Pasar de 130l a 240l en mueble ikea

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nebur88, 19 de Octubre de 2018.

1. Nebur88 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro,quería a ver si entre todos me ayudais. Es expongo el tema:
    Tengo un acuario de 130,140 litros en un mueble ikea, y ya lleva varios años y sin ningún problema,ahora e decidido cambiar mi acurio por uno un poco más grande,de unos 240litros. Mi intención es colocarlo en el mismo mueble donde tengo ahora el otro, eso sí reforzandolo con escuadras y algunas maderas más. Quería saber si alguno tiene alguno ya montado y que tal su experiencia y como a reforzado el mueble. Os dejo una foto del que tengo ahora.Gracias, un saludo.adjunto foto del acurio actual

Archivos adjuntos:

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Muy buenas, no se como estara fabricada la tapa del mueble, pero ikea suele hacer ese tipo de tapas con contrachapados finos y materiales de relleno lo que disminulle el peso del mueble pero también lo hace bastante propenso a romperse, si la tapa en de una pieza no tendras problema, dale unos golpecitos y si suena a hueco malo sino genial, veo que tiene 3 separaciones lo que le dara resistencia, pero no veo como se apolla en el suelo, si es solo en los laterales pues chungo, le puedes hacer otra foto solo al mueble y como se apolla en el suelo? asi podrr decirte más
    Un saludo

3. Nebur88 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenas,el mueble lo tengo sin patas ni nada,es decir que apoya toda la base en el suelo,adjunto una foto (no es la mía,pero es como la tengo puesta) quiero reforzar la con un tablero a lo largo del mueble donde asiente el acuario a si repartir el peso,luego ponerle unas escuadras en los laterales para recordarlo y también poner maderas en los tablero centrales para reforzar más el centro del mueble. Este mismo mueble lo e visto En otros usuarios con acuarios incluso algo más grandes que el que voy a poner y aguanta bien. Gracias

Archivos adjuntos:

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues con todo eso seguro que aguanta lo que le eches

Cargando...
Temas similares
Pasar De 75l A 130l, El Mismo Día!!! Hola a todos. Pues me he liado la manta a la cabeza y si no hay contratiempo, para el viernes como mucho, tendré mi nueva urna gracias a Electroacuarios.es (gracias Ramón). Tendrá unas medidas de 79x39x45, a la que quitando sustrato y decoración, se quedará en +/- 130L. Las medidas son para encajarla en el mueble expedit que tengo :mrgreen: . El tema es que como el nuevo va en el hueco del viejo y no tengo sitio para este último, todo lo tengo que hacer el mismo día, y es aquí donde necesito vuestros consejos. 1. Diferencia de litros. Tengo una diferencia de 60 litros y he pensado hacerlo de esta manera. He realizado el cambio semanal del 20% el pasado sábado, para aprovechar casi el 100% del agua del viejo acuario, pongamos que 70l, así de esta manera tendría algo mas de la mitad agua ya ciclada. Pondría parte del agua junto con los peces en un barreño y el resto la pondría en garrafas. A continuación ya me surge la primera duda. Yo los cambios los hago con el 60% osmosis y 40% del grifo tratada, con...
Consulta Pasar de 60 litros a uno más grande Buenos días, ya hace unos cuantos años que tengo mi acuario de 60l y estoy pensando en pasar a uno un poco más grande. No mucho más. Estoy pensando en uno de 100l o 120l. Por espacio no puedo poner uno más grande. He visto varias opciones de acuario: - EHEIM AQUAPROled 126 - ICA AQUALED PRO 130 - KIWOKO DECO LED 80 144L - Aquael Glosy Negro 80 125L Por tema de espacio lo necesitaría con filtro interior. Habéis tenido experiencia con alguno de ellos? Me desaconsejáis alguno? Saludos.
¿Por qué no pasarse de horas con la iluminación en el acuario? ¿Por qué no pasarse de horas con la iluminación en el acuario? Otro consejo de forma muy breve sobre el tiempo que se lleva puesto la iluminación en nuestro acuario y que pasaría si nos pasamos. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 24 ene. 2016 - Videoteca
Que pasaria si mis bettaa se crian en ambiente de 20°?? Solo tengo curiosidad... que pasaria si mis ALEVINES de bettas se crian en un clima de 20° ? Que sucederia? Vivirian? O tendrian un crecimiento diferente
Consulta Instalar lampara uv SIN pasar por el filtro. Hola pues veréis ,tengo un problema de agua turbia y creo que puede ser el inicio de un problema con algas unicelulares, ya que tira un poco hacia un color verdoso. Es en el acuario de 240 litros, que está bastante plantado. Abono NPK semanalmente pero nunca he tenido problemas de valores disparados. He medido nitratos y nitratos y estos últimos están en 20, que tampoco es disparado pero suelen andar por los 5-10 normalmente. Voy a hacer un cambio de agua grande pero aprovechando que tengo una lámpara uv de 9 watios pensaba ponerla estos días 4-5 horas y reducir bastante horas de luz a ver si arreglo así. Si no son unicelulares supongo que no hará daño que esté puesta la lampara esas horas tampoco. No puedo ponerla en el circuito del filtro, ya que el acuario está empotrado en una pared y las mangueras van por dentro de la misma, por lo que van medidas bastante justas ( soy consciente que en su día cometí un error pero ahora mismo no puedo solucionar ese tema de manera inminente ). Mi pregunta es la siguiente: Puedo comprar una...
Consulta 121 lumens /L en 40 litros que pasara? Bueno hago rapido la historia de como me meti en esto xD, tengo un low tech de 150L y tuve que cambiarle los reflectores que tenia porque ya no estaban bien , bueno en la ferreteria encontre unos reflectores de 1570 lumens en 6500k y me pille 5 por error estaban en oferta solo ocupaba 2, bueno como no sabia que hacer con los otros 3 decidi ponerlos a mi 40 litros saturado de plantas , lo pode un poco y para ver el crecimiento, ya tenia una iluminacion con todo el espectro PAR , exactamente tenia 200PAR Y 90%PUR usando la herramienta , pero quize hacer el experimento de que pasaria con 1069 de PAR y 55% PUR. Que creen que pase? Mi experimento era para ver si el espectro es mas importante que la intenisdad o si la intesidad es mas importante, aunque en algun lado lei que las plantas maximo aguantan 200PAR asi que es muy probable que las queme.
¿que le puede pasar a esta anubia? Pues eso, que ya he probado con la luz y por ahi no van los tiros, ¿podría ser falta de hierro?
Pasar de filtro interno a externo Hola a todos, Tengo un acuario de 60L, llevo 3 meses con el en marcha. Ahora mismo tengo 4 platys, un macho y tres hembras, 10 cebritas y dos caracoles, diamante y cebra. En cuanto a plantas unas najas, una anubia, helecho de Java y una bucephalandra. Por ahora las plantas han crecido a buen ritmo y los peces están muy bien. Pero no termino de estar contento con el filtro, y después de todo lo aprendido leyendo el foro me he comprado un filtro externo, un jbl e402. En el filtro actual solamente tengo zeolita y la esponja, por recomendación de la tienda, y ya veo q es insuficiente. Esta tarde le voy a instalar el nuevo filtro, y como no tengo canutillos he pensado en dejar los dos filtros durante unos 15 días para que madure el nuevo. Es lo correcto??
Consulta que le puede pasar? Muy buenas a todos!! Me he montado dos acuarios de unos 25 litros uno para cada macho de pez Betta [IMG]IMG_20190106_083646 by Tito Las, en Flickr [IMG]IMG_20190108_130117 by Tito Las, en Flickr [IMG]IMG_20190106_083654 by Tito Las, en Flickr [IMG] [IMG] Los dos están montados al mismo tiempo con un mes de ciclado. Resulta que uno de los bettas, un HM empezó a estar más apático de lo normal, muy lento,se metía detrás del filtro o del calentador hasta que me fijo más y ya le noto...
Pasar Filtro de un acuario a otro. Hola tengo una dudilla tengo un acuario pequeño de 20l q voy a retirar y voy a montar uno de 30l. El de 20l lleva en funcionamiento 3 años mi duda es si puedo pasar el filtro al nuevo acuario tal cual o tengo q cambiar la esponja . Es un eheim pick up 45. Y si tengo que hacer el ciclado partiendo de cero. Gracias.
Pasar de acuario de 80L a 250L Feliz año compis, en un par de meses nos cambiamos de piso y aprovechando quería poner un acuario más grande. Mi intención es de llevar el pequeño funcionando al piso nuevo, y luego allí hacer el cambio al grande. Los peces que tengo son 2 discos, 1 escalar, 1 corridora, 1 molly globo. Como haríais vosotros el cambio poco a poco de un acuario a otro? Muchas gracias
Cuanto Tiempo Sin Pasar Por Aqui Muy buenas, después de muchísimo tiempo vuelvo al foro, no es que dejase la afición, pero le recorte mucho tiempo. Actualmente sigo con mi acuario de 80 l , comunitario, aunque poco a poco las plantas han ido cobrando mas y mas importancia. Cosa que me a resultado sorpresivamente muy gratificante. Tres años después de su montaje (proyecto que presente en el foro en su momento), todo fue bastante bien, pero antes de empezar este verano, en la tienda me convencieron (y yo que me deje convencer) de comprar 2 Pez globo ocelado y un tropheus duboisis. Que catástrofe, no diré mas, actualmente tengo 1 escalar, un tetra rallado, y 3 barbos cereza y el tropheus duboisis este ultimo encerrado. En fin espero ir entrando mas a menudo a este foro, que aunque en todo este tiempo no he escrito nada, si que lo he consultado a menudo cada vez que me a surgido una duda. Por ello os doy las gracias.
Mi Betta Se Escapa Como Si Todo Le Pasara Electricidad! Hola, tengo una betta hembra hace 5 días y los últimos dos días se la ha pasado en la superficie en posición masomenos vertical. De vez en cuando empieza a alejarse (como saltando) de las cosas del acuario como si le pasara electricidad y así a veces se golpea contra las lunas del acuario. Hace eso por aproximadamente 1 minuto y luego vuelve a la superficie. No tiene ninguna enfermedad (creo) por que su color esta bien y sus aletas tambien. La tengo en una pecera de 10 litros con calentador (25°C), el agua la declorifico y cambio el 50% del agua aporximadamente cada tres días. Si tienen alguna respuesta la cual me podría ayudar??
Me Podrian Pasar La Ficha De Este Pez? Y Que Es? Hola recien me regalaron junto con un ciclido unos peces de fondo de boca grande por lo que decidi ponerlos en el mismo acuario, ya que con los angel hay unos chicos y podrian comerlos, el asunto es que no se bien como criarlos, comen bien las pastillas de fondo y comida preparada, pero me interesaria hasta reproducirlos y bueno no les a pasado nada con los ciclidos, se la llevan bien. tienen una aleta rara en el vientre que parece ventosa y se pegan al cristal [IMG] [IMG] [IMG] les gusta estar juntos
Pasar De Filtro Interno A Externo Hola , voy a cambiar mi filtro interno de mi acuario de 100 lt que venia en el kit que me regalaron por uno externo, concretamente un jbl e 901 , mi duda es si cambiando los canutillos del interno al externo ya podria retirar el externo. Lo tengo funcionando 3 meses y los parametros actuales son correctos. Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información