Pasos A Seguir Para Criar Peces Disco?? Soy Nuevo En El Foro

Tema en 'Peces Disco' comenzado por xevilaseca12, 10 de Diciembre de 2012.

1. xevilaseca12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos,

Me e comprado un acuario de 84 litros de marca eheim, hace ya 2 semanas que lo tengo ciclando. Mi idea en este acuario es poner dos discos para que se reproduzcan. Me gustaría comprarlos pequeños para verlos crecer. Me podríais ayudar y guiar un poco en que pasos devo seguir para poder hacerlo con exito. Me he estado informando mucho, y mi gran preocupación es en cómo escojer una pareja repreoductora. Que métodos hay para escojerla con éxito?

Muchísimas gracias de antemano,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Pasos A Seguir Para Criar Peces Disco?? Soy Nuevo En El

Los quieres pequeños o grandes? si son pequeños , segun el tamaño y cantidad , no deberrian de estar ahi mas de 6 meses como mucho a no ser que te quedes con uno solo , cosa nada recomendable , si son grandes no te cabria ni una pareja , ya que se recomienda 50 litros por pez adulto normalmente desarrollado.
    Otra solucion es la de no desarrollarlos plenamentey que sean enanos , cosa nada descabellada si te das una vuelta por cualquier foro , la mayoria son asi.

saludos

3. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Bueno yo diría que la base está en el engorde de los discos, una vez pasado el año o año y medio podrán reproducirse, pero claro, previamente has tenido que alimentarlos de forma variada y continua, varias veces al día y con grandes cambios de agua porque junto con la alimentación lo más importante es que el agua esté limpísima. Alimentación variada en forma de papillas (si pueden ser caseras mejor que mejor), gránulo, artemia, larvas,algo de alimento seco comercial de vez en cuando...

4. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830