Consulta Parto De Platy

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Sky, 21 de Julio de 2021.

1. Sky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas noches me gustaría hacer una consulta rapidita sobre el parto de los Platys...

Verán hace poco me percate de un Alevin nadando libre en uno de los acuarios comunitarios que tengo... Automáticamente identifique que era de una de mis 2 Platys ya que este era idéntico a su madre pero en miniatura...

Después de eso decidí habilitar mi primer acuario de parto! Es un acuario de 25 litros bien plantado, Aislado, Y tapado con un telón... Yo supongo que de esta manera la madre no debería estar estresado ¿verdad? Decidí esto ya que quize empezar a ayudar a mis Hembritas a que tengan un parto tranquilo y sin estrés... Ya que en el comunitario imagino que se abogian de no poder parir tranquilamente...

El día de hoy la coloque en el acuario y pasadas unas horas Empieze a ver alevines nadando en el acuario! Me alegre de que halla funcionado el acuario de parto jiji

Pero mi pregunta es la siguiente... ¿Como se si mi Platy a parido a todos sus alevines?
    Y también... ¿La madre se podría comer a los alevines? Me quedo pensando si la madre podría ir tras los alevines... Y eso me preocupa un poco... Es por eso que le doy de comer... Tal vez así evitó que quiera comer a sus alevines pero de igual manera ¿Se los podría comer?

Esas serían mis preguntas muchas gracias a los que me pudiesen responder! ❤️

2. AlexCan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues mira, yo te hablo sobre mi propia experiencia, los platy son muy timidos y poco agresivos, yo nunca he visto comerse ningun alevin, ni dentro de la paridera y menos en el acuario, ya que las crias suelen buscar sitios donde esconderse entre las hojas o piedras .. a los guppy si les da el arrevato de vez en cuando y si hay muchos recien paridos y tienen hambre puede que se coman alguno, pero los platy no.

Cargando...
Temas similares
Sabias que... Así es el parto del pez Platy Este es el parto de mi Platy Mickey mouse, los alevines son dálmatas como el papá! [MEDIA] Estos peces son ovovivíparos, eso significa que mantienen los huevos dentro de sus barrigas hasta que los alevines que son los pequeños pececitos salen de los huevos y acontinuación salen de la barriga de la mamá. Nacen nadando y dispuestos para afrontar su nueva vida.
Fin de parto de platy Buenas a todos!! Hoy mi platy se ha puesto de parto, mi duda sería si se sabe cuando deja de tener crías, para poder sacarla de la paridera. He visto k ha hecho caca y no se si es un síntoma. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Platy hembra se puede inducir el parto? [ATTACH] [ATTACH] Lleva gorda mucho tiempo, hace dos semanas rescate 2 alevines de mi acuario. Esta sola en un acuario con muchas plantas y 3 coridoras a 25 grados. No se ya que hacer porque lleva gorda 2,5 meses ya... Alguien sabe como inducir el parto? O algún consejo
Platy Rojo De Parto Hola a tod@s!!! El viernes compré una pareja de platys, dos guppys macho y un ancistrus. Los tengo en cuarentena (por supuesto) y hoy al llegar de trabajar he visto que la platy estaba de parto!! :yupi: Corriendo la he metido en la paridera porque se come a los pequeños a una velocidad... :shock: Necesito que me digáis que tengo que hacer con los recién nacidos??? Cuidados en general, no tengo ni idea!! Salu2 :v:
Extraño Parto De Platy Buenas, Antes de todo, ver que sigue en pie esta increíble página desde hace tantos años y que siga igual de bien me alegra mucho, mis mas sinceras felicitaciones. Mi regreso se debe a que desde hace mas o menos 2 semanas tengo separada un hembra de platy que está embarazada La cuestión en sí es es que a los pocos días dió a luz a un alevin, pero solo uno, y desde entonces nada, se le sigue viendo la barriga bastante hinchada y un buen punto oscuro por detrás. ¿Qué pensaís al respecto? ¿Algo que pueda hacer? necesito un poco de información, porque no se si es algo habitual, pero a mi es la primera vez que me sucede Un saludo a todos!!
Parto Sin Paridera. Platys. ¿Amenaza? Buenas a todos. Tengo una platy embarazada y mi intencion es que el parto sea sin paridera, es decir en acuario abierto. :lol: En 10 dias mas o menos se cumple el periodo de gestacion y queria preguntaros sobre consejos para que salieran el mayor numero de crias, sin paridera eso si. Mi acuario es de 40L, y como amenaza solo tengo 4 platys. Está moderadamente plantado con bastante cola de zorro y una planta cesped. Tambien tengo una anfora y bastantes escondites. ¿Creeis que se papearan a todos los alevines? ¿Algun alimento recomendado sobre todos los de alevines que hay? ¿Me recomendais recogerlos y meterlos en un recipiente aparte?
Parto De Platy Mickey Blanca Es la primera vez que tengo un parto han salido 6 platys de una hembra joven el parto empezó ayer viernes sobre las 17:00 y hoy sábado a las 8:00 aún tiene mancha negra en el vientre más o menos la mitad de grande pero yo la siguo viendo la mancha la pregunta es Habrá terminado ya el parto o hoy continuara ? Esa mancha negra tiene que desaparecer completamente? Gracias
El Parto De Mi Platý, Ayuda Urge!!! Mi pez platy esta pariendo a sus alevines, pero me di cuenta de que le está saliendo sangre del lugar donde paren, la verdad desconozco el nombre de sonde salen los aleines, díganme, ¿esto es normal? La tengo en una pecera aparte para que pudiera parir. Por favor ayúdenme estoy muy asustado.
Parto De Platy Extraño Buenas el otro dia mi platy pario unos 15 alevines pero aun asi despues de parir se le siguen viendo bolitas en su interior (alevines formandose), es posible que haya parido la mitad de los alevines ahora y los demas los parira un tiempo despues? un saludo
Alluda Con Platy De Parto SE PUEDE CERRAR hola a todos de nuevo anoche una de mis platys se puso de parto y le paso algo que yo nunca habia visto hecho huevos y sangre y se le quedaron pegados al "culo" cual es mi sorpresa que aun ahora los tiene ¿que hago? :nose:
Cuales Son Los Sintomas Del Parto De Un Platy OLA tengo una platy embarazada y no se cuando va a parir .esta muy gordita no se si meterla en una paridera :grito:
Hembra Platy Extraña Tras El Parto Bueno, hace 5 dias que mi platy tubo sus primeros alevines (es la primera vez que crio). Los alevines evolucionan perfectamente, solo murioron 2 o 3 en las primeras horas (venian deformes) y el resto sobrevive y evoluciona sin problemas en un acuario de 15 litros solo para ellos. El problema es la madre, lleva unos dias extraña y pasa gran parte del tiempo en la parte superior del acuario, come perfectamente y de vez en cuando nada por el acuario sin dificultades. Me preocupa algo que pase tanto tiempo asomada a la superficie. El macho no para de perseguirla, haciendola huir. ¿es normal esto? ¿esta cansado por el parto y el macho? o le pasa algo? gracias por la respuesta. :wink:
Platy De Parto, Ayuda!! Os comento, ayer cuando iba a constarme fui a darle las buenas noches a mis peces y mi sorpresa fué el encontrarme a platys pequeñitos correteando por el acuario (45l) Ya que tenia la paridera montada con 8 alevines guppys con 3 días, decidí meter a todos los alevines platy que pude coger(me estoy haciendo un cazador nato), después observé que la mamá platy tenía a un alevín apunto de salir (con la colita fuera y la cabeza adentro) entonces decidí montar el separador de la paridera e introducir a la mami dentro. Pero mi sorpresa a venido esta mañana cuando he visto que la mamá platy aun llevaba colgando el alevín y había parido más. Bueno lo que he decidido es soltarla porque a lo mejor le corté el parto por el estrés de cogerla y meterla en la paridera (lo hice muy cuidadosamente a conciencia y con el material correcto) y si tengo suerte y sigue pariendo pues los iré cogiendo y metiendo allí. Quiero ver si al mediodía aun lleva al alevín colgando, si es así es conveniente que se lo quite o mejor no molestarla más. Darme vuestra...
Molly muere durante parto Hola a todos, tengo una pecera de 40 litros, y es comunitaria, hace poco compré un par de mollys uno negro con cabeza amarilla y una rojo, el caso es que el día de hoy por casualidad al cambiar el agua a mi pecera me percato que hay un alevín y se me hizo muy raro pues según yo no tenía parejas en mi acuario, de inmediato coloco una paridera y pongo dentro al alevín, me surgió la duda de la pareja de mollys y los busco, encuentro al negro y la roja estaba escondida entre las plantas la saco a la paridera pues haciendo memoria tenía un comportamiento extraño y se escondía debajo del filtro, al sacarla me percato que tenía las escamas como desprendidas y tenía dificultades para respirar y la observé y la parte trasera debajo de su cola estaba muy dilatada, después de un rato encontré otro alevín escondido entre los troncos, hice lo mismo lo metí en la paridera, pero después de 15 min la Molly murió, intente sacarle los demás alevines que tenía aún dentro y lo logré pero vi que muchos no estaban aún desarrollados y solo encontré 3 en...
Consulta Fecha del parto aproximadamente Hola chicos , os dejo una fotitos a ver si me podéis orientar si le queda mucho para el parto Muchas gracias de ante mano , y por favor decirme si podéis ver las fotos o no