PASTILLA DE CALCIO PARA TORTUGAS??

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por cristian3509, 22 de Julio de 2008.

1. cristian3509 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Vamos aver quiero acer un aporte de calcio a mis manzanas! y e visto estas pastillas de calcio para tortugas en el carrefour pero lo que pasa esque tambien llevan comida para tortugas! son unas pastillas de color blanco con forma de tortuguita! esto les iria bien o solo tiene que ser calcio? tengo peces en la misma pecera, les afectara el calcio negativamente? bueno esto era todo! espero que podais resolver mis dudas.

salu2 y gracias por adelantado!

2. tamboritiru BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si la composicion pone que es solo calcio puedes usarlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,sobre los peces has de tener en cuenta que al poner el calcio subira la dureza y el ph

si tus peces son de aguas blandas podria afectarles negativamente

un saludo

3. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Normalmente suele ser una mezcla de sulfato cálcico y carbonato cálcico.
    Como bien te dice Tamboritiru, tendrás que tener cuidado con la subida del KH y del Ph...

Aunque se va deshaciendo poco a poco, a la larga podrias estar en unos valores no adecuados para tus peces.

4. cristian3509 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    entonces sera mejor sacr los caracoles a un acuario aparte y disolve un trozo de pastilla con agua del acuario comunitario y dejarlos toda la noche ay? o como me recomendais? les pasa algo si el agua no tiene oxigenador por una noche?

gracias

5. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo suelo darles unos baños de carbonato cálcico en un recipiente aparte durante 10 o 15 horas una vez al mes mas o menos...
    Los caracoles no necesitan aireación como los peces, ya que suben a respirar directamente a la superficie usando el sifón.
    Quizás disolviendo la pastilla te valdría, aunque no se muy bien como conseguirlo, supongo que machacándola bien antes de echarla en el agua...

6. cristian3509 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ok muchas gracias por la aclaracion!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información