Pasos Para Cambios De Agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por estan, 24 de Octubre de 2011.

1. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Voy a hacer mi primer cambio de agua. Mi acuario es de 60 l. y voy a hacerlo con agua del grifo. Tengo el acondicionador del agua para quitarle el cloro y demas sustancias.
    Me podeis decir los pasos para hacerlo??
    Gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    lo primero es hacerte con un recipiente de unos 20l nuevo y limpio, no lavado con jabón ni otro producto,
    hechas el agua del grifo mezclada para conseguir una temperatura lo mas parecida posible a la del acuario,
    hechas el producto anticloro en la proporción correcta según indicaciones del mismo la dejas media hora mas menos
    si puedes le pones un aireador para asegurarte que el producto se mezcla,
    por otro lado cojes un trozo de manguera largo metes la punta dentro del acuario y por la otra sorbes con fuerza con cuidado
    de no tragar agua, y la pones en otro recipiente lo mas bajo posible para que la ley de los vasos comunicantes haga el resto.
    Cuando mas o menos tengas la misma cantidad que la que tienes preparada levantas la manguera por encima del nivel del acuario
    y dejas que se vacíe, hechas la que tienes preparada, con cuidado y ya esta

3. monicvalen ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    primero dejar por lo menos media hora el agua con el acondicionador.sacar el agua del acuario y rellenar con agua limpia,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    mejor que saques el agua del acuario con un sifón, si no a la larga tendrás problemas porque la suciedad se va acumulado en el fondo.

5. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

resueltas todas mis dudas. Gracias

6. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    por cierto el recipiente debes tenerlo exclusivamente para este cometido,
    y no he dicho nada de sifonar por que al ser tu primer cambio doy por hecho que aun no hay peces,
    una vez los metas lo tendras que hacer como bien comenta amoniaco

7. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ahora mismo tengo un ancistrus lo meti al terminar el ciclado.
    Ya tenia pensado sifonar el acuario.
    Gracias

8. atajou ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Para no tener que "chupar" la goma con la que saques el agua del acuario te doy el siguiente truquillo (solo vale para gomas que no sean muy largas):
    a)mete toda la goma dentro del acuario,
    b)tapa con el dedo gordo el extremo por el que va a salir el agua
    c)¡no quites ese dedo gordo de ese extremo hasta que te diga!
    d) el extremo que tienes tapado con el dedo gordo, lo sacas del acuario y lo llevas al cubo donde vas a echar el agua de tu acuario (la que luego vas a tirar), el nivel del cubo tiene que ser más bajo que el del acuario (si tienes el acuario en un mueble, el cubo puedes ponerlo en el suelo).
    e) ahora sí, quita el dedo. Saldrá el agua al cubo sin tener que hacer nada más.
    f) para que pare, sube ese extremo (donde antes tenías el dedo) por encima del nivel del agua del acuario.

9. Auxi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Estoy de acuerdo en todo menos en....¿media hora con el acondicionador? Yo he comprado algunos que dicen que son instantáneos, otros que hay que esperar 5 minutos, pero ¿media hora??????????

Leed bien las instrucciones, que en media hora da tiempo hasta a que se enfríe el agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información