Pautas de alimentación para guppys

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Tempus Volat, 1 de Julio de 2020.

1. Tempus Volat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.

Hace pocas semanas que he terminado el ciclado del acuario de 96 litros, y de momento tengo cinco hembras de guppy, tres machos, un cardumen de ocho cardenales y un ancistrus. El acuario está muy plantado, con varias anubias, ambulias, un helecho de java, vallisneria y musgo de java.

La cuestión es que no sé cómo alimentar a los guppys. Tengo una comida en escamas, larvas de mosquito rojo, pastillas de fondo de spirulina y artemia congelada. También les echo a veces un guisante hervido y pelado. Pero la duda es la frecuencia y el orden. ¿Cómo pautaríais vosotros el alimento? ¿Con qué frecuencia cada cosa? ¿Cuál debiera ser la principal? De momento les echo de comer (poco) dos o tres veces al día.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Aprendo mucho leyendo por aquí.

PH: 7'5
    KH: 5
    GH: 11
    NO3: 0
    NO2: 0,25

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo uso de base las escamas de buena marca (yo prefiero las de marca tetra pero hay otras) y un día sí y otro no pongo un poco de otro alimento. Por decir, hoy pongo solamente escamas mañana y noche, mañana pongo escamas en la mañana y en la noche reduzco la cantidad de escamas y pongo tubifex, pasado mañana hojuelas y al día siguente por la noche pocas hojuelas y larvas y así.

Puedes un día de la semana darles solamente el chicharo si es que se lo comen, aunque en mi experiencia si el acuario está bien plantado no es necesario porque se alimentan de las plantas.

3. Tempus Volat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Las hojuelas que uso y las larva de mosquito liofilizado son de la marca Tropical. De acuerdo, te haré caso. Muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Ayuda Pautas Abono Acuario 20 Litros *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia nana, helecho de Java, ambulia, monte Carlo y otro que no se el nombre *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros. 26,7x26,7x32 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 1 *- pH: 7 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): - *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):- *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 6 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se...
Caparazón caracol manzano Hola, en la madrugada mi caracol manzano se salió del acuario por ir a ver a sus bebés y se le rompió la mayor parte del caparazón, rápidamente en un molde saqué agua del acuario y lo metí. Solo se la pasa de lado o boca arriba, le he estado dando baños con calcio, al agua le pongo una gota de azul de metileno, y le doy de comer. Algún otro consejo que me puedan dar por favor, se los agradecería mucho.
Configuración de Acuario para pez Betta, Aquascape sin CO2 con filtro integrado Configuración de Acuario para pez Betta, Aquascape sin CO2 con filtro integrado De Verdad? ¿12 macetas de plantas en primer plano en solo un área del tamaño de dos palmas? ¿Todas las rocas están pegadas para facilitar el mantenimiento? ¿Pared de musgo con baldosas vegetales prefabricadas? Construimos el último tanque de bajo consumo de energía, hogar de posiblemente el pez luchador siamés más hermoso que tenemos. Sin inyección de CO2 y sin compromisos. 23 macetas de plantas en total para un tanque de 36 litros (9.5 galones) y una filtración biológica muy eficiente. Estamos orgullosos de este paisaje acuático paradisíaco de Betta. [MEDIA] Fuente: Green Aqua Publicado el 27 feb 2020 - Videoteca
Las mejores ideas para hacer acuarios en casa Las 6 mejores ideas para hacer acuarios en casa [MEDIA] Top 7 Cómo hacer un mini Acuario de peces de acuario plantado en casa [MEDIA] Fuente: Mr Decor Publicados el 23 jun, 28 oct 2020 - Videoteca
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta Peces aptos para gambario y otros problemillas (algas, moho..). Hola a todos! :bailoteo: Abro hilo para preguntaros unas cosillas que tienen que ver con otro hilo que abrí. En breves poblaré un acuario que llevo ciclando 2 meses, con gambitas (Blue Dream probablemente). Es un acuario plantado y con un tronco en el medio. Se me plantean un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable :wink: 1. Estaba pensando en juntar a las gambitas con otros peces para darle mas interés al acuario. Es pequeñito, 32 litros brutos y entre sustrato y plantas se habrá quedado en 25-27 litros, por lo que pensé en micro peces (también para evitar una mariscada con las gambitas) que también fuesen vistosos y vi varias opciones, me llamaron la atención los guppy endler y las microrasbora galaxy. Por gustar... Me gustan más los endler, pero he oído que difieren mucho en parámetros del agua. ¿Alguno tenéis experiencia mezclándolos con neocaridinas? ¿Recomendaciones? 2. Como conté en el otro hilo, todo mi acuario (paredes, tronco y plantas) están recubiertos como de un moquillo blanquecino, peludo... con...
Consulta Grillos para axolotes Hola a todos. Me gustaría saber si le puedo dar este tamaño de grillo a mi axolote de 8/10 cm
Consulta Cuáles deberían se los parámetros ideales de CO2 Muy buenas mi problema es que no encuentro ninguna respuesta concreta a esta pregunta, mi acuario es de 200l y tengo plantas tanto como de alto como de bajo requerimiento (alternatheras, anubias, ambulias, echinodorus, musgo de java, bacopa, etc.) También tengo peces en el acuario. Gracias un saludo.
Urgente ¿Qué parásitos son? ¿Es peligroso tenerlos en el acuario? Hola a todos! Desafortunadamente he estado dos semanas en el hospital sin poder hacer los cambios de agua correctamente y han salido unos gusanos encima del detritus que parece como si bailaran. [IMG] Captura de Pantalla 2021-01-18 a les 22.41.31 ¿Algún consejo para eliminarlos? En el acuario hay un pleco (37cm) y un oscar (22cm), es de 650L y los filtros mueven unos 2400l/h Nitratos algo altos(25mg/l), nitritos a 0, pH 7,5
Consulta Iluminacion para 30 litros Hola Quiero hacer un acuario plantado en 30 litros. Pienso poner plantas de bajos requerimientos. Con un foco de 800 lumenes que tengo me bastaría? De lo contrario puedo comprar uno de 1350
La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 15 sept 2019 - Videoteca
Grava para acuario Buenas. Tengo intención de poner grava en un acuario de 60litros con un filtro interno Biobox. Afectaría al funcionamiento de la bomba? Gracias
3D Animado nominado al Óscar; Comparación del tamaño del universo 2020 3D Animado nominado al Óscar ¡Echa un vistazo a este cortometraje animado en 3D absolutamente encantador llamado "Sweet Cocoon" sobre dos insectos que deciden ayudar a una oruga que lucha en su metamorfosis! Creado por el talentoso equipo de Matéo Bernard, Matthias Bruget, Jonathan Duret, Manon Marco, Quentin Puiraveau. [MEDIA] Comparación del tamaño del universo 2020 Desde la distancia medible más pequeña hasta el Universo potencialmente infinito, en este video echamos un vistazo al tamaño de ... prácticamente todo. ¡Disfrutar! [MEDIA] Fuentes: The CGBros Harry Evett Publicados el 27 feb 2015, 9 oct 2020 - Películas y cortometrajes
como se hace lo de la termoterapia para el punto blanco? tengo un molly dalmata y un platy con punto blanco,y quiero saber como se hace lo de la termoterapia por que no me gusta echar medicamentos al acuario.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información