Pasos Para Empezar Con La Repruducción Del Pez Betta.

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Altum85, 19 de Diciembre de 2014.

1. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno despues de por lo menos 20 años en esto de la acuariofilia me he decidido a criar esta especie que jamas habia mantenido (en la actualidad tengo un reef y un amazonico de 300 litros) y me gustaria saber si tengo lo necesario para empezar a sacar algunas puestas de este precioso pez.

Empezamos:

1º Obviamente un Betta splenders Macho ( en mi caso verde velo) y una hembra Betta ( Corona Rojo)

2º Macho en urna de 6 litros y hembra separa en urna de 5 litros ( cambios de agua diarios)

3º Urna o recipiente donde el macho va a hacer el nido de burbujas y se hara el cortejo ( unos 50 litros?? ) , en este acuario me gustaria que los alevines se desarrollaran un par de meses hasta tener que separar los machos... )

4º Artemiero preparado con artemia el dia que haga la puesta el macho , pongo la artemia a eclosionar , para que a los 2 dias este todo listo (los alevines sin saco vitelino y la artemia lista)

5º ¿Algun truco o consejo?

Gracias

2. Nairda BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Altum

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, hace tiempo que no me paso por el foro y estoy aprovechando ahora que tengo tiempo para leerme algun temilla, yo crié mucho tiempo bettas pero este año por andar corto de tiempo abandoné el hobby.
    Todo lo que pones está bien, yo las peceras que usaba de cría eran algo más pequeñas (de cerca de 30 litros) porque me facilitaba vigilar los alevines y el cambio de agua, suelo tener poca agua durante la puesta así el macho no se cansa demasiado al recoger los huevos y las crías y voy aumentando el nivel del agua con los cambios segun pasa el tiempo y los alevines nadan.
    En general es bastante fácil criarlos lo que más cuidado se debe tener es con la temperatura del aire y del agua, asegurate de tener el tanque bien tapado y solo destaparlo poco durante la comida, ya que en las primeras 3 semanas los alevines desarrollan el sistema de respiración y son muy susceptibles a los cambios de temperatura entre el agua y el aire. Aunque esto ya lo sabrás si has estado leyendo.
    Un consejo, lo que yo suelo hacer para que no se hagan daño la hembra y el macho durante el cortejo, que a veces son muy brutos, aunque otros son más tranquilos, es soltar a la hembra cuando estoy presente o haciendo cosas cerca durante un buen rato y si veo que no se ponen "al tema" la vuelvo a encerrar y espero unas cuantas horas, así si la pelea se complica puede apartarla y que no s ehagan demasiado daño. Al respecto de todo esto yo a la hembra la meto en la pecera del macho pero la tapo con la mitad de una botella grande y retiro o pongo la botella según me parece.

Pues nada, mucha suerte que seguro que te salen muy bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos

3. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Entiendo que no debo de poner filtracion de ningún tipo en la urna de desove cierto?

4. Nairda BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno, depende del tipo de filtro yo desde que empiezan a nadar solos les pongo un filtro de espuma casero, no se si has visto alguno alguna vez, es un trozo de esponja unido a una bomba de aire, ayuda mucho a mantener el acuario algo más limpio. Pero no pongas un filtro de los comunes, provocaría mucha corriente en el tanque y además podría tragarse a los alevines.

5. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno ya tengo al macho haciendo el nido... ¿Que tamaño tiene que tener este para soltar a la.hembra? ¿Cuando se que el nido esta terminado?

6. Nairda BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    El tamaño varía, pero calcula más o menos la longitud del macho y el doble de anchura, no hay un momento en que esté oficialmenteterminado jeje, pero si llegará un momento en que el nido sea bastante espeso.
    Cuando el nido tenga ese aspecto suelta a la hembra, no esperes mucho tiempo porque sino el macho dejará de hacer nido y se irá desaciendo.
    saludos

7. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esto va muy rápido, ya he visto el abrazo/cortejo y esta ahora mismo el.macho poniendo los huevos en el nido. Tengo entendido que los alevines nacen a los 2 días de la puesta es decir para noche buena, y que para el sábado tendré que retirar al macho y empezar a alimentar a los alevines con microgusano de avena y artemia ¿Cierto?
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues voy a ser abuelo... Ahora viene lo difícil
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Alucard Baeza Lopez BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Seguro lo lograras no necesitas suerte jajaja nada mas acuerdate de los machos despues de 3 meses no podran estar juntos

un consejo

si tienes la temperatura entre 26 tendras mas hembras y si los tienes entre 30 seran mas machos

10. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esta a unos 27 grados, puedo subirla un poco ?

11. Nairda BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo lo de la temperatura no lo sabía

, está bien saberlo, si acuerdate de retirar al macho cuando empiecen los alevines a nadar por su cuenta, que sino se puede comer a las crías. La alimentación con artemia eclosionada está bien, aunque yo los primeros días les doy infusiones ya que como pronto verás son muy pequeños los recién nacidos, y luego voy haciendo el cambio variando también con comida en polvo para ovoviviparos. Acuaerdate de darles de comer dos o tres veces al día de forma espaciada y mucha suerte.

Muy guapo el macho, por cierto.

12. Alucard Baeza Lopez BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Claro que lo puedes subir que no pase de 31

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información