PECAS! Locura sana! Nuevo Axo y dudillas!!

Tema en 'Axolotes' comenzado por Alba1989, 8 de Abril de 2018.

1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Mujer
    Holaa!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues como estáils leyendo...
    Hoy ha llegado a casa Pecas mi Axolote (axolotito por ahora)!!!

Hace 8 días el vecino nos trajo el alvino que se había comprado su hijo sin permiso y era de suponer que acabaría en casa. Mi marido enamoradito de su Murfeo ....Yo buscaba mucha info pero los 2-3 primeros días no le pillaba yo la gracia... Poco me ha durado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hoy he contactado con una chica particular que los cría y me ha dado la sensación de que mejor que en una tienda estaría...cosa que puedo estar equivocada...En fin, al lio.

Tenía alvinos, unos totalmente negros y otros del color del mío que no sé si es el salvaje/silvestre o su color se denomina con nombre distinto.
    Primera dudilla compañer@s...No he logrado encontrar una imágen con éste moteado...

Pues a por ello. Hemos reciclado un acuario sencillo de 25L de mi cuñada (que usó hace mucho de tortuguera) y lo hemos equipado un poco para el nuevo miembro...

Me ha recomendado la chica por teléfono arena fina, que si tragara podría expulsar. Me ha dicho que el suelo sin nada no es recomendable por la formación correcta de sus mini patitas. Y piedras grandes todaaaaaaassss de colorines los de canto rodado o sino con aristas, así que

.

Hemos comprado un filtro super económico de 200l/h y mega silencioso para mi sorpresa

y con flauta, así que genial. He quitado la esponja de poro grande que llevaba y he metido de la que tengo de poro mucho más peque (para intentar reducir fuerza, pues no tiene regulador) y arriba le he puesto una media de mujer con Siporax mini.
    2 termometros diferentes para asegurar temperatura inferior a 20°C. Un coco cueva y una maceta cueva. Sin plantas por ahora y con sustrato tan inerte no sé que ponerle que sea de requerimientos ultra mega bajos. Pues solo recibe la luz de la habitación (por el tema de no gustarles directa). Agua del grifo con Aquatan y piñas de Aliso.

Alimento: Hemos comprado pellets Tropical Axolotl (en la Conchinchina los hemos encontrado) + Larva roja congelada y Artemia congelada.
    Vivo no logro encontrar y a mi la Artemia se me muere cuándo son náuplios, con mucho, poco o nada de aliemto...Ni artemieros caseros, ni de Hobby, ni de Sera...

Gusanos de tierra no tenían. Tengo que mirar como criarlos y que más les va bien...

Otra consulta...
    Somos plenamente concientes de que necesitarán 40L cada uno, cierto? o más a poder ser, lo tenemos todo en mente ya...

A la hora que hemos llegado no estaba la chica, sinó el marido que no entendía tanto, pero vaya...

El bichejo en sí mide 9'5cm de cabeza hasta final del borde de la cola. El chico no me ha sabido decir la edad...

¿Que opináis? 5 meses puede ser?

Y sin más (solo por hoy

) os dejo una foto de mi adorable Axo Pecas. Yo lo encuentro...
    GRACIAS ANTICIPADAS!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Hay muchos colores y cada vez aparecen más, yo solo me se negro, dorado, albino, moteado.
    El acuario mientras mas grande, mejor.
    De la edad , ni idea. En una misma camada me salían axolotes que en 3 meses duplicaban el tamaño de sus hermanos, lo mismo que sucede en peces como escalares, betta y otros.

Se me olvidaba, si piensas juntarlos, y el pequeño cabe en boca del otro, lo comerá, abren mucho la boca.