Pautas de alimentación para guppys

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Tempus Volat, 1 de Julio de 2020.

  1. Tempus Volat RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Buenas tardes.

    Hace pocas semanas que he terminado el ciclado del acuario de 96 litros, y de momento tengo cinco hembras de guppy, tres machos, un cardumen de ocho cardenales y un ancistrus. El acuario está muy plantado, con varias anubias, ambulias, un helecho de java, vallisneria y musgo de java.

    La cuestión es que no sé cómo alimentar a los guppys. Tengo una comida en escamas, larvas de mosquito rojo, pastillas de fondo de spirulina y artemia congelada. También les echo a veces un guisante hervido y pelado. Pero la duda es la frecuencia y el orden. ¿Cómo pautaríais vosotros el alimento? ¿Con qué frecuencia cada cosa? ¿Cuál debiera ser la principal? De momento les echo de comer (poco) dos o tres veces al día.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Aprendo mucho leyendo por aquí.

    PH: 7'5
    KH: 5
    GH: 11
    NO3: 0
    NO2: 0,25
     
  2. efs710920mex DISCO

    Mensajes:
    1.942
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +557
    Yo uso de base las escamas de buena marca (yo prefiero las de marca tetra pero hay otras) y un día sí y otro no pongo un poco de otro alimento. Por decir, hoy pongo solamente escamas mañana y noche, mañana pongo escamas en la mañana y en la noche reduzco la cantidad de escamas y pongo tubifex, pasado mañana hojuelas y al día siguente por la noche pocas hojuelas y larvas y así.

    Puedes un día de la semana darles solamente el chicharo si es que se lo comen, aunque en mi experiencia si el acuario está bien plantado no es necesario porque se alimentan de las plantas.
     
  3. Tempus Volat RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Las hojuelas que uso y las larva de mosquito liofilizado son de la marca Tropical. De acuerdo, te haré caso. Muchas gracias.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información