Pecera 7 Litros, Luz LED, Calentador Y Oxigenador.¿Qué Pez ?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Mika Alaminos, 14 de Abril de 2016.

1. Mika Alaminos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, he leído anteriormente temas del foro pero es la primera vez que voy a escribir. Me inicié en tener peces hará como un año y medio que me regalaron un beta macho, me lo regalaron en una pecera que probablemente tendría unos 3 litros, sin luz, filtro ni calentador. Como me daba mucha pena adquirí esta de 7 Litros que estaba de oferta,LED, un calentador y el filtro. El filtro es uno pequeñito, no sabría deciros mucho, tengo otro con un ajolote mexicano que tiene esponja y carbón pequeño dentro, el del acuario de 7 litros no tiene esponja ni carbón, tiene unas pequeñas ranuras y no es desmontable.
    En este año y medio he tenido tres betas, dos machos y una hembra y los tres se han muerto, el primero estaba padeciendo cuando cambié de pecera y aunque la mujer de la tienda me dijo que vivían en charcas y no necesitaban nada lo mudé, creo que no hice ningún ciclado ni nada, llene la pecera y a dentro, murió a los 4 o 5 meses, le ponía agua filtrada en una jarra britta y me dijo la de la tienda que podía ser que la jarra se quedase con sustancias que necesitaba, así que pasé al agua del grifo con anticloro. Compré una pareja y la hembra no duró mas de 4 meses creo que porque el macho no la dejaba comer, después he leído y creo que tenían poco espacio para los dos. Este último macho ha durado casi un año, empezó a ponerse triste, nadaba menos, se quedaba en la superficie del agua y no se movía mucho, observé como unas manchas blancas en la boca.
    Le estuve poniendo sal marina con aloe vera especial para betas, multicure, micostatin y estuve dándole larvas de mosquito rojo y escamas de algas, que fué lo que me recomendó el veteriario, la temperatuta a la que lo mantenía eran 26 grados antes y a 28 29 por recomendación el veterinario.

He preguntado como desinfectar la pecera, y me dicen que saque filtro y calentador y deje oxigenador, pìedras y una planta y cueva de plástico que tiene y que la vacíe de agua, llene de agua hirviendo y deje enfriar, que le de con una esponja al cristal y la llene.

Me han recomendado un agua del Lidl, chumancero o algo así, por lo que la echaría sin utilizar anticloro, pondría aun asi el biofilter que también elimina cloro por las bacterias naturales, echaria la sal marina con aloe recomendada por litro y podría tener la temperatura requerida. Me dicen que hay unos "canutillos" para poner en el filtro y dejarlos actuar durante un mes antes de volver a echar otro pez, o poner dos ya ciclados para poder introducirlo en un par de días, no sé si en el mes o en esos dos días habría que reponer agua y mi gran pregunta es, que tipo de pez puedo echar en esa pecera?

2. lacasitos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Re: Pecera 7 Litros, Luz LED, Calentador Y Oxigenador.¿Qué P

Hola saludos!! Jejej
    El ciclado es muy importante. .. así q mi primer consejo es q cicles .... después t aconsejo q para q este cómodo y aunque la gente los tengan en cubiteras lo mejor para un betta son 20l X pez o al menos es lo q ami me aconsejaron. También decirte q tienes q informarte de q peces meter con el betta ya q es muy territorial o tendrás bajas .
    Y cuand estés el mes de ciclado empieces a meter peces d poco a poco y respetando siempre la aclimatación bueno espero q t haya sido d ayuda y sino pues haber si algún compañero puede ayudarte ! Saludos

3. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Pecera 7 Litros, Luz LED, Calentador Y Oxigenador.¿Qué P

Tu problema son los pocos litros , toda la cantidad de "menjunjes" utilizados no sirven para nada , tampoco el tipo de agua , el problema es la "contaminación" de esos pocos litros de que dispones , La mejor solución a la polución es la dilución o sea a más litros e igual cantidad de peces menos ppm de contaminantes por litros de agua por lotanto acuario más estable en todo sentido y eso reducnda en buena salud y longevidad para nuestros peces

Hace muchos años se realizo una campaña para erradicar las peceras "bola" por ser malisimas para los peces ,dio resultado , pero aun ahora se siguen vendiendo "bolas" pero con la forma cambiada , ahora son "cubicas" (pero bolas al fin

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

En 7 litros yo solo pondría unas gambitas ,

Opino no más.

Saludos,.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información