Pasar Filtro de un acuario a otro.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Irenem, 13 de Enero de 2018.

1. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola tengo una dudilla tengo un acuario pequeño de 20l q voy a retirar y voy a montar uno de 30l. El de 20l lleva en funcionamiento 3 años mi duda es si puedo pasar el filtro al nuevo acuario tal cual o tengo q cambiar la esponja . Es un eheim pick up 45. Y si tengo que hacer el ciclado partiendo de cero.
    Gracias.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pasa el filtro y la gravilla que tengas al fondo.
    Pero también pasa los peces, el ciclo se hace en el filtro, donde estén las bacterias.
    No tienes que ciclar.

Ya no vas a usar el de 20?

3. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    No ,se lo voy a dar a mi vecinita . La gravilla se queda en el viejo xq en este voy a plantar.
    Gracias!!

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bueno, ella si tendrá que ciclar.

Como ya no tendrás gravilla que contiene bacterias, cualquier aumento en nitrógeno, lo solucionas con cambio de agua.
    No vayas a meter más peces de los que ya tienes, espera a que tu acuario se estabilice por lo menos 15 dias

5. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    De momento no voy a meter ningún pez xq los que tenia los he pasado a uno de 60l y en este quiero meter un betta. Gracias

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y en el de 60 litros hay filtro nuevo y con peces?
    Aquí necesitas el filtro maduro.

Y en este nuevo metes filtro maduro y sin peces!
    Aquí necesitas peces

Para que el ciclo de nitrógeno se lleve a cabo una y otra vez, necesitas peces y bacterias.

7. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Si si lo se, ya he hecho el ciclado del nuevo hace 3 semanas q lo puse en marcha, he hecho los test y todo Ok, y he metido los q tenia los de la pecera antigua poco a poco. ​

8. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Una pregunta... el nuevo acuario tiene una tira de led azul. Las tengo tener encendidas a la vez o q es mejor para las plantas y futuros peces?

9. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mientras llega tu betta, pon un pez ahí de modo que el filtro mantenga la colonia de bacterias.

Si puedes dejar la luz azul encendida junto con el resto, mientras la luz cumpla el mínimo requerido por la especie de planta no tendrás problema.
    Según cuantos lumen tengas, podrás meter ciertas plantas.
    Cuantos watt y que tipo de luz tienes?

10. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Pues no lo se es un nano aqualed de ica .estoy intentando buscar si encuentro cuantos wtt son dos tiras de led una blanca y una azul.pero me da la sensación q no ilumina mucho.

11. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Iluminación LED: 12 V, 3 leds de 1,2W, unos 120 lúmenes de 6500K con un ángulo de 120 grados. Eso pone en la ficha técnica. Es muy poco No?

12. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Poquísimo, apenas 4 lumen/ litro, por lo menos 15-20 lumen por litro , entre 450 -600 lumen totales.

Cada tira emite eso o solo una, si son dos de todos modos emiten 8 lumen, muy poco.

13. Irenem

Irenem ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Son 2 tiras una blanca y una azul que no se para que es. Y creo q es en total....
    Q me recomiendas poner? Es un nano aqualed cristal 30L de iva. tiene una tapa que se encaja.

14. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Un foco o un reflector led de 10 watt que emita 900 lumen, así tendrás 30 lumen por litro y podrás meter variedad de plantas

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información