Pecera De 20 Litros Vacía

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por PabloPic1997, 1 de Noviembre de 2014.

1. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola chicos, bueno, tengo una pecera de 20 litros vacía.
    Qué peces me recomendáis que meta? Me gustaria meter algunos guppys, pero que cantidad de cada género? qQue otras especies me recomendais y en que cantidad

2. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!!

Has pensado en unas gambitas, un betta o unos killis ?? 20L se hacen muy poco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

también tienes la opción de dejarlo de acuario hospital aunque siempre es mejor no tener que utilizarlo

3. mperi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Un sustrato oscuro, un tronquito, un poco de musgo de java, unas gambas, una pareja de Camberellus diminutus , 10 rasboras mosquito y una pareja de killis payaso y te queda chulisimo

4. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Rasboras o tetras? Como lo veis? Gracias chicos

5. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
  6. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo estoy repoblando uno de 20 litros tambien donde tengo gambitas con un grupito de endlers(10 alevines a los que todavia no se les distingue el sexo), aunque me preocupa que al final se me vaya la cosa de las manos cuando maduren y empiecen a reproducirse, pero si se complica las cosa los iré pasando al 100 l. donde tengo unos guppys de los que me desharé para que no hibriden con los endler. (Con deshacerme de ellos me refiero a regalarlos)

7. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pero yo preferiria meter guppys normales a endler, si es posible por el espacio
    Quizás 5 o 6 tetras cardenales no estén mal no? Eso,y algun caracol como estaría?

8. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo de los endler, aparte de por los colores es porque son algo mas pequeños que los guppys, ahora si prefieres un pequeño cardumen de neones cardenal también te quedarían bien. En cuanto a los caracoles , yo personalmente metí unos planorbis con las gambitas y me van bien, posteriormente me llegaron unos phisas con las plantas y también los he dejado y la (verdad es que ni se comen las plantas ni se hacen plaga, será por que no les hecho mucha comida). A mi personalmente me gustan los caracoles por que por todos sitios he leído que si no se hacen plaga son beneficiosos para la aireación del sustrato y porque de sus excrementos se crean infusorios de los que se pueden alimentar los alevines.

9. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo que si haría yo es ponerle algunas plantas naturales como helecho de sumatra o alguna de bajos requerimientos, el musgo (de java, cristmas, etc ) es muy agradecido ya que cuando se desarrolla las podas las puedes fijar a piedras y al final casi puedes tapizar el fondo con las piedras con musgo

10. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Cuántos tetras cardenales crees que podría meter? 5 o 6?

11. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    No creo que haya una gran diferencia por uno mas, lo que si debes es de respetar el tiempo de ciclado y comprar solo un par de ellos cada semana para no meterlos todos a la vez. Yo también vigilaría los nitiritos y nitratos para evitar un pico y tener claro cada cuanto tienes que hacer los cambios de agua.

12. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Jajajaj no me referia a 5 o 6, si no a cuantos metía, no uno de esos números...
    Vaya, lo tengo complicado lo del ciclado porque tengo las tiendas lejisimos y de comprarles seria todos a la vez.
    Alguna idea?

13. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Chicos tengo un betta dentro de la pecera de 20.. Creeis que puedo meterle un par de mollys? O sera sobrecargarlo demasiado?

14. JMacuario RANA

Puntos de trofeos:
    110
    20 litros estan perfectos para meter guppys machos entre 4-8 y hembras entre 3-6.Pero si vas a tener hembras y machos podrias tener 4 hembras y 2 machos.

15. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El tema es que ya tengpo el betta, que nbajo ningun concepto voy a sacar y se que bettas y guppys no spn buenos amigos.. Por eso preginto por mollys o quizas algunos neones..

16. reyvaj_sebas GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    De todas formas los bettas son muy agresivos si tienes un betta ni de coña puedes meter guppys.
    Y meter mollys eso ya no lo se.

17. JMacuario RANA

Puntos de trofeos:
    110
    sobre el betta si tendrias sobrepoblacion y aun mas el betta podria ponerse agresivo pero es poco probable, pero no te lo recomiendo por la sobrepoblacion ademas los betas se recomienda que si van ha estar con otros peces seria una pecera de mas de 40L.

cuando tengas una pecera de 40 litros podrias meter el betta junto a otro pez que no sea guppy, pero tienes que estar preparado con la red por que podria ponerse agresivo si el betta no se pone agresivo bien despues de varios dias creo que hay posibilidad de que el betta ya no le importe los guppys.

18. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    De acuerdo, no metere nada, es que al preguntarme sobrw la regla de un cm de pez por un l de agua pense que podria meter algo, lógicamente compatible con mi betta

19. JMacuario RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Eso funciona con peces muy pacificos pero en realidad se recomienda 2L o 3L por centimetro de pez.

20. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Tengo algunos betta plakatt, la mayoría en acuarios de 10 L con plantas y 1 caracol manzana por acuario (comen el posible exceso de alimento y mantienen los acuarios libres de algas).

Un acuario de 20 L lo habitan 1 macho plakatt, 4 corydora pigmeas y un caracol manzana, y (quizá me critiquen, pero no me gustan las leyendas urbanas y mucho menos compararme con un pez o cualquier otro animal, por eso pruebo, y si veo alguna conducta o coloración anormal del animalito, pues para eso están los comunitarios) a los peces se los ve bien, muy activos y bien alimentados.

En otro acuario de 20 L tengo, obviamente, 1 plakatt macho, 4 rásboras, no recuerdo la variedad, pero según las fichas no crecen más de 2 cm de adultos, y no puede faltar el caracol manzana.

Lo poco que sé, que es muy poco, es que los betta plakatt son mucho más territoriales que los de aletas largas, y con mi poquísima experiencia y mucha lectura en foros y demás las cosas me han ido bien. Por fortuna mis betta y compañeros no se han enfermado, no se han agredido, exhiben maravillosamente sus colores, se alimentan excelente y con alegría, y se los ve activos.

Eso sí, cuido mucho que los parámetros del agua sean compatibles entre ellos, a los caracoles cada 3 semanas les doy su baño con calcio para tortugas.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información