Pasos Para Madurar Mi Acuario!

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por BenQzzz, 23 de Abril de 2010.

1. BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro! Mi problema es que hoy arme mi acuario e inicie su proceso de maduracion. Mi pregunta es porque el agua huele tanto a cloro y cuando se le quita ese olor? Compre azul de metileno, anti-cloro y anti-hongos! En que orden debo aplicarle el anti-cloro y el azul de metileno, que dosis y cuando comienzo a aplicarlos? Ayudenme porfavor, otra cosa.. Cuanto tiempo debo madurar el acuario?

2. Cargando...

3. Spartan

Spartan NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola.
    El agua cuando huele mucho a cloro es que la presencia de este es alto,con el anticloro lo eliminas siguiendo correctamente sus instruciones de uso ya que cuando el cloro esta alto en algunos anticloros se les duplica casi la dosis.
    El anticloro lo puedes utilizar desde el principio ya que el cloro afecta las bacterias nitrificantes, los peces, etc.
    El azul de metileno y el antihongos solo se deben utilizar cuando se requieran,no se deben utilizar en acuarios comunitarios solo en acuarios de cuarentena y no se debe utilizar como preventivo sino cuando aparezca la enfermedad ya que afectan las bacterias y si los peces estan mantenidos correctamente su sistema inmunologico los defiende.
    En lo que se trata de la duracion del ciclado varia pero es aproximadamente 1 mes.
    En lo que se refiere a ciclado que viene siendo el filtro biologico te explicare un poco mas de este importantisimo tema:
    El filtro biologico esta compuesto por bacterias beneficas para el acuario que se les llama bacterias nitrificantes estas bacterias son las encargadas de transformar los compuestos nitrogenados nocivos para peces e invertebrados en compuestos nitrogenados mucho menos nocivos que son los nitratos que en niveles elevados son toxicos,a este proceso se le denomina ciclo del nitrogeno.
    Los compuestos nitrogenados van de apareciendo de la siguiente manera:
    Amoniaco:Altamente nocivo para peces e invertebrados aun en minimos niveles su presencia en un acuario correctamente ciclado debe ser nula.
    Amonia:Tambien muy toxico pero en menor medida que el amoniaco aparece cuando el ph del acuario es menor de 7.0,su presencia en un acuario correctamente ciclado debe ser nula.
    Nitritos:Tambien toxicos pero en menor medida que el amoniaco y el amonio,su presencia en un acuario correctamente ciclado debe ser nula.
    Nitratos.Es el elemento nitrogenado menos toxico no presenta problemas en el acuario en niveles bajos.
    La fabricacion del filtrado biologico se le denomina ciclado del acuario en esta etapa no se debe de introducir ningun pez o invertebrado ya que el acuario empieza a ser colonizado por las bacterias nitrificantes y las que contiene el agua del grifo son muy escasas en el principio este proceso dura aproximadamente un mes pero eso depende de que condiciones les estes dando para su poblacion (en los mensanjes importantes del area de agua dulce vienen estos aspectos.)
    La manera de ciclar el acuario es la siguiente:
    1:El acuario debe estar funcionando en el sentido del encender los filtros, regular la temperatura que mas las apoya para su mas rapida reproduccion, asi como su condiciones quimicas del agua(en el aspecto de los parametros fisicos y quimicos del agua no es muy estricto llevarse a cabo ya que midiendo los elementos nitrogenados te daras cuenta cuando su acuario esta verdaderamente ciclado, estas condiciones si se llavan a cabo correctamente junto con el resto del proceso del ciclado ayudara a que el acuario se cicle un poco mas rapido que si hicieras lo contrario pudiendo llegar que no se cicle.)
    2:Se dede suministrar amoniaco para que las bacterias tengan de donde alimentarse y reproducirse, esto se introduce por medio de alimento para peces en cantidades no muy excesivas.
    3:El acuario debe estar a oscuras ya que la luz molestas a las bacterias durante su poblacion por el acuario.
    4: Durante el primer mes de vida del acuario va a sufrir una subida de amoniaco despues una subida de nitrito y por ultimo llegara el nitrato,en este proceso puedes medir los 3 elementos nitrogenados para checar como va el ciclo del nitrogeno y ver cuando se a concluido y por consiguiente se habra ciclado el acuario.
    5:La introduccion de peces e invertebrados debe de ser poco a poco para que las bacterias se vayan acostumbrando a mas amoniaco del que se suministro durante el ciclado de lo contrario puede sufrir una subida de amoniaco,ocurriendote el sindrome del acuario nuevo que es cuando se produce la aparicion de amoniaco,amonio o nitrito en un acuario ya ciclado.
    Saludos.

4. Elma

Elma ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Bienvenido al foro :sal: Muevo el tema a su foro correspondiente :wink:

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Okz gracias x tus consejos! Tengo algunos problemas y es q no cuento con los test para medir los parametros que me dices, tampoco tengo filtro. Pero si cuento con una bomba de esas que hacen burbujas no se si sirva y lo del amoniaco tendria que echar un poquito de comida para peces? Otra cosa mi pecera es de 55 litros y el anti-cloro dice que es 1 gota por cada litro de agua en este caso serian 55 gotas? GRACIAS X AYUDARME ES Q NO QUIERO Q MIS PECES SE ME MUERAN.

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Heyyy muchachos, no me dejen de ayudar porfavor. Respondanme, otra cosa ayer cuando arme mi acuario, lo llene y le meti la bomba le eche azul de metileno, puedo agregar anti-cloro tambien? las 55 gotas q creo debo echarle.

• ssarasketa

ssarasketa ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      :sal: Hola compañero, te comento:
      :rolleyes: 1º - Necesitas un filtro :ok: , es primordiál para la salud de los peces. Es como el pulmón del acuario, y es el hogar de las bacterias que nos ayudan a mantenerlo en correcto estado. El aireador (el aparato que echa burbujas), te servirá de apoyo, si alguna vez enferma algún pez, para el acuario enfermería.
      :rolleyes: 2º - Una vez que consigas el filtro y el calentadór, lo primero que tienes que hacer, es llevar una muestra de tu agua a la tienda de animales donde sueles comprár las cosas, y decir que te la analicen ( no te avergüences, qeu ellos tampoco se avergonzarán al cobrarte los peces que les compres en un futuro :mrgreen: ). Entonces, miras en internet, los peces que puedan vivir en esos valores de agua, asi te ahorrarás un dineral en liquidos para subir o bajar ph, etc, o que se te mueran por no estar en las condiciones adecuadas.
      :rolleyes: 3º - Una vez que hayas decidido los peces, rellenas el acuario con agua, echándole SOLO anticloro (azul de metileno y no le pongas, guardalo por si enfermaran en el futuro). El anticloro, suele llevar instrucciones de uso, donde pone la dosis indicada (el mio es una gota por litro de agua, y dejarlo reposar un poco ), pones el termostato del calentador a la temperatura adecuada, y dejas en marcha el filtro y el calentador durante un mes.
      :rolleyes: 4º - Una vez pasado el mes, haces un cambio del 50% del agua (retiras la mitad, y repones agua limpia, a la misma temperatura y con el anticloro ).
      :rolleyes: 5º - Después de este cambio, cojes otra vez una muestra del agua, y la llevas a que te la analicen. Si los valores son los correctos para los peces que quieres meter, entonces ya puedes empezár a comprá a tus inquilinos. Deves meterlos poco a poco, es decir de dos en dos, en intervalos de 15 dias, para que el agua vaya madurando poco a poco.
      :rolleyes: 6º - Si quieres meter plantas naturales, y sustrato, hazlo desde un pricipio, es decir, limpias bien el sustrato que compres, y lo metes en el acuario antes de echar el agua y antes de empezár el ciclado.

http://www.portalpez.com/mantenimiento- ... -vt16.html
      http://www.portalpez.com/aclimatacion-d ... -vt87.html
      http://www.portalpez.com/resumen-de-con ... -vt14.html

:mrgreen: Bueno, yo te he ehcho un resumen muy por encima... aqui te pongo unos post, en los cuales hay información muy importante, que te ayudará a resolver tus dudas. Si después de leerlos, sigues teniendo mas dudas, pregunta tranquilamente, que por aqui andaremos... aunque tardemos un poquito :oops: :oops: :ok: :sal:

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Excelente explicacion, pero quisiera saber cuantos dias debo dejar reposar el agua que voy a agregar en el acuario?
      Tambien si el anti-cloro se lo agrego directo al acuario o al sitio donde tenga el agua reposando?
      Resulta q ya mi acuario tiene azul de metileno x error mio pero puedo agregarle el anti-cloro tambien?

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Amigo en serio sin el filtro y sin el calentador mi acuario no va a madurar? es q no tengo dinero para comprar nada de eso y ya tengo mi acuario con todos sus adornos y el aireador funcionando desde ayer 23 de abril a las 12 del mediodia. Dime que puedo hacer? He visto gente q no tiene calentador, solo el filtro! X ejemplo donde compro los peces asi es q los tienen! Disculpen la ignorancia, pero necesito ayuda! En pocas palabras, q soluciones me das si solo cuento con lo siguiente:
      1. Aireador
      2. Anti-cloro
      3. Anti-hongos
      4. Azul de metileno
      5. Comida para peces en hojuelitas (las mas comunes)

NO ME DESILUCIONEN PORFAVOR DEBE HABER ALGUNA SOLUCION PARA NOSOTROS LOS Q NO TENEMOS PARA COMPRAR UN FILTRO NI UN CALENTADOR.

• Spartan

Spartan NEON

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola.
      El agua para que se elimine el cloro desde el primer dia con el anticloro la puedes utilizar, hay otra manera de eliminar el cloro y no requieres utilizar anticloro pero es tardado es dejandola reposar entre 1 y 2 dias de esta manera el cloro se evaporiza.
      Es mas recomendable tratar el agua en un recipiente a parte para que cuando la introduzcas el agua ya este tratada y evites el estres que generas con el cloro.
      Si puedes utilizar el anticloro en presencia de azul de metileno pero te recomiendo que cambies el agua para eliminar el azul de metileno ya que con el eliminarias el filtrado biologico.
      Sin filtro su acuario no madura,sin calentador no hay problema.
      Necesitas a fuerzas el filtro para que el acuario se cicle porque el aireador lo que produce es el intercambio gaseoso pero no ofrece superficie para que se asienten las bacterias, de acuerdo al tamaño de su acuario requiere un filtro especifico si su acuario no es muy grande que no sobrepase los 100 litros hiria bien un filtro de mochila ya que no son muy caros.
      ¿De que litraje es su acuario.?
      El anticloro utilizalo desde el principio.
      El azul de metileno y el antihongos ocupalos cuando se requieran verdaderamente.
      El aireador si tienes un filtro que remueva lo suficiente la superficie del agua no lo necesitaras de lo contrario si lo necesitaras.
      El alimento de pez en hojuelas es un alimento completo pero lo mas recomendable es variar la comida de acuerdo a las necesidades alimenticias del pez,pero si vas iniciando con este alimento viene siendo bueno, pero lo mas pronto posible variarles los alimentos de acuerdo a sus requerimientos.
      Saludos. :sal:

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Amigo, el azul de metileno a ido desapareciendo, a juro debo cambiar el agua? o puedo dejar esa agua y agregarle el anticloro! es q ya tiene casi 3 dias y quiero tener mis peces cuanto antes. Mi acuario es de medidas 50x28x39 y 55 litros me recomiendas entonces un filtro de mochila? Que otra cosa puedo hacer para tener mi acuario en perfectas condiciones? Mira y si x ejemplo compro algun adorno, plantas, piedras etc. como deberia tratar las cosas que introduzco en el acuario?
      GRACIAS POR AYUDARME AMIGOS, LES AGRADEZO MUCHO SU ATENCION! PERO TODO POR TENER A LOS PECES EN BUENAS CONDICIONES Y DARLES UNA BUENA VIDA : ) A FIN DE CUENTAS SON SERES VIVOS!
      SALUDOS!
      ESPERO RESPUESTAS, GRACIAS!

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Buenas noches, hoy fui y averigue lo del filtro de cascada. Consegui uno que mueve 400 litros de agua por hora! Esta semana vere si puedo comprarlo!
      Otra cosa el dia que arme mi acuario le agregue 8 goticas de azul de metileno a los 55 litros, ya hoy 24-04-10 tiene 3 dias. Lei q el anticloro no se echa al acuario sino al agua que vamos agregar antes, mover y dejar reposar comko 5 minutos! Que hago? A juro debo cambiart el agua para agregar el anticloro? Los 3 dias q lleva el acuario ya ha ido perdiendo el olor a cloro y lo tengo con el aireador, aun no tengo el filtro! si pongo el filtro x ejemplo la semana que viene el viernes me serviria? o tendria q esperar un mes a partir del dia q pongo el filtro?
      GRACIAS X LA AYUDA, ESPERO RESPUESTA! GRACIAS!

• Spartan

Spartan NEON

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola.
      Una pregunta¿el azul de metileno a ido desapareciendo solo? a partir de esta pregunta te podre contestar si necesitas o no cambiar el agua.
      El acuario da 55 litros aproximadamente pero hay que tomar muy en cuenta el grosor del sustrato la decoracion,etc ya que esto reduce el litraje ¿de que grosor piensa tener su sustrato? hay otros factores a tomar en cuenta en el sustrato,pero mas alratito le sigo ayudando en esta y las demas dudas que tiene ya que ahorita estoy muy ocupado. :cayar:
      Ahorita en lo que me libro le continuamos vale.

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Okz spartan, gracias x responderme!
      Bueno si efectivamente el azul de metileno ya casi ni se nota en el agua, se ha ido aclarando el agua con el pasar de los dias!
      Con respecto al sustrato me imagino que te refieres a las piedras (rocas) en realidad grandesitas solo tengo dos y de resto puras piedritas pequeñitas que mas bien parecen grava!
      ESPERO TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS! ME GUSTARIA UN CHAT PARA HABLAR MAS RAPIDO Y MEJOR..

• Analic

Analic ESCALAR

Me gusta recibidos:
        3
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola BenQzzz.

De formular las preguntas mediante un chat o mp, no dudo que no fuera la solución más rápida para solucionar un problema, pero no la más aconsejable. El motivo es porque al utilizar el Foro para ello, tanto las consultas como las respuestas y consejos se quedan reflejados y por lo tanto pueden ser utilizados en un futuro por los compañeros que lo lean y tengan el mismo problema que tu. De hacerlo por los otros medios, solo solucionariamos tus dudas, no las de los demás en tu mismo caso :wink:

Gracias por utilizar el Foro para preguntar y resolver las dudas y las consultas :ok:

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Ok esta bien, entiendo! Gracias..

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Buenas noches a todos!
        Bueno muchachos, mi acuario sigue funcionando con el aireador y ya van 7 dias sin el filtro xq no he podido comprarlo! En cuanto pueda prometo comprarlo, quiero q me digan d q me sirven estos dias sin filtro?
        Y tambien me digan si cuando compre el filtro lo conecto a mi acuario y mas nada?
        Tambien decirles q el filtro q voy a comprar mueve 400 litros de agua x hora y es de mochila!
        Mi Acuario es de 55 litros, esta bien el filtro q escoji?
        ESPERO SU AYUDA MUCHACHOS Y SALUDOS. :wink:

• Spartan

Spartan NEON

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola.
        Perdon por la gran tardanza,pero apenas hoy pude librarme.
        Una pregunta¿te has fijado si la decoracion principalmente la gravilla esta azul?si es asi necesitaras removerlo ya que significa que el azul de metileno se ha asentado y no permitira que se asienten las bacterias en el sustrato hasta no ser removido.
        La reaccion entre el anticloro y el azul de metileno no produce ningun efecto negativo.
        Si te recomendaria un filtro de mochila ya que son perfectamente actos para acuario menores de 100 litros,en cuanto a la potencia lo correcto es que filtre la capacidad del acuario 3 veces por hora.
        La gravilla o sustrato como le comentaba es un importante reductor del litraje,ademas de que cada acuario requiere su cantidad, ,le explicare sobre este tema:

Para un acuario normal es decir sin plantas,sin peces que gustan estar en el sustrato o enterrados.se necesita 1 kilogramo de gravilla por cada 5 litros de agua.En su acuario seria 11 kilogramos de gravilla.
        Esto es una regla en acuarios se podria decir normales ,pero no es una regla que se tiene que seguir obligatoriamente,esto varia de acuerdo a los animales que vayas a introducir o plantas teniendo en estos casos como criterio otras reglas pertenecientes a dichas situaciones por decir asi especiales.
        Para checar que litraje real tiene su acuario tendria que introducir la grava necesaria y despues volver a medir la altura a partir de donde termina el sustrato,con esta medida tendra que volver a hacer la operacion del litraje.
        Todo lo que es adornos , plantas (me imagino que artificiales, si no es asi requiere otro tratamiento)piedras, desinfectan perfectamente con cloro o permanganato potasico, despues del tratamiento con estos productos se enjuagan bien con agua en corriente (hasta que desaparezca el olor en el caso del cloro).
        Hay que poner especial atencion en las rocas ya que algunas tienen la capacidad de alterar la quimica del agua que es perjudicial(excepto en casos especiales como para acuarios para ciclidos africanos)para peces,plantas e invertebrados.
        Hay 2 metodos sencillos de identificacion de una roca mala y una buena la 1 es la utilizacion de safulman o acido clorhidrico,si burbujea la roca no es recomendable utilizarla en caso contrario a pasado la primera prueba.

El segundo metodo es checar si la piedra parece su peso exagerado de acuerdo a su tamaño y ver si no contiene parte brillosas o oxidos que es presencia de metales pesados que son nocivos.
        El ciclado del acuario inicia cuando se introduce un filtro y alimento para peces basicamente.
        Haz exactamente lo que me comentas sobre la utilizacion del anticloro.
        Hay temas muy importantes como la quimica del agua,si quieres con mucho gusto le ayudo y explico. :ok:
        Si tienes mas dudas no dudes en preguntar. :ok:

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola Spartan.
        Bueno ya me fije y nada de mi acuario tiene azul de metileno, me imagino q fue xq le eche poquitas gotas!
        Las rocas no son problema xq las tube en mi acuario anterior y funcionaban perfectamente xq las trate hirviendolas, remojandolas y cepillandolas!
        X lo q veo todo va bien, con la excepcion de que aun no tengo el filtro.. Segun lo q me dijistes cuando compre el filtro y lo instale empiezo a agregar pequeñas dosis de alimento para pez 2 veces al dia?
        En mi acuario tengo dos rocas medianas, unos caracoles (solo la concha) y como 3 tipos de piedritas pequeñas (unas que son como transparentes, unas conchitas de chipi-chipi y otras piedritas que compre de colores blancas y azules chiquitas)
        ESPERO TU RESPUESTA, GRACIAS AMIGO!

• Spartan

Spartan NEON

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola.
        El proceso que realizastes con las rocas hirviendolas,cepillandolas y lavandolas esta correcto para la eliminacion de suciedad y agentes patogenos , pero la prueba del acido y el chequeo de metales pesados y peso exagerado tambien son muy importantes porque la prueba del acido ayuda a verificar si la roca es inerte de lo contrario afectara la quimica del agua especificamente el gh y kh y variaciones de esto son muy peligrosos, y la segunda prueba por lo toxico que son los metales pesados.
        Los acuarios sin filtro que por consiguiente no tienen una colonia bacteriana correcta n pueden albergar peces e invertebrados con excepcion de las plantas ya que estas se alimentan de los elementos nitrogenados principalmente del amoniaco.
        El filtro solo hay que checar que contenga el material filtrante correcto como son principalmente el perlon y los canutillos ceramicos,nunca hay que utilizar el carbon activado como filtracion principal solo en casos especiales ya que la utilizacion de este como filtracion principal es nocivo,despues de verifiacar esto solo se conecta y se deja funcionar siempre tanto de dia como de noche.
        El lo que se refiere a la adicion de alimento al acuario eso es lo que se debe de realizar para proveer nitrogeno inicial a las pocas bacterias que contiene el acuario en sus inicios para que estas por media del alimento puedan reproducirse,ademas de esto el acuario durante el ciclado deba estar a oscuras sin que le de luz ya que la luz impide su corecta reproduccion produciendo que el ciclado se alarge,con esto es suficiente para que el acuario se cicle en aproximadamente un mes,aunque hay otros factores que se pueden seguir para lograr que el ciclado sea un poco mas rapido.
        La gravilla de colores brillantes que me comenta tienen 2 inconvenientes:
        El primero es que el pez se sentira un poco inseguro ya que los colrores brillantes reflejan la luz produciendo cierto grado de incomodidad provocando que el pez sea mas propenso a estresarse,las gravillas de tonos oscuros como color negro o el color de la turba ademas de ofrecer mas seguridad al pez hace que los colores de los peces les resalten mas.
        La segunda es que se vera el acuario mas antinatural , pero esta segunda es mas de gustos.
        Una pregunta¿que peces piensa mantener en su instalacion?

• rof

rof ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        compi si no eliminas el azul vas mal :no: :no:
        o metes el filtro con carbon o empiezas desde un principio lavando la grava :nose:

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Okz. Muchas gracias muchachos!
        Bueno x lo q veo voy a tener q vaciar mi acuario cosa q no queria xq ya tenia ksi 10 dias pero bueno! :razz2:
        Entonces x lo q me han dicho los pasos a seguir cuando lo arme seran los siguientes:
        1. Agregar anticloro al agua antes de agregarla al acuario.
        2. Comprar gravilla oscura para la comodida d los peces y para q se vean mas sus colores.
        3. No meter las piedras grandes, las pequeñitas de colores blancas y azules oscuras si las voy a dejar tambien los caracoles.
        4. Comprar el filtro y conectarlo con su material filtrante ( Me llama mucho la atencion la esponja se ve muy bueno)
        5. Agregar comida 2 veces al dia diariamente (pocas proporciones) para ayudar a las bacterias.
        6. Que el acuario este a oscuras para un mejor ciclado. (Sera que si lo tapo con algo funciona?)

SPARTAN: LOS PECES QUE PIENSO INTRODUCIR SON DOS BAILARINAS, 1 CORRONCHO PEQUEÑO, UNOS NENONES (5), QUIZAS TAMBIEN UN ESCALAR!
        ROF: MUCHAS GRACIAS X TU AYUDA TAMBIEN, ESPERO MAS :wink:

MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS, ESPERO SU AYUDA!
        :v:

• Spartan

Spartan NEON

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola.
        Otro asunto muy importante es la correcta colocacion del acuario aprovechando que lo vas a desmontar:
        El acuario debe situarse en un lugar donde no le de la luz directa del sol,ya que esto hara un aumento en la temperatura del acuario
        El acuario debe situarse en un lugar en el que no transite la gente por ejemplo alado de una puerta o en lugares donde se fume ya que el cigarrillo es nocivo , solo para que uno haga las labores del acuario ya que el movimiento exterior estresa o puede llegar a estresar a los peces.
        El acuario debe situarse en un lugar accesible donde se puedan realizar el mantenimiento comodamente.
        El acuario debe situarse en un lugar donde soporte bien el peso del acuario tanto hablando del mueble como del piso,ya que un litro de agua pesa aproximadamente 1 kilogramo mas sumado la decoracion,el filtro,la lampara,el sustrato y los propios habitantes.
        En lo que se refiere a dejar en oscuras el acuario durante su ciclado con que este a oscuras es suficiente no importa con que lo cubras.
        Los peces que piensa introducir en el caso de las bailarinas y los escalares requieren de instalaciones mas grandes por lo que en su acuario crearia una sobrepoblacion nocivo para los habitantes,en el caso del tetra neon vendria siendo viable su introduccion pero estos peces requieren estar en cardumen de 5 o 6.
        El corroncho pequeño no lo indentifico, si es que tiene su nombre cientifico me lo podria decir para asi indentificarlo.
        Para una correcta y mas sencilla seleccion de los peces es checar los parametros quimicos del agua de donde vive pricipalmente el ph,gh, kh temperatura, el resto como son los nitratos tambien son muy importantes pero para la salud.
        ¿tiene los test para medir esto parametros y los conoce?
        Perdon por tanta pregunta pero son indispensables.

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Gran problema amigos, vivo en Venezuela y he visitado mas de diez tiendas de acuarios y esas cosas pero lo unico q tienen son test para medir el ph.
        En pocas palabras solo puedo medir el ph, otra cosita que vi x hay es para medir la temperatura , son unas cosas que se pegan en la parte externa del acuario como una calcomania algo asi y dice en el empaque " cuando la marca del termometro este en verde es la temperatura correcta".
        Bueno si tengo el acuario en un sitio bueno y comodo no muy transitado ni tampoco iluminado.
        ESPERO SUS RESPUESTAS AMIGOS, GRACIAS!

• Spartan

Spartan NEON

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola.
        Pues es un gran problema el que no tenga los demas test y no conosco como fabricarlos,lo mas viable es que se contactara con alguna otra persona de su region para asi si los tiene se los venda.
        La frase que dice sobre cuando la marca del termometro este en verde es la temperatura correcta no le hagas caso a menos que la temperatura sea la correcta a las especies que mantendra , puede que mencione esto el empaque del termostato ya que en un acuario tropical que es el mas comun, la temperatura por lo general ronda los 24 a 26 grados celcius.

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Buenas tardes muchachos!
        Bueno les tengo buenas noticias, ya compre el filtro!
        Hoy en la mañana llene mi acuario, le instale el filtro de cascada q compre con su esponja y carbon activo, tambien compre un castillito y unas piedritas pequeñitas blancas y azules (mezcladas) todo listo.. TENGO ALGUNAS DUDAS Y SON LAS SIGUIENTES:
        1. Uds me dijeron q el carbon activo no es bueno, ¿Diganme lo retiro del filtro y dejo solo la esponja?
        2. Otra cosa me dijeron donde compre el filtro que en una semana ya puedo introducir x lo menos un pescadito a ver como se desenvuelve!
        3. Voy a mantener el acuario a oscuras sin que le pegue luz solar ni artificial hasta que madure ¿Estoy en lo correcto?
        4. Es necesario que le coloque la tapa al acuario?
        5. Se me olvido echarle anticloro al agua antes de agregarla al acuario, cuento con anticloro, ¿ Le echo una dosis al acuario o dejo que el cloro se evapore con los dias?
        6. ¿ Cada cuanto y que dosis de comida debo echar en el acuario? ¿ Y cuando comienzo a echarla?

ESPERO SUS RESPUESTAS AMIGOS, GRACIAS!

• Spartan

Spartan NEON

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola.
        1=El carbon activado es nocivo si se utiliza como filtracion principal,solo se utiliza en casos como retirar taninos, acidos humicos,colores indeseados y restos de medicamentos,por lo que te recomiendo que no lo utilizes salvos los casos anteriormente dichos.
        2=Es totalmente falso lo que le comentaron ya que apenas durante la primera semana esta empezando el ciclado,no le creas a los de las tiendas ya que la mayoria lo que quieren es nadamas vender cueste lo que cueste.
        3=Asi es es lo que se debe hacer ya que la luz afecta las bacterias retrasando su colonizacion.
        4=Durante el ciclado no es necesario,solo cuando introduzcas los peces ,aunque hay peces que no acostumbran a saltar como es el caso de los guppys, hay que tener especial atencion a aquellos acostumbrados a saltar.
        5=Como guste solo que si aplica el anticloro empezara mas temprano el ciclado y si espera a que se evapore el cloro tardara un poco mas.
        6=En muy escasas cantidades lo de 1 o 2 veces diarias,a partir de que este listo para empezar el ciclado.

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Muchas gracias spartan, hare lo q me dices!
        Luego te escribo y te aviso q tal! voy a retirar el carbon activo y agregar unas gotas de anticloro!
        Una cosita, voy a agregar una gota de anticloro por cada litro de agua como dice el frasquito, en mi caso serian 55 goticas! la pregunta es: ¿Debo poner el carbon activo x tener el anticloro en el agua o no?

X CIERTO EL CARBON ACTIVO DE MI FILTRO ES COMO UN CUADRITO, Q TIENE UNA ESPECIE DE ESPONJITA FINITA AZUL Y QUE SUENA ASI COMO QUE TUVIERA UNAS PELOTICAS X DENTRO ES ESE?

ESPERO SUS RESPUESTAS AMIGOS, GRACIAS SPARTAN!

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Bueno anoche agregue las gotas de anticloro y retire el carbon activo del filtro!
        Todo bien, ahora toca esperar, x cierto tengo conectado el aireador xq meti la manguerita dentro de mi castillo para que vote burbujitas! Se ve muy bonito, afecta en algo el aireador al ciclado?

• rof

rof ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        compi el carbon sirve tanto para retirar restos de medicacion como ayuda a los anticloros ya k lo unico malo k te puede crear en tu acuario es una absorcion de nutrientes vitales para el desarrollo de tus plantas y no creo k sea este el caso o sea k si lo tenias en el filtro cloro ya no tienes y si no deseas plantar plantas naturales en un principio malo no es pero por economia y para dejar sitio en el filtro para otras cargas en las cuales se desarrolla mejor la colonia bacteriana mete otro tipo de carga pero recuerda k malo no es :ok:

• BenQzzz

BenQzzz ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Gracias amigos!
        Bueno retire el carbon activo y deje solo la esponja como material filtrante.
        Ahora a esperar que pasen los dias! Hay tengo mi filtro funcionando dia y noche : ) Filtra 400 lts de agua x hora eso no me acelera el ciclado?
        Mi acuario es de 55 litros!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information