Pasos A Seguir Para Criar Peces Disco?? Soy Nuevo En El Foro

Tema en 'Peces Disco' comenzado por xevilaseca12, 10 de Diciembre de 2012.

1. xevilaseca12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos,

Me e comprado un acuario de 84 litros de marca eheim, hace ya 2 semanas que lo tengo ciclando. Mi idea en este acuario es poner dos discos para que se reproduzcan. Me gustaría comprarlos pequeños para verlos crecer. Me podríais ayudar y guiar un poco en que pasos devo seguir para poder hacerlo con exito. Me he estado informando mucho, y mi gran preocupación es en cómo escojer una pareja repreoductora. Que métodos hay para escojerla con éxito?

Muchísimas gracias de antemano,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Pasos A Seguir Para Criar Peces Disco?? Soy Nuevo En El

Los quieres pequeños o grandes? si son pequeños , segun el tamaño y cantidad , no deberrian de estar ahi mas de 6 meses como mucho a no ser que te quedes con uno solo , cosa nada recomendable , si son grandes no te cabria ni una pareja , ya que se recomienda 50 litros por pez adulto normalmente desarrollado.
    Otra solucion es la de no desarrollarlos plenamentey que sean enanos , cosa nada descabellada si te das una vuelta por cualquier foro , la mayoria son asi.

saludos

3. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Bueno yo diría que la base está en el engorde de los discos, una vez pasado el año o año y medio podrán reproducirse, pero claro, previamente has tenido que alimentarlos de forma variada y continua, varias veces al día y con grandes cambios de agua porque junto con la alimentación lo más importante es que el agua esté limpísima. Alimentación variada en forma de papillas (si pueden ser caseras mejor que mejor), gránulo, artemia, larvas,algo de alimento seco comercial de vez en cuando...

4. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Anutsan, yo entiendo que ese acuario únicamente lo quiere para el engorde, ¿no?

Obviamente necesitas mayor capacidad para que se desarrollen en condiciones si lo que quieres es engordarlos y que sean grandecitos y puedan mostrar bien sus colores y de forma saludable.

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Spidey ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Nos hemos pisado la respuesta, Antonio y manu, je je...

Si lo único que tienes es ese acuario para discos lo que puedes hacer es comprar una pareja ya reproductora y ver la reproducción, que es un espectáculo precioso. Salen caras pero si tienes en cuenta todo el dinero y tiempo que precisas para llegar a tener una pareja reproductora pronto verás que es barato. Ahí disiento con Antonio, pues en un 84 litros sí se pueden reproducir discos, de hecho las urnas recomendadas son las blau, que son de 90 litros, por lo que tampoco hay tanta diferencia.

Otra opción como dices es comprarte varios pequeños e irlos creciendo hasta que se forme una pareja y la separes. Pero en un 84 litros no podrás crecer a los discos más allá de los 6 u 8 meses como mucho como bien apunta Anutsan, debiendolos pasar posteriormente a un acuario de al menos 200 litros hasta que tengan al menos 18 meses y se vayan formando parejas. Eso, metiendo al menos 5 ejemplares a ser posible hermanos o de la misma edad, con comida varias veces a día, urna desnuda, cambios diarios... Siguiendo precisamente este link que Anutsan nos ha dejado sobre engorde de alevines
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. xevilaseca12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Vale,

Pues en resumen, encontrar una pareja que no sea formada (ósea dos discos pequeños), y que me hagan puestas es muy dificil no?
    Porque si comprará 4 discos pequeños y me esperará 4 o 5 mese no se formaría ningún indicio de pareja?

Otra duda que me surge entonces (cambiando radicalmente de tema) que ensucian o requieren mas cuidados 2 discos o 1 piranha?

Muchas gracias compañeros de afición!!

7. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Pues a ver yo lo que se es que sexar un disco es imposible, sólo se sabe cuando tienen una puesta... por lo tanto saber si ay una pareja formada,supongo que es muy difícil pero no creo que sea imposible ya que nadarán más juntos,vibrarán al hacer las puestas etc, pero claro eso con pocos meses no lo harán porque hasta el año o año y medio no empiezan a hacer puestas...

En cuanto a las pirañas no sé que cuidados llevan, lo que sí se que es los discos necesitan un agua muy muy limpia y por tanto, cambios de agua frecuentes cuando son jóvenes (ya que se les alimenta mucho) y no tan frecuentes cuando son grandes (30% de agua a la semana)

Un saludo!!

8. Tingle ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

hola xevi, bienvenido al foro!
    antes de nada... eres de vilaseca?

como los compañeros te dicen. si quieres tener solo una pareja reproductora. lo que tienes que hacer es comprarte una pareja ya formada y confirmada, lo cual no es un coste inicial barato... pero te aseguras el tiro y si lo que quieres es criar... esa es la mejor opción. y en 84 litros yo creo que estarían bien.

sobre comprar alevines... pues son más baratos lógicamente. pero suma cambios de agua diarios de como minimo el 50%, tiempo tuyo (y mucho..) para estar ahí haciendo cambios de agua, garrafas arriba garrafas abajo, darles de comer, variado y muchas veces, etc etc... y como te dicen una pareja no se forma hasta que los discos sean como mínimo juveniles (un añito) así que es una faena del copón!
    si quieres, es muy bonito engordar discos... pero en un futuro necesitarías un acuario más grande para esos 5 o 6 discos que engordes.

En fin, espero que entre todos te hayamos ayudado.

un saludo

9. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Yo creo que contra mas intervengais para querer ayudar mas se le equivoca , yo lo que haria es comprar alevines , no menos de 8 o 10 para esa urna y mantenerrlos ahi unos meses , a partir de ahi , compraria una urna de 200 y pasaria ahi los que hubiera , luego iria reduciendo hasta quedarme con los que mas me gusten o una pareja , pero eso si los pondria al final en una urna de 100 l minimo.
    Si yo fabricara urnas blau , tambien recomendaria esas urnas para una parejilla de discos , pero no es lo mejor , a menos que no esten bien desarrollados

10. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola xevilaseca

, bien venido a Portalpez, esperamos leerte a menudo por aquí compartiendo tus experiencias con nosotros

coincido con los compañeros en que debes tomar la decisión que mejor se ajuste a tus condiciones, tanto económicas como por experiencia en el mantenimiento de peces disco, si ya has mantenido discos, la opción de empezar con una pareja confirmada será adecuada, aunque 84 litros son un poco justos según el tamaño de la pareja , si por el contrario nunca los has mantenido, mejor empezar con un cardumen de mínimo 5-6 alvines y engordarlos en esa urna de 84 litros, debes tener la previsión de pasarlos a los 6-8 meses a un acuario minimo de 200-240 litros para que acaben su crecimiento y posteriormente se forme alguna pareja,

ya nos contaras tu decisión

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información