Pasos para criar bettas II

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Aragones, 24 de Febrero de 2008.

1. Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas.
    Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores.

Progenitores

Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT marmolado red green copper ( mas o menos )

Hembra

Macho

Están preparados para juntarlos?

Eso es un gran incógnita pero lo mejor para saberlo seria viendo las bandas verticales de la hembra,

O bien mirándole el oviducto fuera,

Y nuestro macho debe tener el nido bien terminado

Abrazos y puesta

Como ya vemos que esta todo listo, los soltamos y que empiecen cuanto antes que es eso y no mas lo que esperamos.
    Y voilá!!!!

Estábamos deseosos de esto pero hay que tener suerte de que nuestra hembra sea colaboradora y no se los coma, y que nuestro macho sea un Don Juan y los fecunde bien.

Una vez terminada la puesta, procedemos a retirar a la hembra dejando al cuidado de los huevos al padre.

Con un poco de suerte eclosionaran pasadas las 24-36h, así que paciencia que en la III parte de Pasos para criar bettas nos dedicaremos a los alevines en cuestión.

2. Cargando...

3. samuel

samuel NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muy curioso Aragonés, oye , donde pillas esos vasos de corcho?
    Aragonés tengo un macho CT rojo, sin nada azul, una maravilla y no lo voy a cruzar, ya que estoy empeñado en los red dragon, mira a ver si te interesa, es una pasada. :sal:

4. nr19

nr19 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola, q buenas y fotos y muy interesante lo del vaso nunca habia visto algo asi :sal:

• Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola Samuel y nr19,
      Lo del vaso si que es curioso pero no es idea mia, lo he leido de otros criadores. Para que sepais de que vasos hablamos pues para que os hagais una idea es el de los cafés para llevar, ese que aguanta el calorcito. Es corcho de toda la vida.

Saludos y os pondre fotos para que lo veais bien.

Saludos

• taiyo no tsuki

taiyo no tsuki NEON

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      muchas gracias por el dato aragones verdaderamente no sabia como iba el vaso

:oops: es mas esta pensaba ponerlo alrevez

Estare esperando cobn ancias la siguiente edicion

y me preguntada si me permite imprimir estos tutoriales para pasarselos a otra amiga

y para tenerlos ahi, por si tenemos algunas dudas cuando estemos acomodando el criadero para los alevines

claro, solo lo are con su permiso.

pase un buen dia

------------------------------------ firma--------------------------------

:flipando: estoy viviendo mas encantada que los sueños que tengo en la cama cubierta con millones de rosas.

• Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Siempre y cuando cites la fuente y el autor tienes el permiso Taiyo. Por que realmente esto es para ayudar y asi lo hace.

Saludos

• Gabriel

Gabriel RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      [Aragones:
      Que interesante estos articulos de la crianza de bettas, pero quisiera saber que tanto influye la temperatura del agua en esta fase de la reproduccion?

• Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      La temperatura es un factor clave, debido a que una temperatura baja aletarga a los peces y no les incentiva a la reproduccion, si la temperatura es alta, reduce la esperanza de vida de nuestros peces debido a que se desarrollan y su evolucion es mas rapida. Por tanto para mi y para la mayoria de los criadores la temperatura ideal es 28º, incentiva la reproduccion y es idonea para su mantenimiento. Por lo que respecta a los alevines, eclosionaran antes conforme la temperatura sea mas alta y tardaran mas conforme sea mas baja la temperatura. A 28ºC eclosionan pasadas 24-36h.

Un saludo.

PD: En cuanto a tus peces, tienes un Macho VeilTail o cola velo, y una Hembra Crowntail o corona. El cruce de ambos es factible, el gen VT es dominante con respecto al CT.

• Gabriel

Gabriel RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Muchas gracias por el dato.
      Tengo otra pregunta con respecto al agua. El agua que le pongo a mis peces, es agua de pozo, que supuestamente esta filtrada naturalmente y no le echamos cloro, es la misma agua que nosotros tomamos. Es necesario que le eche algo?

gracias

• nr19

nr19 ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola,yo creo q lo mejor seria q te consigas un test para medir el cloro y asi se sabra con mas seguridad :sal:

• Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola Gabriel, cuidado con el agua de pozo, puede contener metales pesados que son inofensivos para el ser humano y letales para nuestros peces. Si tuvieses test para comprobar, me gustaria que mirases los niveles de hierro (Fe) y cobre (Cu) asi como los demas componentes menos importantes.
        Si nunca has tenido problemas de bajas, ni te preocupes, pero sabes que la lluvia puede filtrarse de igual manera por un lado u otro del monte, montaña, cordillera de donde vivas y captar a su paso diferentes metales pesados. Por tanto si no tienes bajas no te preocupes pero vigila los parametros. Al no tener cloro tu agua no debes de añadirle nada, solo ponerla a temperatura y si quieres hojas de almendro indio o gel de aloe vera.

Y para el compañero nr19, el agua de pozo es natural, jamas contendria cloro puesto que este compuesto es añadido por el hombre para potabilizar el agua y exterminar toxinas. :ok:

Saludos

• Gabriel

Gabriel RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Bueno recien he empezado con la crianza de peces hace 3 meses y hasta ahora no he tenido problemas con el agua, pero voy a ver si puedo hacerle la prueba de minerales para no tener problemas mas adelante.
        Para que sirve las hojas de almendro indio o el gel de aloe vera?

Gracias

• Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Esos 2 elementos son relajantes y estimulantes naturales para los peces, y dan vitaminas al pez necesarias para mantener alto el nivel de inmunidad. Suelen tener mas a gusto a los bettas y son antiestrés.

Saludos

• Gabriel

Gabriel RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Bueno, las hojas de almendro indio no se si pueda conseguirlas por acá, pero voy a buscar haber si las encuentro. Pero tengo dudas en como usar el aloe vera, Tengo hojas de sábila, que es de donde sacan el aloe, pero al cortarlas estas botan bastante yodo, que no creo q sea muy bueno para el agua de la pecera, pero que se hace, se deja escurrir y después se utiliza?
        O se compra el gel de aloe vera en cualquier farmacia?

Gracias

P.D. Cuando se va a publicar el paso III de la crianza de bettas, que estan buenisimos!!

• taiyo no tsuki

taiyo no tsuki NEON

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        gracias aragones, le aseguro incluire la fuerte y el autor emmm ¿ pongo su seudonimo?

yo tambien quiero saber como se les pone el aloe, tengo una planta aqui y me gustaria darles
        ¿ sirve para todos los peces o solo para los bettas??

gracias pacen buen dia

---------------------------------- firma---------------------------------------

:flipando: estoy viviendo mas encantada que los sueños que tengo en la cama cubierta con millones de rosas.

• Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Ya que estan intrigados con el Aloe, les explicare como se hace en cuidados del agua, para no haceros esperar mucho. El pasos para criar bettas III a ver si me puedo poner y hacerlo en esta semana que entra.

Taiyo, puedes poner el seudonimo claro, pero mas que nada citar que la fuente es de portalpez.

Saludos

• taiyo no tsuki

taiyo no tsuki NEON

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        :yupi: muchas gracias aragones, estaremos espeerando el tutorial y sobre el aloe :yupi: tengo una que yo e misma e cuidado.

me despido que pase buen dia

---------------------------------------------------- firma---------------------------------------

• Rober1492

Rober1492 RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        :sal: En primer lugar enhorabuena por esta estupenda página, pero tengo un problema:
        se me está resistiendo mucho la cria de bettas a pesar de haber seguido rigurosamente todos los pasos, creo que el problema lo tengo en los progenitores, me podrias decir que edad deben tener para ponerlos a criar?

• lunitapreciosa

lunitapreciosa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        :oops: tengo una duda disculpa lo que pasa es que mi macho ya tiene dos dias que los puse en su pecera apara los dos bettas pero la cuestion es que el macho aun no a hecho su nido solo hace burbujas muy pequeñas que al momento se revientan el momento que los junto el comienza a hacer burbujas pero nose laverdad que le pasa ??? me podrias decir que pasa gracias

• TRITON

TRITON ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Rober
        Es posible que tus bettas ya esten muy adultos.................
        si fuera asi..........ya no podran sacar camadas...........
        Lunita.
        Es posible que tu macho no este listo para reproducirse.
        Tal vez le falte incentivo.............digamos una buena alimentacion,
        una temperatura adecuada,una hembra que este en su punto.
        suerte.

• bull2

bull2 RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        :oops: hola la verdad es que soy nuevo en esto y no se que tiempo debe estar el macho con los alevines... me puedes ayudar??

• ANDRA

ANDRA RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        y un vaso de plastico...no encuentro x ningun lado el vaso de corcho

• Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Vamos a ir uno a uno,

Rober1492, los machos dependen mucho de la variedad, te explico, no es lo mismo un Plakat que un Halfmoon, las aletas cortas son mas "aprovechables" para la reproduccion que los "aletas largas", siendo el Veiltail el mas sencillo.

Plakats (PK), a partir de 8 meses en adelante hasta el año y medio.
        Veiltails (VT), a partir de los 8 meses hasta el año y medio.
        Crowntails (CT), a partir de los 6 meses hasta el año.
        Halfmoon (HM), a partir de los 6 meses y hasta los 10-12 meses.

Esto es solo orientativo, y las edades mas recomendadas, para el mejor momento de estos peces, se puede dar la reproduccion a cualquier otra edad, siempre que esten sanos.

Lunita, haz caso lo que te dice Triton, una buena dieta y una estimulacion. Dos semanas dando buena comida a ambos por separado, y despues los juntas que se vean (que no se toquen), el macho hara nido o ya no valdrá para la reproduccion.

Bull2, el macho debe de estar hasta que los alevines naden en horizontal, despues correrias el riesgo de que ese padre los coma por que no puede tenerlos controlados y se extrese.

Andra, cualquier corcho limpio es valido mientras te deje un espacio en el interior, los hay que utilizan el corcho de las cajas de juguetes. O bien, si lo queremos hacer natural, hojas de Terminalia Catappa en superficie.

Saludos

• lunitapreciosa

lunitapreciosa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        :sal:
        gracias triton y aragones por la recomendacion ..... :mrgreen: :mrgreen: mi betta ya es papa de muchos pequeñines :mrgreen: :mrgreen:

• Mi betta pr

Mi betta pr RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola a todo soy nueva en esto y compre una pareja de bettas y y no ah pasado nada la hembra tine su puntito blanco ya y so sedeja dar el brazo hezo los afecta si ono :grito: :grito: :grito:

• Werci33

Werci33 BETTA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        :O asi me gustan los tutoriales :mrgreen: como que con las fotos me llevo mucho mas!... creo que tengo un baso haci... CReeeo si no tengo... tendre que comprar igual que el acuario de 15L =) mi hembra ya esta lista... y creo q mi macho tambien! pero voy a intentar lo del nido, ya q en un tanke comunitario no lo van a hacer u.u.!

pregunto si en ves de usar un baso de corcho por la mitad, uso uno de plastico? vos decis q podra dañar al pez?

• ANDRA

ANDRA RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        a mi el de plastico se me hunde...

• Werci33

Werci33 BETTA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        jaja a mi no por eso xD pero aun no tengo la pecera u.u ya que es domingo y no trabajan hoy.... por ahi mañana! tenga suerte y la compre =D jaja....

bueno espero poder hacer q tengan crias :(

al menos me quiero sentir util para algo xD

una cosa q no entiendo es, yo tnego mis bettas en un acuario comunitario
        y el macho siempre trata de "montarse" a la hembra...sin haber hecho nido ni nada.. porque? seria mejor separarlos?...

si alguien me da un consejo mejor, sino los seguire viendo aver q hacer...

chau!

• Aragones

Aragones ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Es solo el cortejo, para cuando quiera frezar, hará el nido antes y cuando esta frezando, estará retocandolo cada vez que suba huevos.

Saludos

• TRITON

TRITON ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Solo podria agregar que la pareja de bettas se debe juntar "si y solo si",se van a reproducir,antes o despues de esto,nunca se deben mantener juntos.
        saludos.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information