Pasando de acuario Bob esponja a acuario ¿normal?

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por Zek, 12 de Mayo de 2019.

1. Zek

Zek RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas

Zek, encantada, de Pamplona (navarra) y dueña de acuario y medio actualmente. Aunque no soy nueva en el tema y llevo años teniendo un pequeño acuario de 60l (mentira de 56l!) debo admitir que lo tenía desangelado. En realidad no creo que necesite ayuda en estos momentos, pero quería relatar mi pequeña aventura. Es decir se acerca un tocho de escritura digna de guinness advertido quedas, mortal.

Hace unos meses miré el acuario y llegué a la conclusión de que el acuario era tercio caracoles, tercio algas y tercio musgo de java. Así que le di un cambio de look radical y lo reinicié. Añadí una luz led, lo aleje de la ventana (Ha! luz del sol lo mejor para evitar las algas oigaa!!), le quité el filtro interno (u3 fluval) a favor de uno de mochila, le puse grava blanca (muy blanca) y puse un par de anubias y puse a ¿macerar? un tronco para meterlo en el acuario.

Hace unas semanas se me fastidio el filtro (y por supuesta perdí el ticket de garantía), metí de nuevo el fluval u3 y me vino lo que yo llamo el flashazo. Ese momento en el que te dices: "Le meto una cueva con forma de piña y mis peces cantaran la intro de bob esponja." Grava blanca forforita, dos anubias mal puestas y un fondo colorido de los chinos. insisto, falta bob esponja.

Ea, pues, hay que cambiarlo! Saco algo de tiempo para ir a la tienda de acuarios (tiene mis mismo horarios) y me llevé manadoo, una ambulia, helecho de java y un filtro de cascada (le he sacado una p**a foto al ticket!). He metido a mi peques en el tuppercuario y me he puesto manos a la obra.