no esta pensado ni preparado para un acuario y como te han comentado la oxidacion, el problema de las algas, los cambios de agua, la instalacion electrica y el consumo es "brutal" para esos litros. (pero eso cuando tienes una ilusion y puedes hacerlo, te da todo igual)

supongo que te pondras un neopreno y te meteras con ellos a disfrutar el agua porque si pones plantas naturales, no hay quien pode eso, jajajaja.

todo se puede hacer en esta vida y todo se puede o casi todo, automatizar, los cambios de agua, tener control sobre los parametros, la iluminacion, etc etc. y eso te ira subiendo y mucho la factura.

porque no hacer algo fuera del alcance de la luz solar y de los vientos-frios-calores-tormentas, etc.

pudiendo fabricar a medida unas planchas de cristal o el material que recomienden y teniendo espacio como el tuyo, no seria mas facil fabricar una piscina de verdad?? con solo una cara vista, el frente, y el resto con materiales aislantes y calculando el soporte y aguante necesario para los litros que quieres?
    vamos hacerte tu propio acuarium tipo el de San Sebastian-Valencia-Barcelona.

comparto la ilusion de poder fabricarte algo tu mismo y hacerlo poco a poco y todo lo posible bien planteado y organizado y que aqui la gente esta para poder ayudarse y resolver las dudas que tenemos y gente como aqui, poca encontraras que no entiendan y te orienten.
    Espero que tengas mucha suerte y mucho tiempo para disfrutarlo tu gente y tu.

un saludo y esperare ver el avance del proyecto. ¡Animo con el!

tienes acuarios gigantes de TAKASHI AMANO y con unas paredes y espesores que son increibles y no son de cristal o vidrio precisamente, si has podido ver algun video fijate.

16. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Hola airtor laguna, en primer lugar, feliz año nuevo para ti y todos los del foro.
    Vamos a ir por partes. Yo acepto todas las críticas y lo que no son criticas también.
    No quiero decir con esto que esto sea una crítica, hay gente que no le gusta que le digan, pues yo aria esto yo aria lo otro, porque lo agás como lo hagas, siempre abra alguien que te diga pues yo aria esta otra manera. Por esa parte no tengo problema ya que si algo he aprendido en esta vida, es que escuchando y preguntando se aprende y mucho. Luego uno hace lo correcto, o por lo menos lo que uno considera correcto. Por eso te doy las gracias a ti y a todos los del foro, cuantas más cosas me digan, mejor mas aprendo. Ahora vamos con los detalles, si me gustaría leyeran los comentarios, porque ya lo avía comentado antes, para no repetirlo una vez y otra a cada usuario. Que tampoco me es problema.
    1º en lo que se refiere a la oxidación del interior, no sé si has visto algún isotermo por dentro, pero no hay metal. Es todo fibra y la fibra no oxida que yo sepa. En cuanto lo refuerce, llevara unas planchas de refuerzo, por el interior y el exterior, pero el interior ira con fibra así el agua no tocara la chapa en ningún momento.
    2º a lo de que no está preparado para una pecera, es cierto por eso lo voy a adaptar, para ello pero si es cierto que antes de comprar el isotermo, vi como lo fabricaban y según para lo que sea, es mas reforzado o menos, no son iguales los de mantenimiento que los de congelación este es de congelación, con lo que las paredes están mas reforzadas y son más gruesas.

En cuanto al piso tiene una estructura de hierro de 7x5 dentro de la fibra claro.
    3º en lo que se refiere a la temperatura, te puedo decir que pierde muy poca temperatura o casi nada. Claro con las puertas serradas, ahora con 10 ventanas, pues perderá mucho mas por los cristales pero la temperatura la elevo con luz solar. No sé si has visto las parabólicas de espejos con un receptor en el medio que alcanza los 200ºc y si llegara a sobrepasar la temperatura el termostato mandara a la parabólica, a que se desoriente del sol a la parabólica le haré, unos seguidores solares se los fabrico yo, ya que estudie electrónica y microelectrónica digital y no me es problema fabricar cosas electrónicas aquí mi taller en mi cueva.

3º las algas es otra cuestión. Ahí me has pillado, mi idea es hacerle a las ventanas de un lado unas ventanas tapas o algo parecido para que en cuanto le llegue la luz solar las sierre y las otras ventanas dan para la parte interior de la cueva y no tiene luz sino la artificial. Pues eso de la lámpara v me gustaría que me ayudaras, que lámpara me aria falta para tanta agua.
    4º a lo que te refieres de hacerlo, no se construido con lo que sea y ponerle un frente de cristal o lo que sea, ya avía dicho en un comentario atrás que esto es rustico y no me dejan fabricar nada. Lo que tengo me ha costado mucho como para que me lo quiten. Ya vengo de una finca despropiada para hacer una autopista y me dieron cuatro perras, por no estar legal, eso sin contar la multa por fabricar en rustico y de 7 millones de pesetas. No pague nada prescribió y no me valió de nada, porque al final me la despropiaron, pero no me quiero ir del tema, vamos a lo k vamos. No es lo mismo aparcar un isotermo y colocarle ventanas, que ponerte a fabricar algo.
    5º en cuanto a la iluminación ya avía dicho que cuando acabe con este tema de la pecera y el estanque, les pasare el proyecto de la luz. No pago luz, la luz es propia y sin aire sin sol y sin gastos. Gastos cero solo mantenimiento, con campos magnéticos. Me costó unos cuantos años estudiar mi proyecto y luz, sin mirar cuanto gastas ni cuanta potencia hace falta. Pero eso será otro día
    Los cambios de agua no es problema. No sé si sabes cómo funciona un filtro de piscina Pregunto. Pero cuando le haces el contra lavado al filtro, me manda al agua a uno de los 10 aljibes que tengo. Luego será reutilizado para regar la huerta.
    este filtro ira mas que sobrado

En cuanto al neopreno jajaja pues sí, la verdad tengo uno, espera a que le saque la foto y me dices si tengo suficiente jajajaj.

Son bromas claro. Tendré que podar las plantas y en lo que dices lo de acuarios xxl. Si te digo la verdad no me gusta ese programa para nada. De mi opinión para tener todo el arsenal de herramientas que tienen, son medios chapuzas. Vi un capitulo que meten un volcán dentro de una pecera, se ve feísimo, sino búscalo en youtube y fíjate el cacho de arriba es más grande que el de abajo, no coincide ni de coña y las luces de la lava son pésimas, ya podían verlas escondido y verle puesto delante, una película roja de cualquier material y ponerle un programita con un pic se hace fácil para que aumenten de brillo y bajen como la lava. Eso parece más las luces del árbol de navidad. Y más podría decirte pero no seguiré por ahí.
    Los videos que me pusiste, si los avía visto están guapos, pero quería hacer algo original algo no visto. Cuando me metí con el tema de la luz, la gente decía que si estaba loco, k si iba a describir la pólvora morada. Pero el caso es que saque el proyecto y mientras la gente sufre las envestidas de subidas del precio de la luz todos los años yo puedo dejar la luz encendida sin importarme la subida de luz y ahora quieren la receta jajaj, que paguen un poco por graciosos. Bueno gracias a todos y les agradecería que me corrigieran en lo que crean que estoy equivocado. Acepto todo. Así aprendo y elijo la opinión que mejor me convenga gracias a todos y feliz año nuevo a todos

17. portalUser RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me cojo sitio para seguir este tema

18. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Una pregunta, por favor puedo poner ciclidos grandes con crustáceos y plantas, he visto videos de ciclidos con plantas, pero me dice el de la tienda que se comen las plantas. A por cierto ya compre los cristales laminados para el acuario de 80mm de grueso. Cuando los coloque subo fotos

19. ahacgranada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Sigo con ganas de ver este proyecto aunque soy incrédulo en los resultados

Solamente pensando en la calefacción para el agua, tengo el ejemplo de tres baterías de placas solares con 5 placas por bateria y para un depósito de 8000 litros de ACS necesito si o si caldera de gasoil. No se cómo vas a calefactor tus litros.

20. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Bueno la verdad toda la instalación no me preocupa ni lo más mínimo.
    Tengo todo muy bien controlado ya que todos estos temas de proyectos grandes se me dan muy bien. Lo que no estoy al día y me preocupa y estoy viendo en internet. son otros temas que no tengo ni idea como estos unos me dicen unas cosas y otros otras, no en este foro por supuesto estoy contento con este foro pero en otros sitios dicen cosas diferente me preocupa cosas como estas
    Puedo meter ciclidos africanos con americanos
    Puedo meter ciclidos con crustáceos y plantas
    Si están bien alimentados ser comen las plantas
    Los tainos los puedo eliminar del todo no me gusta un agua amarilla no me vale cambiar de decorado en esta vida siempre hay remedio para todo menos la muerte
    Porque necesito oxigeno para las plantas no la producen ellas ya por el día
    Puedo poner rayas mantas y esas cosas con ciclidos agua dulce todo claro
    Como ven tengo muchas dudas y nadie me ha respondido a esas preguntas todos se basan en el montaje les pongo las fotos del montaje poco a poco pero agradecería no se preocupen por el montaje
    De todas maneras iré paso a paso indicándoles todo sobre el montaje por si alguien le interesa con detalles y fotos
    A lo de la temperatura les explico en un rato que ando liado gracias

Hola a lo que me decías de lo de calentar el agua, mira te explico
    Con los desechos de los cochinos, perros, gallinas y un baño lo tengo a un depósito
    Que produce el metano y es más que suficiente para la casa entonces la caliento
    Con un colector y una parabólica de espejos esto alcanza los 200gc en nada y con un intercambiador de calor caliento el agua hasta los 28gc que es lo mas que vas a calentar un acuario no es lo mismo a calentarlo a 70gc para almacenar agua
    y en la noche con gas con un termo normal y el intercambiador claro todo esto controlado por bombas y termostatos ya les pasare ese proyecto cuando este instalado pero va de sobra eso seguro ya lo verán. Si tienen preguntas díganmelas por favor que hace aprendo algo si no lo se me puedo equivocar.

Se trata básicamente de un depósito de aceite, donde este aceite es circulado por una bomba, al colector de la parabólica de espejos.
    Este depósito tiene una gran pared de poliuretano, para guardar la temperatura y alcanza los 300gc y dentro, un intercambiador de calor. Del agua de la pecera donde durara muchísimo tiempo el calor. Y la tubería del intercambiador de agua de la pecera, tiene un sensor de aceite, por si algún día hay una fuga, corta la circulación del agua. Espero a verme explicado y espero te sirva de ayuda. Si a tu placas solares las rellenas de aceite, tu temperatura subirá de 100gc a 300 y será más eficiente.

aqui te dejo una tabla de punto de ebullicion no se si te puedes hacer una idea, pero con este sistema no te aria falta la caldera de gasoil. te lo digo por esperiencia comprovada

aver como la pongo porque no se aver si me aclaro es un word

21. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola William, ya veo que tienes todo el tema técnico totalmente controlado

, eres un crack

, te pediría que cuando preguntes o respondas a alguien cites al menos su nombre, si no es complicado responderte

Creo que en alguno de los anteriores post preguntabas que potencia debería tener la lampara UV para tu acuario, puedes usar una de 36W para controlar la proliferación de algas, esta potencia se usa en estanques de hasta 12000 litros, pero si quieres una mas potente también las hay

si vas a plantar y..., aun sin hacerlo, te aconsejo que abras unas ventanas en el techo, tanto para tener ventilación como por el tema de la luz solar ya que desde la parte superior es por donde debe entrar la iluminación, es la forma natural para cualquier biótopo, se da el caso que los peces a veces se comportan de forma rara nadando en posición oblicua para que les llegue la luz por la parte superior, con las plantas es mucho mas evidente para que puedan realizar sus funciones fotosintéticas normales

a tus preguntas sobre los peces y sus acompañantes:

- es mejor centrarse en especies compatibles y que vivan juntas en sus biótopos naturales, si quieres especies africanas todas africanas, si quieres ciclidos centro americanos todos centroamericanos, si quieres especies amazónicas todas amazónicas de tamaños compatibles, así no te llevarás sorpresas desagradables, pasa por la sección de ciclidos y entra en los diferentes apartados donde encontraras mucha información

- las mantas son peces amazónicos, viven bien con los cíclicos compatibles de su hábitad

- las plantas producen oxígeno solo durante el día como residuo de la fotosíntesis, de noche lo consumen, pero con una buena filtración que mueva bien el agua esto no es problema

seguimos tus avances

22. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

gracias jord

no me entero mucho pero ya le boy cogiendo el hilo
    la puerta de la parte de arriva esta echa pero estara cerrada siempre por motivos de perdida de calor y mucha tierra vivo en fincas y se meteria mucha tierra dentro aqui siempre hay viento como que tengo un poligono eolico muy cerca pero creo que con una buena iluminacion no sera problema corrigeme gracias

tu diras el tema tecnico lo controlas bien pero la ortografia ni de coña jaja es que ni pegandome aprendo perdon

23. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

no te preocupes seguro que le coges el truco pronto

si ya tienes aberturas en la parte superior ponle también un cristal para que entre luz natural desde arriba por las razones que te comenté antes, el efecto visual será mas natural

el tema de la ventilación puedes hacerla con un sistema de extractores con prefiltros para evitar la entrada de polvo y otras partículas externas, seguro que esto lo puedes resolver perfectamente

si no tienes mucha idea de que población mantener mira algunos vídeos de acuarios grandes, te dejo algunos:

acuario amazónico 10.000 litroscon especies pequeñas

acuario amazonico 3.000 litros de especies medianas

acuario 50.000 litros amazonico de especies grandes

acuario ciclidos Tanganica

Viviendo en las islas afortunadas también tienes el zooaquarium Loro Parque donde hay unos acuarios espectaculares con toda clase de peces y biótopos, vale la pena su visita

24. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias jord estan guapos los videos. si lo se loro parque ya lo tengo mas que visto jajaj.
    me prodrias solucionar lo de los troncos no quiero el agua amarilla solucion para los tanios. me dicen que siempre tiñe que no hay forma de que pare es cierto.

25. MAPETS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    EXELENTÍCIMO PROYECTO

ESTARIA BIEN CON ALGUNOS DISCUS Y NEONES, ESCALARES Y ALGUN MOLLY.

26. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Williams, la unica forma de acelerar el tema de los taninos es hervir los troncos o mantenerlos sumergidos en agua durante varios meses, al final casi no tiñen el agua

ya me extrañaba que no conocieras Loroparque y lo visitaras muchas veces

, ahí hay verdaderas joyas de acuarios biótopo y muchas buenas ideas para llevar a cabo

27. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Hola como veo que me he portado mal y los reyes no me van a dejar nada, les pido a ver si tienen alguna idea de cómo hacer un carguero de contenedores, para hundirlo en mi pecera.
    No lo consigo del tamaño que yo quiero 1,20 mínimo. A ver si entre todos lo consigo por favor.
    No tengo idea como hacerlo los contenedores es fácil lo demás no lo sé. Tengo que ir
    Adelantando camino

se me ocurre en corcho prensado, de alta consistencia lo tallo y le introduzco peso. y algunos contenedores regados por el fondo, con las puertas abiertas para que entren los peces. inconvenientes por favor gracias-

28. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Williams , niño malo

, algo habrán traído no?, tampoco serás tan malo

pues tu lo has dicho poliestireno expandido de alta consistencia recortados

, despues teñidos con colorante y aplicación de resina epoxi o fibra de vidrio, puedes echarle lastre o pegarlo con fibra de vidrio al fondo del contenedor

habrá que ver estas miniaturas

29. cristian69 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola menudo proyecto!!!
    Yo lo que haría seria un amazonico, haria un fondo rocoso con espuma de poliuretano y pintado con pintura no toxica y decorado con ramas en tu caso arboles jejejeje, y pondría un grupo grande de peces como neones y luego meteria un grupo grande de discos, o si no meteria un grupo grande de pirañas que son la leche!!
    Saludos

30. williams747 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Gracias Cristian pero ya lo tengo decidido. Ciclidos + rayas+crustaceos y a ver qué pasa pero de momento eso y en cuanto al fondo. No quiero tupirlo tanto, por el tema de las rayas, y porque no me gusta tan tupido. La decoración ira en el medio para verla de los dos lados del acuario. Y estaba pensando en piedra natural volcánica que aquí sobra de eso.
    El barco empezare mañana hacerlo. Mientras el albañil me hace la base del acuario en hormigón. Yo no puedo coger peso. Ya tengo ganas de terminarlo y aun no he empezado no me queda nada jajá.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información