Pasando de acuario Bob esponja a acuario ¿normal?

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por Zek, 12 de Mayo de 2019.

1. Zek

Zek RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas

Zek, encantada, de Pamplona (navarra) y dueña de acuario y medio actualmente. Aunque no soy nueva en el tema y llevo años teniendo un pequeño acuario de 60l (mentira de 56l!) debo admitir que lo tenía desangelado. En realidad no creo que necesite ayuda en estos momentos, pero quería relatar mi pequeña aventura. Es decir se acerca un tocho de escritura digna de guinness advertido quedas, mortal.

Hace unos meses miré el acuario y llegué a la conclusión de que el acuario era tercio caracoles, tercio algas y tercio musgo de java. Así que le di un cambio de look radical y lo reinicié. Añadí una luz led, lo aleje de la ventana (Ha! luz del sol lo mejor para evitar las algas oigaa!!), le quité el filtro interno (u3 fluval) a favor de uno de mochila, le puse grava blanca (muy blanca) y puse un par de anubias y puse a ¿macerar? un tronco para meterlo en el acuario.

Hace unas semanas se me fastidio el filtro (y por supuesta perdí el ticket de garantía), metí de nuevo el fluval u3 y me vino lo que yo llamo el flashazo. Ese momento en el que te dices: "Le meto una cueva con forma de piña y mis peces cantaran la intro de bob esponja." Grava blanca forforita, dos anubias mal puestas y un fondo colorido de los chinos. insisto, falta bob esponja.

Ea, pues, hay que cambiarlo! Saco algo de tiempo para ir a la tienda de acuarios (tiene mis mismo horarios) y me llevé manadoo, una ambulia, helecho de java y un filtro de cascada (le he sacado una p**a foto al ticket!). He metido a mi peques en el tuppercuario y me he puesto manos a la obra.

Mi emocionado trasero se olvidó de algo tan simple como lavar el manadoo, así que he tenido el fluval (de nuevo) en el acuario limpiando la catástrofe, he estado midiendo los valores, por si alteraba mis parámetros, que no lo ha hecho por cierto, igual es porque por mi grifo sale yeso liquido... Hoy por fin el agua estaba limpia y ya he podido meter algunos de los habitantes del tuppercuario empezando por mi chica favorita, una ancistrus albina. Ha decidido que le apasiona la decoración y me lo ha puesto patas arriba todo, montones de manadoo donde no deben, plantas flotando, ha movido hasta el tronco! Le acabo de comprar un ánfora por internet, a ver si así deja de redecorar por lo menos las plantas. He metido mis 4 cebritas velo (hiperactivas perdidas), 3 gambas amano, 2 arlequines (si, lo se, parametros malos, pero son herencia del desastre anterior) y mis platis hembras (1 hembra adulta y 3 alevines). He dejado en el tupperacurio a su habitante de normal un plati macho alevin, que entre que nada un poco rarito y que es macho... No quiero que crien y menos con su madre o hermanas.

Pues así esta la cosa. Todo parece estar bien, salvo por la violenta decoración de mi ancistrus, que por supuesto deja un rastro de polvo del manadoo por las hojas de las anubias y por los montones de sustrato donde no debe ser. A ver si con el anfora y una vez que crezcan las plantas se calma un poco. Por lo pronto me conformo con que no me manden un anfora con forma de piña.

En fin, gracias por leer mi graaaan tostón.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me hacía ilusión contarlo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mis amigas son de las que creen que el acuario estaba mejor con los lacasitos blancos, no me entienden...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Tu idea del cambio de decoración me parece perfecta (que el Bob esponja ese creo que cobra derechos de imagen

) y ahora a poner alguna planta mas (que el ancistrus ya se acostumbrara, por cierto tenia comida cuando lo cambiaste) y algún pececillo mas pues tu veras

según lo grandes que tengas los demás.
    Lo Que me da pena (por lo que me toca) es ese pobre macho Platy tan solico, que lo del incesto ya no es lo que era (¿no ves juego de tronos?)

dale una alegría que son dos días y alguno llueve

.
    Ahora en serio, sigue con tu trabajo que vas muy bien.

Un saludo desde la ribera del Ebro

.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información